You are on page 1of 4

Universidad del Valle de Guatemala Facultad de Ingeniería Mecánica de Fluidos 1.

Sección 10

José Fernando Díez Recinos.-08224 Fecha: 25/08/10

APLICACIONES DE LA ACELERACIÓN LINEAL:
Cisternas para transportar Combustibles:

En estos tanques se produce la aceleración lineal debido al movimiento del vehículo, lo cual genera presiones en el tanque dependiendo el movimiento. Para poder disminuir la aceleración lineal y las presiones, el tanque tiene varias divisiones internas, lo cual hace que el fluido vaya separado y no provoque grandes presiones o movimientos para no afectar la estabilidad del cisterna.

Tanques de Combustible para Vehículos:

En estos tanques se produce la aceleración lineal según el movimiento del vehículo, estos estan diseñados para que no influyan en la estabilidad del vehículo debido al combustible que llevan.

Estos pueden guardar variaedad de cosas.Tanques de agua Potable o Cisternas: Estos tanques de agua potable. así como tambíen sismos o movimientos terrestres. Al ser diseñados se tiene que tener en cuenta los sismos o vientos que estos tiene que soportar. por lo que se debe tener en cuenta la aceleración que le puede provocar el viento. Los Silos o Tanques industriales: Estos son muy utilizados en la industria ya que tiene grandes capacidades de almacenamiento. . normalmente se encuentran elevados. ya que estos provocan una aceleración el la supercifie.

Tanques de agua enterrados o cisternas para casas: Estos tanques sirven para mantener agua para los domicilios. se encuentran enterrados. la cual forma un plano inclinado respecto a algun de las paredes dependiendo la dirección del movimiento. y experimentan aceleración lineal por cualquien movimiento terrestre (sismos o terremotos).Piscina: Una piscina actua como un tanque lleno de agua. a la hora de algun sismo o terremoto se produce una aceleración lineal. .