8

Lunes 26 de noviembre de 2007

SANTANDER
N. VICUÑA. Santander Santander acogerá los días 28 y 29 de noviembre el IV Encuentro de trabajo de los miembros de proyecto europeo ERMA (Electronic Risk Management Architecture for Small and MediumSize Communities) en el que participa la Comunidad Portuaria de Santander. Este programa europeo, en el que participan universidades, empresas y entidades de Noruega, Alemania, Francia, Rumanía y España, persigue la creación de un modelo de actuación coordinada eficiente de todos los aspectos inherentes a la gestión de riesgos con la implementación de una red de telecomunicaciones a nivel local. La Comunidad Portuaria de Santander integra a la Autoridad Portuaria y a las empresas privadas e instituciones que configuran la oferta de servicios de nuestro Puerto. El objetivo del proyecto ERMA es la creación de un sistema inno-

email: santander@eldiarioalerta.com

Santander acoge el IV Encuentro de trabajo del proyecto Europeo ERMA
vador, adaptable y multilingüe para comunidades de pequeño y mediano tamaño integrando la gestión de todos los elementos (organizativos y técnicos) relacionados con la red de gestión de riesgos. En concreto, el sistema desarrollado en el proyecto ERMA permitirá el acceso a datos monitorizados sobre los diferentes riesgos naturales e industriales existentes en el área de actuación; el despliegue y gestión de sus sistemas de telecomunicaciones de emergencia; y la implementación de un sistema de comunicaciones dedicado a la información a los ciudadanos. La principal característica del sistema es su adaptación a las necesidades funcionales de cada entidad en la que se implanta, lo que permite involucrarlo dentro de las distintas realidades en función de su marco de actuación. La reunión que se desarrollará en las instalaciones del Faro de La Cerda.

Modesto Piñeiro firmó el convenio con Emérito Astuy.

ALERTA

Para estudios sobre el sector y la implantación de sistemas de calidad

La Cámara de Comercio y Hostelería firman un convenio
N. VICUÑA. Santander El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, han firmado un acuerdo marco de colaboración por el que ambos organismos se comprometen a potenciar la realización de estudios e informes de interés para el sector turístico y hostelero, así como a fomentar la progresiva implantación en las empresas de hostelería de sistemas de gestión basados en normas de calidad que ayuden a mejorar la gestión. Encuesta de Coyuntura Mediante este convenio, la Cámara llevará a cabo de forma regular estudios sobre el sector, como la Encuesta de Coyuntura de Hostelería que ya realiza, que recoge la opinión directa de los empresarios y que será ampliada y enriquecida gracias a este acuerdo y a la implicación de los hosteleros asociados. Asimismo, la entidad cameral realizará una aportación económica a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria que irá destinada a contribuir en los servicios de consultoría y asesoramiento que desarrolla la asociación para ayudar a las empresas en el proceso de obtención de una certificación de calidad.

EL COLEGIO ELOY VILLANUEVA DE MONTE SE INAUGURA HOY La consejera de Educación del Gobierno, Rosa Eva Díaz Tezanos, inaugura hoy, lunes, el nuevo pabellón polideportivo del Colegio Eloy Villanueva de Monte, una obra que ha supuesto una inversión por parte de la Administración regional superior a los 1,2 millones de euros. El acto inaugural tendrá lugar, a las 11 horas, en las propias instalaciones del centro, y, acompañando a la consejera, estarán también presentes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la subdirectora de la Fundación Marcelino Botín, Esperanza Botella; el equipo directivo de la Consejería de Educación, y representantes del Ayuntamiento y de la comunidad educativa. Posteriormente, mantendrán un encuentro con los medios. N. VICUÑA

La campaña de ʻBosques de Cantabriaʼ con los santanderinos
N. VICUÑA. Santander Alumnos del Colegio Quinta Porrúa de Santander han participado en la campaña Biografía de un árbol, organizada por Bosques de Cantabria. Los alumnos del colegio santanderino, al igual que otros escolares de distintos centros de la región, acompañados de sus profesores, se han desplazaron hasta el vivero forestal que Bosques de Cantabria tiene en Valdecilla (Medio Cudey o), donde han trabajado con el cuaderno didáctico Biografía de un árbol, elaborado por esta asociación y han conocido varias de las especies de árboles más habituales en los bosques del Cantábrico. Los escolares también han realizado una sesión práctica de siembra de semillas de árboles autóctonos. El programa Biografía de un árbol cuenta con subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Los estudiantes pudieron trabajar en un vivero.

NATALIA

Los escolares participaron acompañados por sus profesores.

NATALIA

EMPRESA DE COMUNICACION PRECISA

DISEÑADOR GRAFICO
INCORPORAR PARA SANTANDER
SE REQUIERE:
MANEJO ENTORNO MAC OX CONOCIMIENTO: DISEÑO GRAFICO, REDACCION. ATENCION AL PUBLICO

OFRECEMOS:
CONTRATO FIJO EN PLANTILLA SALARIO SEGUN CONVENIO INCORPORACION INMEDIATA

ENVIAR C.V Y FOTOGRAFIA AL APDO. DE CORREOS 20,SANTANDER