You are on page 1of 4

DIFERENCIAS ENTRE PHP 5.2 y PHP 5.

3
Antes de comenzar a entablar las diferencias que existen entre ambas versiones miremos las funcionalidades que nos trae cada una de ellas.

Hablemos de PHP 5.2 Las características de la versión 5.2.1 de PHP, es la solución de bugs de seguridad, como también destacar la protección heap interna, mejoras en Zend Memory Manager y la extensión ZIP. Además de ello trae un nuevo gestor de memoria ya que antes liberabamos la memoria usandola función unset(), ahora nos ofrecen estas funciones memory_get_usage() y memory_get_peak_usage(), aunque las dos nos devuelve el uso de memoria, tienen de diferencia que la segunda nos devuelve el pico de memoria usada y la primera el uso de memoria en ese momento. Una extensión JSON parte fundamental en las aplicaciones con Ajax, PHP incluye: json_encode() transforma datos de PHP en una estructura JSON y json_decode() es al revés, datos JSON en una matriz de PHP Y la nueva extensión de PHP usa las funciones de la clase Ziparchive para leer y crear ficheros ZIP, ya que será muy útil en muchos casos, no solo por comprimir el tamaño de los archivos, sino también porque agrupa en uno solo varios ficheros.

La Nueva Versión lanzada al mercado PHP 5.3 Cuando hablamos de la versión de PHP 5.3 se agregaron nuevas funcionalidades como: • • • • • Soporte de namespaces. Funciones Lambda & Closures. Función opcional nativa mysqlnd reemplazando la librería libmysql. Manejo de errores. y mucho mas!

La nueva versión de PHP, la 5.3.0 es la versión más importante de la serie 5.X ya que corrige más de 140 bugs, además nos acerca algunas de las mejoras que se esperaban para la versión 6 que se ha demorado un poco.

Entre las nuevas funcionalidades podemos encontrar:

Soporte para namespaces, una de las características realmente esperadas ya que ahora podemos agrupar clases, funciones y constantes que estén relacionadas sin provocar colisiones con otras librerías o con funciones nativas de PHP

Alumno: Rubén Ricardo Rojas Ramirez

1

el override de __clone y todos estos temas. existe la función get_called_class que nos da en un contexto static cuál es el nombre de la clase llamado. Diferencias de Versiones 5. debemos repetir en todos ellos la lógica del getInstance. fuentes oficiales preveen entre un 5% y un 15% de mejora en el rendimiento. Si queremos hacer nuevos singleton en nuestra aplicación. la gestión de logs de la aplicación. en muchas ocasiones los modelos de un diseño MVC. Alumno: Rubén Ricardo Rojas Ramirez 2 .2 es el patrón Singleton que sirve para aquellos objetos en los cuales solamente tenemos una instancia en cada ejecución de nuestra aplicación. afortunadamente. etc. Ejemplos claros de ello pueden ser la conexión a la base de datos.3 de PHP Las diferencias entre la versión de PHP 5. y ligado con el tema de los Late Static Bindings.Otro cambio importante es el reemplazo de la librería nativa para soporte de Mysql (libmysql). ahora tendremos a mysqlnd con varias mejoras de performance.3 y PHP 5.3.2 y 5. Tenemos una clase abstracta singleton que controla las instancias únicas de todas ellas mediante un array static. En PHP 5.

entre otras.2). Alumno: Rubén Ricardo Rojas Ramirez 3 . es una muy buena forma de distribuir e instalar aplicaciones que nos hacen recordar al conocido WAR para aplicaciones web Java. ya podemos olvidarnos del control de instancia única y solamente será necesario definir el método initialize y así las clases tendrán solamente aquellos métodos diferentes y no todo el control de singleton.3. se ha dado mejoras en la nueva clase para manejo de fechas y horas. otra diferencia es la de que incluye la posibilidad de realizar operaciones con fechas como agregar. Existe también las nuevas extensiones nativas como ext/phar que provee una forma de poner una aplicación PHP en un solo archivo con la posibilidad de ejecutarla en el server sin extraerla. obtener diferencias y formatear. En la versión PHP 5. Date Time (aparecida en la versión 5.En cada clase que hereda de la abstracta.

com/category/php/certificacion-zend-php-5-3/ http://techlosofy. horas.2 que traducían los meses y los días en nuestras aplicaciones. por lo tanto.com/manual-php/ Alumno: Rubén Ricardo Rojas Ramirez 4 . números y monedas.ricardclau. Referencias Electrónicas: http://www.com/category/php/novedades-php-5-3/ http://www.También tenemos ext/intl que permite la internacionalización de fechas.ricardclau. podemos ir dejando de lado los viejos arrays que existían en la versión de PHP 5.