You are on page 1of 6

TBB CENTRAL ESCUELA BIBLICA NIVEL DE PRIMARIOS

CLASES MES DE ABRIL 2011 TEXTO DE DIA VIERNES Y SABADO


TURNO VIERNES Y SABADO FECHA PLAN DE SALVACION ENSEÑAR A ORAR
1Y2 Salmos 40:17 Salmos 40:11
Tema del mes: Nuestro verdadero alimento 8Y9 Salmos 103:3 Miqueas 2:13
Objetivo del mes: Enseñar a nuestros niños que antes de desear cualquier 15 Y 16 Salmos 103:17 Isaías 49:22-23
cosa para llenarnos o satisfacernos debemos busca el alimento que siempre 22 Y 23 Salmos 100:4-5 Isaías 48:17
nos dará una verdadera satisfacción y ese alimento 29 Y 30 Salmos 106:4 Salmos 102: 1
es la Palabra de Dios, es Jesús en nuestra vida.
Texto del mes: Juan 6: 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

1 Y2
NO TENDRAS HAMBRE
TEXTO: JUAN 6: 35- 36
MEMO: JUAN 6: 35
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que Jesús en nuestra vida nos permite estar satisfechos y no desear probar otras cosas que pueden dañar nuestra mente y corazón.
INTRODUCCION: ¿Cómo es la sensación de hambre?
APLICACIÓN: 1. Muchas veces anhelamos cosas que tal vez no nos benefician, como juegos de Nintendo, salir con mis amigos, ir a fiestas, etc.. Puede que todos estos deseos en lugar de llenar y beneficiar a
nuestro corazón, mente y espíritu, lo empobrezcan.
2. Es como cuando en lugar de comer comida saludable, comemos solo pizza o hamburguesas y nunca verduras y frutas, lo que estamos haciendo es arruinar nuestro cuerpo y descuidando nuestra salud.
3. No debemos descuidar nuestro corazón y espíritu, para nunca tener hambre debemos leer la palabra de Dios, orar y congregarnos. Si en tu corazón siempre hay paz a pesar de las dificultades es porque
te estás alimentando bien y sabes en quien confías…Sino es a si, debes averiguar que parte de tus alimentos espirituales no estas comiendo.
CONCLUSION: Lee la Biblia y habla con Dios siempre, veras como nunca tienes hambre mas.
REFLEXION: Jesús deseo solo tu alimento.

8Y9
NO SERAS ECHADO
TEXTO: JUAN 6: 37
MEMORIZAR: JUAN 6: 37
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que desde el momento en que formamos parte de la familia de Dios, no hay nada ni nadie que nos aparte de su amor.
INTRODUCCION: Explicar como se lleva a cabo una adopción y que ya inscrito el niño o niña como hijo de una familia, no se puede quebrantar el documento que lo ampara.
APLICACIÓN: 1. Cuando nos acercamos a Jesús y decidimos que sea nuestro Salvador, Dios nos adopta y no hay retroceso, siempre seremos sus hijos. Comerás en su mesa y vivirás bajo su techo.
2. Que nadie te diga que Dios no te quiere, que ya no eres hijo de Dios o alguna otra situación. Si cometes errores, pide perdón y guía de El Espíritu Santo, para que no los vuelvas a cometer, pero recuerda
“salvo siempre salvo”.
3. Jesús te ha dado vida, salvación y un nuevo nombre. Te ha dado familia, amor, paz y gozo y nunca te lo quitará.
CONCLUSION: Si sientes que estas lejos de Dios, no es Él, si no tú quien se ha apartado, pero solo basta con que te acerques y hables con Él, leas su palabra y escuches lo que te quiere decir.
REFLEXION: Jesús, gracias por hacerme parte de Ti y por amarme a pesar de lo que soy.

15 Y 16
PAN VIVO
TEXTO: JUAN 6: 49-51
MEMORIZAR: JUAN 6: 51
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que comer de Jesús significa recibirle en nuestro corazón, aprender y hacer su voluntad diariamente.
INTRODUCCION: Puede contar la historia del maná que le fue dado a los Israelitas en el desierto
APLICACIÓN: 1. Jesús por medio de su sacrificio en la cruz, nos da salvación y vida eterna.
2. Nos brinda vida terrenal también por medio de su paz, gozo y consuelo que su Espíritu Santo nos da.
3. Como podemos ver para tener vida eterna y no morir debemos comer el pan de vida que es Jesús y eso significa que debemos recibirle en nuestro corazón.
4. Si ya lo tenemos debemos hacer su voluntad y llenarnos cada día de su palabra. Esto nos ayudará a crecer fuertes y sanos en el poder de Dios.
CONCLUSION: Busquemos siempre del pan de vida que es Cristo.
REFLEXION: Jesús, gracias por permitirme tener vida eterna, no tengo como agradecerte.

22 Y 23 SEMANA SANTA
LA ENTRADA TRIUNFAL
TEXTO: LUCAS 19: 28-44
MEMO: LUCAS 19: 38
PROPOSITO: Que nuestros niños aprendan a estar dispuestos para hacer lo que Dios desee y que nunca olvide lo importante que es darle toda la gloria y honra a nuestro Señor Jesucristo.
INTRODUCCION: ¿Disposición?, ¿Glorificar?, ¿Honrar?
La entrada fue triunfal para Jesús, pues todo el pueblo le adoró por ese día, lo malo es que después se olvidaron que lo habían proclamado Dios y los mismos que lo honraron, también pidieron que lo crucificaran.
APLICACIÓN: 1. Debemos poner atención a las indicaciones que Jesús nos da por medio de su palabra cada día. Debemos cumplirlas para que todo nos vaya bien.
2. Es importante tomar ejemplo aun de los animalitos que obedecen al mandato de Dios y sirven exclusivamente para glorificar su nombre.
3. Nosotros debemos ser agradecidos y recordar siempre que fuimos creados para alabar a nuestro Dios. Podemos honrarle con nuestro comportamiento, calificaciones, colaboración en casa, iglesia, escuela, etc..
Nuestro testimonio es muy importante.
4. Nuestros mantos para que Jesús pase sobre ellos es nuestra humildad, servicio y adoración. Cantemos coritos, leamos la biblia, escuchemos con agrado las clases de Escuela Bíblica.
CONCLUSION: Si aprendemos a glorificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo, tendremos gozo y alegría constante y nuestro Señor también se sentirá bendecido por sus hijos.
REFLEXION: Bendito Señor eres maravilloso, grande y eterno, no hay palabras para describir tu belleza y grandeza.

29 Y 30
COMIENDO PARA MANTENERSE
TEXTO: JUAN 6: 56
MEMORIZAR: JUAN 6: 56
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que para estar siempre junto a nuestro Señor, debemos nutrirnos cada día del alimento espiritual.
INTRODUCCION: ¿Permanecer?, ¿mantenerse?, ¿Perseverar?, ¿nutrirnos?
APLICACIÓN: 1. Permanecer en alguna actividad, trabajo o deporte no siempre es fácil, debemos cumplir con reglas, disciplina y alimentación.
2. Para permanecer firmes en el evangelio, derrotando al enemigo cada día, debemos seguir las reglas y disciplina establecida en la palabra de Dios, que es a l mismo tiempo el alimento espiritual que
debemos tomar a diario
3. También debemos hablar en oración con nuestro Señor Jesucristo esto nos servirá de ejercicio y llevar el evangelio a todos los que no le conocen esto será nuestra carrera diaria.
CONCLUSION: Al permanecer en Cristo tendremos paz, gozo y muchas bendiciones.
REFLEXION: Jesús quiero ser fuerte en ti y no permitir nunca que las pruebas o las tentaciones me derroten. Te amo
TBB CENTRAL ESCUELA BIBLICA NIVEL DE PRIMARIOS
CLASES MES DE ABRIL 2011
TURNO DOMINGO A.M.

Tema del mes: Nuestro verdadero alimento


Objetivo del mes: Enseñar a nuestros niños que antes de desear cualquier cosa para llenarnos o satisfacernos debemos buscar el alimento que siempre nos dará una verdadera satisfacción y ese alimento
es la Palabra de Dios, es Jesús en nuestra vida.
Texto del mes: Juan 6: 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

3
VERDADERA COMIDA
TEXTO: JUAN 6: 54-55
MEMORIZAR: JUAN 6: 55
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que todo lo que involucra a Jesús nunca aburre, sino que se desea constantemente.
INTRODUCCION: Representar el tipo de comida que no es comida (churros, dulces), y la comida que si lo es (sopita, carne, pollo, verduras, frutas, etc..)
APLICACIÓN: 1. A si como muchas veces rechazamos la buena comida que nuestros padres nos ofrecen en casa, por haber comido galguras que no alimentan ni nos dan vitaminas, muchas veces rechazamos
el verdadero alimento espiritual.
2. La comida espiritual es la lectura bíblica, la asistencia a la iglesia, la oración, la verdadera comunión con Dios.
3. Conociendo el verdadero alimento espiritual, no lo cambiemos por la televisión o por fiestas o por paseos, tampoco por los amigos o los juegos de video. Todo debe tener un equilibrio, a si como de ves en
cuando puedes comerte un churrito o un dulce, de igual manera puedes jugar, ver tele y divertirte con tus amigos, pero antes debes haber dedicado el tiempo para Jesús, para entender su voluntad y para
estar en completa comunión con Él.
CONCLUSION: Cuando te diriges de acuerdo a la voluntad de Dios, te estás nutriendo del mejor pan, que te dará vida eterna.
REFLEXION: Jesús gracias por el alimento espiritual, quiero cada día saciarme de Ti.

10
AGUA VIVA
TEXTO: JUAN 4: 10
MEMORIZAR: JUAN 4: 10
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que el don de la salvación nos llena y nos deja frescos, calma nuestra sed de paz, gozo y alegría.
INTRODUCCION: ¿Don?, ¿pedir?, ¿dar?
APLICACIÓN: 1. Un don, significa un regalo, es algo inesperado y bello. La salvación es el don de Dios para toda la humanidad.
2. Cuando decidimos aceptar a Jesús para salvación de nuestra alma, recibimos el agua de vida, el agua que transforma.
3. El agua tiene muchas utilidades, sirve para limpiar, para refrescar, para aliviar, para quitar el cansancio.
4. El agua de vida que es Cristo, quita la sed de amor, la necesidad de gozo, de paz, de cariño, de salud.
5. Jesús nos da salud, vida eterna y un consolador, El Espíritu Santo, que nos da tranquilidad, guía, consuelo y paz.
CONCLUSION: Con solo recibir a Jesús tenemos todo lo que necesitamos, ya que la vida no solo nos la da para eternidad en el cielo, sino una mejor vida terrenal.
REFLEXION: Jesús gracias porque sin merecerlo te plació darme ese don precioso de la salvación.

17
SIN SED NUNCA MAS
TEXTO: JUAN 4: 13-14
MEMORIZAR: JUAN 4: 14
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que el agua nos hace falta para poder vivir, de igual manera el espíritu necesita agua de vida que es Cristo para poder vivir.
INTRODUCCION: Lleve agua suficiente para darle de tomar a sus niños antes de proporcionársela realice la pregunta: ¿Qué sucede cuando nos ejercitamos demasiado? Y entonces póngalos a saltar y a
correr en el mismo lugar por un minuto. Ahora pregunte: ¿Cómo se sienten?, ¿Quién tiene sed?.....Ahora si puede proporcionar el agua a cada niño (con cuidado de no mojar el piso)
APLICACIÓN: 1. De igual manera que nuestro cuerpo requiere el agua para poder funcionar, también nuestro espíritu necesita el agua de vida que es Cristo.
2. El agua nos quita la sed, Jesús nos quita la sed por ser perdonados, amados y escuchados.
3. El agua de vida que es Cristo, nos da deseos de contarle a los demás la paz y el gozo que tenemos en Jesús (por eso somos fuentes pues llevamos el agua de vida a otros).
4. Que rico es tomar agua cuando estamos cansados de correr, saltar o jugar. También es rico tomarnos de las manos de nuestro Señor cuando nos sentimos cansados de tantos problemas, de mala salud,
de pobreza, etc..
CONCLUSION: Nunca debemos olvidar, que si Jesús es nuestra fuente de vida eterna, es a Él a quien debemos acudir cuando nos encontremos en necesidad, ya que nadie mas nos podrá quitar nuestra sed.
REFLEXION: Gracias Jesús por darme a beber del agua de vida y por poder compartirla con todos.

24 SEMANA SANTA
LA CRUCIFIXION
TEXTO: LUCAS 23: 26- 49
MEMO: LUCAS 23: 46
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que el sacrificio de Jesús en la cruz, fue por amor a cada uno de nosotros, para limpiarnos de nuestros pecados y para que podamos estar juntamente con Él en el cielo y en la vida
eterna.
INTRODUCCION: Explicar que es crucifixión.
APLICACIÓN: 1. Jesús siempre supo lo duro que sería dar su vida en lugar de la nuestra, pero no le importó, ya que su mayor anhelo era darnos un camino de salvación y vida eterna.
2. Por nuestros propios méritos no hubiésemos podido acceder a la gloria del Padre, pues nuestra naturaleza es pecadora, pero la sangre de Jesús después de su sacrificio, se convirtió en el purificador de nuestra
alma, vida y corazón.
3. Si Jesús hizo algo tan grande por nosotros, lo menos que nosotros podemos hacer es adorarle, amarle y honrarle con todo nuestro corazón y nuestras fuerzas.
4. A Jesús le injuriaron, le golpearon, le clavaron una corona de espinas y clavaron sus manos y sus pies….Que dolor tan grande!!!, has sentido alguna vez este tipo de dolor?...Bueno ahora que sabes esto, crees que
Jesús se merece nuestro mal comportamiento? O se merece todo nuestro respeto y adoración?
CONCLUSION: Siempre debemos tener latente en nuestro corazón el sacrificio de Jesús en la cruz, para amarle y bendecirle por medio de nuestro buen testimonio y el hablar de su palabra a las demás personas.
REFLEXION: Mi Señor Jesús, no hay palabra para agradecer tu gran amor. TE AMO.

FECHA PLAN DE SALVACION


3 Salmos 40: 13
10 Salmo 101:1
17 2 Crónicas 6:14
24 Salmo 68:19
TBB CENTRAL ESCUELA BIBLICA NIVEL DE PRIMARIOS
CLASES MES DE ABRIL 2011
TURNO DOMINGO POR LA TARDE

Tema del mes: Nuestro verdadero alimento


Objetivo del mes: Enseñar a nuestros niños que antes de desear cualquier cosa para llenarnos o satisfacernos debemos buscar el alimento que siempre nos dará una verdadera satisfacción y ese alimento es la
Palabra de Dios, es Jesús en nuestra vida.
Texto del mes: Juan 6: 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

3
EL PAN DE DIOS
TEXTO: JUAN 6: 30- 33
MEMO: JUAN 6:33
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que el alimento material es para fortalecer nuestro cuerpo, pero el pan de Dios, es para fortalecer nuestro espíritu.
INTRODUCCION: Puede ver la tabla alimenticia y explicar los tipos de alimento material y su función.
APLICACIÓN: 1. Según la pirámide alimenticia, hay alimentos que sirven para dar energía, otros para dar fuerza, otros para tener músculos y huesos fuertes, etc..
2. De igual manera, el alimento espiritual nos da fuerza, energía y poder en Cristo Jesús. Permitiéndonos ganar batallas en todos los aspectos de nuestra vida (estudios, trabajo, familia, finanzas, etc..)
3. El alimento espiritual lo encontramos en la palabra de Dios (La Biblia)
CONCLUSION: Si abunda en nuestra vida el alimento espiritual, no nos hará falta el alimento material.
REFLEXION: Padre deseo tu pan, se que el me saciará.

10
COMIDA SECRETA
TEXTO: JUAN 4: 31- 34
MEMORIZAR: JUAN 4: 34
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que un cristiano bien alimentado espiritualmente, hace la voluntad de Dios.
INTRODUCCION: ¿Voluntad?, ¿obediencia?, ¿escudriñar?
APLICACIÓN: 1. Es muy importante saber que nuestro cuerpo necesita alimento nutritivo, en el colegio se nos enseña la pirámide alimenticia, la cual no dice representativamente que y cuanto de cada alimento debemos
tomar cada día, para mantenernos saludables.
2. Nuestro espíritu también necesita alimentarse para poder estar fuerte y soportar todas las pruebas que venga a nuestra vida, y eso solo lo lograremos escudriñando la palabra de Dios, orando y asistiendo a nuestro
culto racional para aprender cada día mas de la voluntad de Dios para nuestra vida.
3. Si nos alimentamos correctamente tanto física como espiritualmente, nuestra comunión con Dios será más estrecha y sabremos cual es su voluntad en cada instante de nuestra vida y nos será más fácil hacerla.
4. Parte de la obra que debemos terminar es ganar almas para Cristo y formar completamente su cuerpo.
CONCLUSION: No debemos dejar de alimentarnos bien, un buen alimento nos mantendrá sanos y fuertes para servir a nuestro Señor.
REFLEXION: Jesús, quiero hacer tu voluntad, ayúdame y recuérdame del alimento espiritual.

17
SEMBRANDO ALIMENTO
TEXTO: JUAN 4: 35- 42
MEMORIZAR: JUAN 4: 36
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños la importancia de compartir con otros el alimento de la palabra de Dios.
INTRODUCCION: ¿Sembrar?, ¿segar?, ¿Labrar?
APLICACIÓN: 1. Expliquemos a nuestros niños el proceso para sembrar y obtener el fruto, puede llevar una maceta y realizar la siembra, también llevar otra maceta con una planta ya con frutos. (puede ser una planta de
frijol que nace y se reproduce rápidamente. Debe sembrarla hoy mismo).
2. Es importante saber que Jesús vino a sembrar su palabra, Él nos dejó la semilla de la salvación y nosotros cuando predicamos sembramos en otros la palabra de Dios, antes El Espíritu Santo ha preparado el terreno
para que esa semilla sea bien recibida y luego segamos cuando la persona que recibe la palabra se convierte a Jesús y camina en sus pasos.
3. Dice Jesús que el que siembra y el que siega recibe recompensa, a si que manos a la obra y llevemos la palabra de Dios a todos los corazones de quien lo necesite, ya que cada uno también fructificará llevando a
otros la palabra de Dios, multiplicándonos como familia de Dios cada día más.
CONCLUSION: Trabajemos en la obra de Cristo diariamente, compartamos el alimento de vida.
REFLEXION: Jesús dame poder para poder sembrar y segar para tu gloria y honra.

24 SEMANA SANTA
LA RESURRECCION
TEXTO: LUCAS 24: 1: 12
MEMORIZAR: LUCAS 24: 5
PROPOSITO: Que nuestros niños se sientan orgullosos de tener como Padre al único Dios vivo, que venció la muerte por amor a cada uno de nosotros.
INTRODUCCION: ¿Resurrección? investigue
APLICACIÓN: 1. Jesús debía morir como representación del sacrificio que todos necesitábamos para ser salvos. Pero no se quedó muerto; en su poder infinito, venció a la muerte, dejo la tumba vacía y con esto nos da la
victoria a todos, ya que tenemos vida eterna por medio de su sacrificio.
2. Todo el que tiene a Cristo en su corazón como su salvador personal, tiene vida eterna; significa que no morimos, nuestro cuerpo fallece pero nuestra alma es eterna.
3. Que lindo que el Dios que adoramos no está en una tumba sino que se encuentra sentado a la diestra del Padre y podemos sentirlo en nuestro corazón.
4. La tumba representa el lugar donde se sepultan para siempre los restos de algo inservible…Este es el caso de nuestros pecados…Jesús sepultó nuestros pecados en la tumba, Él nunca estuvo ahí.
CONCLUSION: Nada ni nadie nos puede vencer si Jesús está en nosotros. Glorifiquemos su nombre por ser nuestro Rey Vencedor.
REFLEXION: Gracias Jesús por vencer a la muerte, por que gracias a Ti tengo vida eterna.

TEXTO DE DIA DOMINGO A.M.


FECHA PLAN DE SALVACION
3 Jeremías 7:23
10 Isaías 63:16
17 Salmo 43:3
24 Salmo 51: 1
TBB CENTRAL ESCUELA BIBLICA NIVEL DE PRIMARIOS
CLASES MES DE ABRIL 2011
TURNO LUNES

Tema del mes: Nuestro verdadero alimento


Objetivo del mes: Enseñar a nuestros niños que antes de desear cualquier cosa para llenarnos o satisfacernos debemos buscar el alimento que siempre nos dará una verdadera satisfacción y
ese alimento es la Palabra de Dios, es Jesús en nuestra vida.
Texto del mes: Juan 6: 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

4
DANOS DE ESTE PAN
TEXTO Y MEMO: JUAN 6: 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que es importante tener un corazón dispuesto para las cosas que Dios quiere que hagamos.
INTRODUCCION: ¿Disposición?, ¿Voluntad?
APLICACIÓN: 1. Nunca debemos olvidar que constantemente debemos hablar con Dios, ya que es el sustento de nuestra vida.
2. Que nuestras oraciones no solamente sean para pedir cosas materiales o necesidades físicas, sino para pedir que Jesús y su Espíritu Santo se manifieste en nuestra vida a diario.
3. Que nuestra oración sea para conocer la voluntad de Dios para nuestra vida y para ponernos a sus ordenes para que nos utilice en lo que Él desee.
CONCLUSION: Siempre tendremos pan de vida si nos mantenemos en comunión con Jesús (nuestra lectura bíblica, alabanza, oración y asistencia a nuestra iglesia)
REFLEXION: Jesús deseo hacer tu voluntad, deseo ser dirigido eternamente por ti.

11
COMIENDO PARA VIVIR
TEXTO: JUAN 6: 57
MEMORIZAR: JUAN 6: 57
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que vivimos por Jesús, gracias a su sacrificio y que comer de Él significa que cada día debemos buscarle.
INTRODUCCION: Lleve diferentes alimentos y pregunte cuales son mas saludables, a la par coloque los alimentos espirituales. Indíquele a los niños que el alimento espiritual es mas importante
que el material.
APLICACIÓN: 1. Cada día por lo menos tres veces al día, buscamos alimentarnos, si no hacemos un tiempo de comida, nos duele el estómago, la cabeza, nos ponemos mal humorados, nos da sueño,
nos sentimos débiles y algunos hasta se desmayan.
2. Lo mismo sucede cuando no comemos a diario nuestro pan espiritual, cuando no leemos la palabra de Dios, cuando no oramos y cuando no venimos a la iglesia a escuchar la palabra de Dios.
3. Cuando no estamos bien alimentados espiritualmente, nos debilitamos y cuando pasamos por alguna prueba lo que hacemos es afligirnos, llorar, renegar, enojarnos y pensar que Dios no nos
quiere, pero en realidad Dios siempre está a nuestro lado, lo que sucede es que nosotros no nos hemos alimentado como debíamos.
CONCLUSION: El alimento material es muy importante pues cuidamos del templo del Espíritu Santo, pero lo más importante es el alimento espiritual, ya que de este recibiremos paz, gozo y
alegría.
REFLEXION: Jesús, quiero alimentarme de Ti cada día y en cada instante.

18
PAN ETERNO
TEXTO: JUAN 6: 58
MEMORIZAR: JUAN 6: 58
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que Jesús es el pan que da vida eterna.
INTRODUCCION: Lleve un pan grande y pregunte para qué sirve, luego pregunte para que nos sirve la Biblia.
APLICACIÓN: 1. Decimos que el pan es vida, porque representa el alimento diario que debemos tomar para poder subsistir saludablemente.
2. Jesús se nombra el pan de vida, porque es Él quien con su sacrificio nos da vida eterna.
3. El pan que conocemos nos ayuda a tener fuerza física, el pan espiritual que es Cristo nos da fuerza en Él y salud espiritual para soportar todas las pruebas que debamos afrontar.
CONCLUSION: El amor de Cristo es tan grande que prefirió sacrificarse, y dejar que nosotros no pasáramos por tan grande dolor. Comamos cada día un poco de Él.
REFLEXION: Gracias Señor Jesús por amarme y darme vida eterna.

25
QUE NO TENGAN HAMBRE
TEXTO: Mateo 24:7
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Mateo 24:6-8 (en Contexto) Mateo 24 (Todo el Capitulo)
MEMORIZAR: Mateo 24: 7
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños la importancia de compartir el pan de vida con los demás para que gocen de la salvación y no sufran al final cuando Cristo venga por nosotros.
INTRODUCCION: Haga un drama de cómo evangelizar
APLICACIÓN: 1. Cuando nosotros hemos comido lo suficiente y lo que nos agrada, nos sentimos bien y alegres…Lo mismo sucede cuando Jesús llega a nuestra vida, pues nos satisface con su
poder, amor y salvación.
2. Si en tu casa hay abundancia de pan, lo mejor es compartir con el que necesita…Ayudas a otro a sentirse bien y de paso tú te sientes bien.
3. De igual manera debemos compartir el pan de vida que es nuestro Señor Jesucristo…Otros obtendrán la salvación y tú obtendrás coronas en el cielo.
CONCLUSIÓN: Cuando compartimos para ayudar a otros, hace que nos sintamos muy bien y que abunden las bendiciones en nuestra vida…Lo mejor es compartir a Jesús con todo el mundo.
REFLEXION: Señor Jesús, gracias por llenarme con tu sacrificio en la cruz y librarme del dolor eterno.

TEXTO DE DIA DOMINGO P.M.


FECHA PLAN DE SALVACION
04 Salmos 12: 5
11 Salmos 13:3
18 Salmos 16:9-10
25 Isaías 64:8
TBB CENTRAL ESCUELA BIBLICA NIVEL DE PRIMARIOS
CLASES MES DE ABRIL 2010
TURNO MARTES

Tema del mes: Nuestro verdadero alimento


Objetivo del mes: Enseñar a nuestros niños que antes de desear cualquier cosa para llenarnos o satisfacernos debemos buscar el alimento que siempre nos dará una verdadera satisfacción y ese alimento
es la Palabra de Dios, es Jesús en nuestra vida.
Texto del mes: Juan 6: 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

5
ANSIEDAD?
TEXTO: LUCAS 12: 22-23
MEMORIZAR: LUCAS 12: 23
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que Dios siempre cuida de nosotros, por eso si confiamos en Él, no debemos afanarnos y estar ansiosos por nada del mundo.
INTRODUCCION: Explicar bien que significa ANSIEDAD, AFAN.
APLICACION: 1. Para Dios somos muy importantes, nacimos por su voluntad y para glorificar su nombre.
2. Dios es un Padre amoroso y todo buen padre cuida de sus hijos, le brinda lo necesario para vivir. Dios que es el único perfecto Padre, nos brindará lo mejor que existe para nosotros.
3. Si vivimos en Cristo no debemos preocuparnos por nada y mucho menos por la comida, ya que Él no dejará que padezcamos, sino se diría que es un mal padre y no podemos dar mal testimonio de su
nombre.
CONCLUSION: Debemos también reconocer que lo mas importante no es lo material ni lo físico, sino nuestra alma y vida, la cual debe estar dedicada a nuestro Señor Jesucristo.
REFLEXION: Jesús, gracias por tu amor y cuidado.

12
VALIOSOS
TEXTO: LUCAS 12: 24
MEMORIZAR: LUCAS 12: 24
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que como parte de la creación de Dios, somos lo más valioso para Él.
INTRODUCCION: Lleve diferentes objetos y ejemplifique que aunque todos son suyos, hay algunos que para usted valen más.
APLICACION: 1. Dios creó todo lo que existe, todo lo realizó con mucho cariño y amor, pero el ser humano para Él es su creación mas valiosa, pues lo hizo a su semejanza, le dio libre albedrío y pensamiento.
2. Dios nos creó para su gloria y honra y por eso nos cuida mucho, nos ama y nos da salvación por medio de Jesús.
3. Por eso no debemos temer a la adversidad, como todo un padre amoroso, nuestro Señor siempre está a nuestro lado, para ayudarnos, consolarnos y alimentarnos.
CONCLUSION: Dios nos proporciona el alimento diario material y espiritual, solo debemos buscarle día a día.
REFLEXION: Gracias Padre Celestial por cuidarme y estar siempre a mi lado

19
HAMBRE DE DIOS
TEXTO: Mateo 4:2
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Mateo 4:1-5 (en Contexto) Mateo 4 (Todo el Capitulo)
MEMORIZAR: Mateo 4: 2
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que el tener hambre no es pecado, pero si lo es la glotonería
INTRODUCCION: Dramatizar un familia que sale a cenar, pero uno de los miembros adicionalmente a su cena, se come lo que dejan los demás y luego pide postre y para llevar.
APLICACIÓN: 1. Jesús ayunaba para estar en comunión con su Padre, la falta de alimento hace que nuestro corazón sea mas sencillo para alabar a Dios.
2. A Jesús le dio hambre…No tiene nada de malo que tengamos hambre, es una necesidad física de nuestro organismo
3. Cuando tenemos hambre debemos comer, tenemos tres tiempos establecidos: desayuno, almuerzo y cena…Podemos hacer refrigerios entre comidas.
4. Lo que no debemos hacer es comer más de lo que nos conviene, pues entonces vienen las enfermedades y en lugar de estar fuertes por la alimentación, nos volvemos débiles.
5. Ante todo alimento, debemos preferir el alimento de vida, que es la palabra de Dios.
CONCLUSIÓN: Aprendamos a comer bien para estar saludables. Aprendamos a comer del Pan de Vida para sentirnos bien espiritualmente.
REFLEXION: Jesús enséñame a buscar cada día de tu pan, para estar satisfecho en todos los aspectos de mi vida.

26
AUNQUE TENGAS HAMBRE
TEXTO: Mateo 5:6
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Mateo 5:5-7 (en Contexto) Mateo 5 (Todo el Capitulo)
MEMORIZAR: Mateo 5: 6
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que debemos anhelar y saciarnos haciendo la voluntad de Dios, pues esto es justo.
INTRODUCCION: Hacer un drama de un juicio.
APLICACIÓN: 1. Es importante estar llenos del pan de vida que es Cristo, para poder conocer lo que es justo y lo que no.
2. Debemos aprender que si somos justos con los demás, nosotros también obtendremos justicia cuando lo necesitemos.
3. La palabra de Dios nos hará ver lo que es bueno y lo que es malo…Por eso debemos leerla constantemente y hacer lo que en ella está escrito.
4. Aprendamos que ser justo es hacer lo que Dios desea que hagamos con los demás.
CONCLUSIÓN: Actuemos de la mejor manera cada día de nuestra vida, tratemos a los demás como quisiésemos que nos trataran a nosotros.
REFLEXION: Jesús gracias por ser un Dios justo para cada uno de nosotros y llenarnos de tu pan de salvación.

TEXTO DE DIA LUNES


FECHA PLAN DE SALVACION
5 Salmo 42:2
12 Salmo 16:11
19 Salmo 18:19
26 Salmo 68:19
TBB CENTRAL ESCUELA BIBLICA NIVEL DE PRIMARIOS
CLASES MES DE ABRIL 2011
TURNO MIERCOLES Y JUEVES

Tema del mes: Nuestro verdadero alimento


Objetivo del mes: Enseñar a nuestros niños que antes de desear cualquier cosa para llenarnos o satisfacernos debemos buscar el alimento que siempre nos dará una verdadera satisfacción y ese alimento
es la Palabra de Dios, es Jesús en nuestra vida.
Texto del mes: Juan 6: 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

6y7
NO OS PREOCUPEIS
TEXTO: MATEO 6: 29-31
MEMORIZAR: MATEO 6: 31
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que aunque estemos pasando por pruebas difíciles debemos confiar en nuestro Señor, ya que Él nunca nos dejará desamparados.
INTRODUCCION: ¿Ansiedad?, ¿preocupación?, ¿buscar?
APLICACIÓN: 1. Desde el momento en que nos convertimos en hijos de Dios, debemos saber que Él como padre, nunca nos dejará abandonados.
2. Debemos aprender a depositar nuestras cargas en nuestro Señor Jesucristo. De todo y especialmente de que nunca nos falte el alimento se encarga nuestro Padre Celestial.
3. No debemos dudar ni impacientarnos, debemos saber esperar.
4. Cuando dice que busquemos el reino de Dios, significa que debemos estar siempre en las cosas de Dios, ganando almas para que la venida de Cristo sea pronta.
CONCLUSION: Dios es el mejor padre que pueda existir, por eso nunca nos dejará
REFLEXION: Gracias Señor amado por ser mi Padre y proveerme de todo lo mejor.

13 y 14
NO CODICIEMOS
TEXTO: 1ª. Corintios 10: 1-7
MEMORIZAR: 1ª. Corintios 10: 6
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que no debemos codiciar lo que tengan los demás, Dios sabe que es lo mejor para nosotros.
INTRODUCCION: Explique el significado de: CODICIAR, AGRADAR, IDOLATRAS
APLICACIÓN: 1. Como podemos ver en nuestra sociedad, no todos tenemos las mismas cosas, el mismo carácter, la misma familia o los mismos estudios.
2. Esto no debe ser lo mas importante, sino poder tener algo en común, algo que perdura eternamente y no se desvanece y es nuestro Señor Jesucristo.
3. Por medio de Cristo obtenemos algo invaluable como es la salvación, esto vale más que cualquier cosa material.
4. Respecto a las cosas materiales, Dios tiene cuidado y nos proporciona lo que necesitamos, no debemos tener envidia de nadie, mejor debemos aprender a depender totalmente de nuestro Señor
Jesucristo y pedirle a Él de acuerdo a su voluntad.
CONCLUSIÓN: Cuando aprendemos a depender totalmente de nuestro Señor, tengamos poco o mucho estaremos satisfechos, pues es de acuerdo a la bendición de nuestro Padre Celestial.
REFLEXION: Gracias Señor por lo que me has dado, si algo me falta se que me lo darás de acuerdo a tu voluntad.

20 y 21
COMPARTE DE TU PAN
TEXTO: Mateo 12:1:[ Los discípulos recogen espigas en el día de reposo ] [ (Mr. 2.23-28; Lc. 6.1-5) ] En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y
comenzaron a arrancar espigas y a comer.
Mateo 12:1-3 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo)
Mateo 12:3: Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
Mateo 12:2-4 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo)
MEMORIZAR: Mateo 12: 1
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que no debemos conformarnos en ser salvos y tener un gran Dios, sino que debemos llevar lo que hemos logrado por la gracia de Jesús a todo aquel que no le conoce.
INTRODUCCION: Hacer un drama en el que un niño necesitado busca comida en el basurero y luego pasa un niño con comprados del super y mucha comida…El niño comparte y el niño necesitado entiende el
amor de Dios.
APLICACIÓN: 1. Debemos aprender a compartir el pan de Dios con todos, no debemos juzgar ni criticar, sino hacer lo correcto.
2. Cuando Jesús vino a morir por la humanidad, no se puso a pensar quien se lo merecía o quién no, murió por todos sin distinción.
3. Nosotros no tenemos porque escoger a quien hablarle de Cristo, todos lo necesitamos…No importa el día ni la ocasión, debemos llevar el aliento de vida a todos.
CONCLUSIÓN: Jesús nos ama a todos, hablemos de su amor a todos.
REFLEXION: Jesús gracias por saciarme y salvarme, te pido por los que no te conocen y ayúdame a llevarles tu palabra

27 y 28
QUE NO SE SEQUE TU ALIMENTO
TEXTO: Mateo 21:18 [ Maldición de la higuera estéril ] [ (Mr. 11.12-14,20-26) ] Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
Mateo 21:17-19 (en Contexto) Mateo 21 (Todo el Capitulo)
MEMORIZAR: Mateo 21: 19
PROPOSITO: Enseñar a nuestros niños que si no llevamos la palabra de Dios a otros, nuestra higuera se secará
INTRODUCCION: ¿Higuera?, llevar una planta frondosa y una seca y explicar porque le sucede esto.
APLICACIÓN: 1. Debemos llevar la palabra de Dios a las demás personas y a esto se le llama fruto.
2. Al llevar mucho fruto, pareceremos un árbol lleno de naranjas o mangos…Cuando un árbol da muchos frutos, no se le corta, pues es una fuente de provisión.
3. Si tu llevas frutos para Dios (almas para Cristo), no serás cortado nunca, al contrario serás bendecido en la tierra y en el cielo.
4. Vamos, habla a todos del amor y salvación de Jesús.
CONCLUSIÓN: Toda plantita necesita abono…El abono del cristiano es la Palabra de Dios, la oración, las predicaciones, etc..
REFLEXION: Jesús ayúdame a llevar mucho fruto, al ciento por uno.

TEXTO DE DIA MARTES


FECHA PLAN DE SALVACION
6y7 Salmo 42:5
13 y 14 Salmo 14:2
20 y 21 Salmo 91:1
27 y 28 Salmo 40:4