Carrera:Licenciatura en T.O. Materia :Psicología del desarrollo. Profesora:Valeria Beatriz Pegoraro Alumna:Patricia .V.Medina.

Segundo cuatrimestre. Ciclo 2011

Película :”Little miss Sunshine”
Trabajo Práctico domiciliario

1. 1.Enumerar algunas, condiciones sociales (mandatos,modelos,ideales que están presentes en la película. 2. Elavorar una semblanza(caracterización)de uno de los personajes y su relación con el otro integrante de la familia. 3. Analizar la configuración familiar teniendo en cuenta el desenlace de la película. 1.La familia Hoover son muy conflictivos.Los personajes son muy peculiares.El protagonista más importante es una niña llamada:”Olive”.Es fanática de los concursos de belleza. Y por supuesto, la suerte de la niña da un giro, cuando obtuvo una invitación de uno de los concursos más competitivos :”Pequeña Miss Sunshine”.El evento será en california.Uno de los mandatos principales son:”ser bella”.”Ser un ganador siempre”.Y otro de los personajes importantes es,su hermano , un adolescente que lee Nietzsche y se niega a hablar, porque su objetivo principal era entrar a las “Fuerzas Armadas”. Solo le interesa ser aviador.Hace una promesa de

mantenerse callado, para luego conseguir rendir su examen y finalmente entrar a las fuerzas armandas. 2.Otro integrante interesante sería el abuelo ( vive con su hijo,su nuera su nieta y con el hijo de su nuera , que es un adolescente y también con el hermano de su nuera) ,muy sueltos de palabrotas, una caracterización de que no hizo nada por él y ahora se muestra a través de aspirar cocaina transmite que su vida es muy vacia.Todos viven en la misma casa.El abuelo tiene una excelente relación con “Olive”.La estimula y le enseña unos pasos de baile muy sexys para que practique y así lo presente en ese bendito concurso que a Olive le importa. 3.Retomando con la película el título :”Little Miss Sunshine” hace referencia al lugar del concurso que está situado en California.Toda la familia Hoover, que a pesar de todos los problemas personales que traen se ponen de acuerdo para viajar por la niña.Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días.La familia se configura: Por la madre,siempre cansada,haciendo mil cosas al mismo tiempo.El padre profesor, de talleres da curso de : “como ser un ganador “ con esteriotipo de fracasado.Tio ,se recupera de un suicidio frustado por ser abandonado por su novio.El adolescente, siempre escribiendo ya que ,se mantiene callado debido a su promesa.Ah, me olvidaba del abuelo siempre diciendo palabrotas.Y por supuesto, la pequeña Olive que es medio regordeta.Y usa anteojos con aumento, sueña con ser bella.Según Erikson, se cumplen casi todas las etapas.No su cumplen las primeras que tienen que ver con la infancia.Según Rojas, la familia a pesar de todas las dificultades se unen y se ayudan todos, porque el inicio del ovillo era la pequeña. Todos cambian para que la niñita llegue al concurso y logre cumplir su sueño,dentro de una escena de configuración muy desordenada, llegan a california por esa pulsión de amor ; y luego de varios avatares, llegaron después de tres días para que la pequeña se convierta en:”Little Miss Sunshine”.

Alunmo
Apellido Medina Nombre Patricia Martes 12.30 cursada 8.30 a legajo 22109 Carrera Licenciatura T.O. en

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful