You are on page 1of 2

c  

 

ya que estos al presentar cargas pueden interactuar con la parte polar del agua. Una es por grupo fosfatos expuestos que se encuentran en el ADN.        Las proteínas son contaminantes. Hipo crómico: el DNA expone menos las bases. Las histonas hacen que el DNA este mas condensado. porque presenta carga.  Depende del pH al que se encuentre el DNA. por lo tanto al medir con espectrofotometría da menos ABS. aumentan la Abs. y son estas las que absorven la luz UV  En agua si es soluble. y por lo tanto absorbe más la luz UV. . si esta mas condensado. La interacción entre el agua y los grupos fosfatos forman capas de hidratación. Híper crómico: el DNA expone más sus bases. se exponen menos las bases.

  .

  .

y a esa solución se le saca la absorvancia a 260 nm. le sacas la ABS y después haces regla de tres simple.0. determina el grado de exposición de las bases. después con la muestra problema. . eso tiene una concentración definida.   El patrón. es una cantidad CONOCIDA de ADN en una solución Son 50 mg de ADN en 1 mL de solución. x mg van a tener lo que acabas de calcular. La concentración del DNA relacionada con la absorvancia. Si 50 mg tienen 1. y te va a dar un nº X.

       . son los grupos fosfatos de los enlaces fosfodiester Entonces una solución con pH bajo. entonces más al fin y al cabo son cargas positivas y negativas. las hebras de ADN interactúan entre si y pueden precipitar. En caso contrario con el pH alto. entonces los puntos con carga positiva del ADN son las bases nitrogenadas y los puntos negativos. se van a neutralizar las cargas. son más fuertes que las interacciones entre el agua y el ADN entonces. : Las sales se disocian en agua y los iones interactúan ion-dipolo con el agua. Finalmente si hay muy pocas moléculas de agua. se van a terminar uniendo a los fosfatos. y el ADN va a perder solubilidad. los (-OH) se unen a las bases. menos moléculas de agua estarán solubilizando el ADN. Las interacciones ion-dipolo. La solubilidad se da por la interacción del agua con las cargas positivas o negativas del ADN en este caso.   c al fin y al cabo son protones o hidroxilos. mientras más sal haya en el agua. o sea muchos protones dando vueltas.

.

y las . entonces las + con las . En su periferia tiene cargas positivas y negativas.  . por lo tanto forman aglomerados muy grandes que terminan precipitando.          Las proteínas. Y forman uniones débiles por carga..con las +.

que las fuerzas que se repelen. Las fuerzas de cargas en el caso del ADN. el alcohol interacciona en su OH con el agua y reduce la cantidad de moléculas que solubilizan el ADN. .    Cuando están en solución la formula es: F= q1 x q2 x K r2 x D D(agua)= 80 D(alcohol)=20 Entonces si el denominador es menor. y las que se atraen. Para que una molécula sea soluble en agua. o sea de la interacción se atraen o repelen con más fuerza. Que quiere decir eso. se atraen más fuertes. se van a repeler más fuerte. Además. las positivas (BASES) y negativas (FOSFATOS). tiene que tener cargas positivas y/o negativas siempre. la Fuerza de cargas va a ser mayor. El alcohol baja el dieléctrico del medio y aumenta la intensidad de las cargas.