You are on page 1of 17

HCH 13:36 PORQUE A LA VERDAD DAVID. Servir según la VOLUNTAD DE DIOS. DURMIÓ. Y FUE REUNIDO CON SUS PADRES. Es decir hay propósito definido por Dios que cada uno de nosotros debe cumplir. HABIENDO SERVIDO A SU PROPIA GENERACIÓN SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS. Y VIO CORRUPCIÓN. . Vemos una necesidad de servir a nuestra generación.

¿como sabré cuál es la voluntad de Dios para mi generación y mis generaciones? . ¿CONOCES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU GENERACIÓN? Esta pregunta va precedida por otra: ¿Conoces la Voluntad de Dios Para Tu Vida? Y es obvia. si no sé cuál es la voluntad de Dios para mi vida.

un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos. Sea lo que haga el hombre. porque yo soy Jehovah tu Dios. de los le aman y guardan sus mandamientos. Hasta la tercera y cuarta generación.UN DIOS DE GENERACIONES RVA Éxo 20:5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto. Éxo 20:6 Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos. Depende de nosotros dejar un legado de bendición para nuestra generación y para las que vienen… . de los que aborrecen a Dios. sus generaciones serán afectadas. sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen. Hasta Mil Generaciones.

Sal 78:3 Las cuales hemos oído y Y los que se levantarán lo cuenten a sus entendido. Sal 78:6 Para que lo sepa la generación venidera. Sal 78:5 El estableció testimonio en MANDAMIENTO GENERACIONAL Inclinad vuestro oído a las palabras de Jacob. . Y su potencia. hijos. Generación que no dispuso su corazón. alabanzas de Jehová. Contando a la generación venidera las Que guarden sus mandamientos. Y puso ley en Israel. Ni fue fiel para con Dios su espíritu. Sal 78:2 Abriré mi boca en proverbios. y los hijos que nacerán. y las maravillas que Generación contumaz y rebelde. pueblo mío. mi boca. Sal 78:7 A fin de que pongan en Dios su Sal 78:4 No las encubriremos a sus confianza. Y no se olviden de las obras de Dios. Sal 78:8 Y no sean como sus padres. hijos. Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos. La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos. hizo. mi ley. Sal 78:1 Escucha. Que nuestros padres nos las contaron.

que ellos debían contar a sus hijos lo que Jehová había hecho con ellos y con sus padres. • Si contamos las generaciones son 4 generaciones que deben recibir el testimonio después de la primera. En total vemos 5 generaciones transmitiendo el mensaje: • Padres • Hijos de esos Padres • Generación venidera • Hijos de la generación venidera • Hijos de los que se levantarán . MANDAMIENTO GENERACIONAL • Dios estableció como mandamiento en su pueblo. Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos. La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos. Sal 78:6 Para que lo sepa la generación venidera. Y puso ley en Israel. y los hijos que nacerán. si la primera lo recibió esta debe afectar incluso a sus 4 generaciones siguientes. Debían decirlo de generación en generación: Sal 78:5 El estableció testimonio en Jacob.

y no lo hicieron porque su corazón no se dispuso ni fue fiel a Dios. Por lo tanto esa generación fue juzgada. Generación que no dispuso su corazón. ¿Por Qué? Porque sus padres no agradaron a Dios. • Pero Israel conocía lo que Dios quería. • Dios retrasa el juicio cuando una nación es ignorante a sus mandamientos. Ejemplo: Jonás enviado a Nínive. Que guarden sus mandamientos. Generación contumaz y rebelde. una Generación que no Buscó a Dios. . • Ellos no le dieron buen ejemplo a sus hijos. Sal 78:8 Y no sean como sus padres. pero se convirtieron en malos referentes. y por ende dejo un legado de maldición. LA IMPORTANCIA DE TRANSMITIR Sal 78:7 A fin de que pongan en Dios su confianza. que fueran buena referencia para sus hijos. Y no se olviden de las obras de Dios. y les da la oportunidad de arrepentirse. Ni fue fiel para con Dios su espíritu. • El propósito es que no sean como sus padres. • Dios deseaba que ellos dejaran bendición.

ENTRANDO AL MENSAJE: Dios establece propósitos generacionales. Veamos algunos ejemplos: . el propósito no debe ser detenido. No es que no se cumpla lo que Dios quiere. Pero el proceso no debe ser cortado. sino que la generación del Pacto es cambiada. son necesarias varias generaciones para completar los propósitos divinos. Una generación es muy corta para los planes de Dios. porque puede ser abortado.

Y le dijo: Así será tu descendencia. y a los que te maldigan maldeciré. y por esa Fe es considerado justo. y cuenta las estrellas. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre. EL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM RVA Gén 12:1 Entonces Jehovah dijo a Abram: "Vete de tu tierra. Por eso eran necesarias muchas generaciones hasta cumplir lo que Dios quería hacer. y serás bendición. ." Esta tremenda palabra entregada a Abraham no lo incluía a él solamente. diciendo: No te heredará éste. si las puedes contar. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. y le fue contado por justicia. a la tierra que te mostraré. Abraham Cree. Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendigan. Luego de ratificar el pacto que Dios hace. y asegura el cumplimiento de la promesa. Gén 12:2 Yo haré de ti una gran nación. de tu parentela y de la casa de tu padre. y le dijo: Mira ahora los cielos. Gén 15:5 Y lo llevó fuera. Gén 15:4 Luego vino a él palabra de Jehová. sino un hijo tuyo será el que te heredará. sino a sus generaciones futuras. Gén 15:6 Y creyó a Jehová.

Gén 35:25 Los hijos de Bilha. Leví. Judá. así despojaron a los egipcios. que le dio a luz Sara. y ovejas. e hizo Jehová con Sara como había hablado. Estos fueron los hijos de Jacob. Simeón. sierva de Raquel: Dan y Neftalí. Gén 35:24 Los hijos de Raquel: José y Benjamín. Éxo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes. fue Rubén y durmió con Bilha la concubina de su padre. Éxo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot. lo cual llegó a saber Israel. Gén 21:3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació. Multiplicación De Descendencia: Gén 35:22 Aconteció que cuando moraba Israel en aquella tierra. Gén 21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez. sierva de Lea: Gad y Aser. sin contar los niños. los hijos de Israel fueron doce: Gén 35:23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob. que le nacieron en Padan-aram. Isaac. Israel Sale de Egipto Multiplicado y Enriquecido Éxo 12:36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios. Gén 35:26 Y los hijos de Zilpa. Isacar y Zabulón.Nace Isaac CUMPLIMIENTOS: Gén 21:1 Visitó Jehová a Sara. y muchísimo ganado. como seiscientos mil hombres de a pie. Ahora bien. como había dicho. en el tiempo que Dios le había dicho. . y les dieron cuanto pedían.

la cual estaba encinta. y lo acostó en un pesebre. y lo envolvió en pañales. El cumplimiento mas grande del Pacto que Dios realizó con Abraham tiene su cumplimiento en Jesús. Luc 2:5 para ser empadronado con María su mujer. Abraham pudo ser antecesor y patriarca de la nación de donde vendría el Salvador del Mundo. Luc 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito. se cumplieron los días de su alumbramiento. a Judea. a la ciudad de David. que se llama Belén. No digo que por Abraham vino Cristo. Por el cual serían benditas todas las familias de la tierra con la Salvación. de la ciudad de Nazaret.Nacimiento de Cristo Luc 2:4 Y José subió de Galilea. pero por su fe. desposada con él. por cuanto era de la casa y familia de David. Luc 2:6 Y aconteció que estando ellos allí. Entonces vemos como la importancia de pactar con Dios nuestra generación y nuestras generaciones. era plan de Dios que esto sucediera. porque no había lugar para ellos en el mesón. .

EJEMPLOS NEGATIVOS: Así como Abraham afecto a sus generaciones futuras. trayendo maldición e incluso borrando sus generaciones de la faz de la tierra. pero negativamente. Aquí encontraremos revelación de porque la maldad se visita hasta la tercera cuarta generación. Muchas veces la maldición fue tan grande que no se alcanzo a multiplicar más la generación. también tenemos ejemplos de hombres que afectaron a sus generaciones. siendo exterminada completamente. . pero la bendición hasta mil generaciones.

de modo que no haya anciano en tu casa. y le dijo: Así 1Sa 2:32 Verás tu casa humillada. y los hijos de Israel. mas ahora alma. diciéndole: Te ruego que me agregues a alguno de los ministerios. y llevase efod delante de corte de mi altar. Ofni y Finees: mí. engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel? ambos morirán en un día. que haga conforme a mi corazón y a mi andarían delante de mí perpetuamente. vienen días en que cortaré tu una moneda de plata y un bocado de pan. 1Sa 2:36 Y el que hubiere quedado en tu casa vendrá a postrarse delante de él por 1Sa 2:31 He aquí. y los que me desprecian serán tenidos en poco. para que pueda comer un bocado de pan. todos los nacidos en tu casa morirán 1Sa 2:29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y en la edad viril. la casa de tu padre. 1Sa 2:28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel. brazo y el brazo de la casa de tu padre. y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de tus ojos y llenar tu alma de dolor. cuando estaban en Egipto en casa de Faraón? y en ningún tiempo habrá anciano en tu casa. SACERDOTE ELÍ Y SU DESCENDENCIA 1Sa 2:27 Y vino un varón de Dios a Elí. . ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a mientras Dios colma de bienes a Israel. y has honrado a tus hijos más que a acontecerá a tus dos hijos. mis ofrendas. 1Sa 2:30 Por tanto. y quemase incienso. Jehová el Dios de Israel dice: 1Sa 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre fiel. y ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga. honraré a los que me honran. para que ofreciese sobre mi 1Sa 2:33 El varón de los tuyos que yo no altar. porque yo andará delante de mi ungido todos los días. y yo le edificaré casa firme. será para consumir mí. que yo mandé ofrecer en el 1Sa 2:34 Y te será por señal esto que tabernáculo.

ni se dio por entendida. . y muertos los dos hijos de Elí. le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor. Ofni y Finees. y se desnucó y murió. porque has dado a luz un hijo. y el arca de Dios ha sido tomada. Muerte de su Nuera y nacimiento de Icabod 1Sa 4:19 Y su nuera la mujer de Finees. porque ha sido tomada el arca de Dios. porque era hombre viejo y pesado. Elí cayó hacia atrás de la silla al lado de la puerta. 1Sa 4:22 Dijo. y por la muerte de su suegro y de su marido. cercana al alumbramiento. Ofni y Finees. oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada. y también tus dos hijos. pues: Traspasada es la gloria de Israel. porque le sobrevinieron sus dolores de repente. y muertos su suegro y su marido. 1Sa 4:20 Y al tiempo que moría. 1Sa 4:21 Y llamó al niño Icabod. Mas ella no respondió. y también fue hecha gran mortandad en el pueblo. fueron muertos. Y había juzgado a Israel cuarenta años. 1Sa 4:18 Y aconteció que cuando él hizo mención del arca de Dios. se inclinó y dio a luz.Muerte de sus 2 hijos CUMPLIMIENTOS 1Sa 4:11 Y el arca de Dios fue tomada. que estaba encinta. diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios. Muerte de Elí 1Sa 4:17 Y el mensajero respondió diciendo: Israel huyó delante de los filisteos.

Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha él. ovejas. Vive Jehová. 2Re 5:26 El entonces le dijo: ¿No 2Re 5:22 Y él dijo: Bien. y ató dos talentos 2Re 5:27 Por tanto. criado de Eliseo el 2Re 5:24 Y así que llegó a un lugar varón de Dios. y dijo: ¿Va todo bien? ido a ninguna parte. te ruego que les des un ¿Es tiempo de tomar plata. . Y le insistió. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde cuando vio Naamán que venía corriendo tras vienes. tomaré de él alguna cosa. 2Re 5:23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes bueyes. y lo puso todo a cuestas a dos de Naamán se te pegará a ti y a tu sus criados para que lo llevasen delante de descendencia para siempre. dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán. siervos y siervas? dos talentos. viñas. y dos vestidos nuevos. 2Re 5:25 Y él entró. y tomando de su mano las cosas que había lo guardó en la casa. que correré yo tras él y hombres que se fuesen. delante de él leproso. cuando del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos el hombre volvió de su carro a recibirte? de los profetas. Y salió de él. vestidos.GIEZI SIERVO DE ELISEO 2Re 5:20 Entonces Giezi. y dos vestidos nuevos. y de tomar talento de plata. y se puso delante 2Re 5:21 Y siguió Giezi a Naamán. olivares. blanco como la nieve. la lepra de de plata en dos bolsas. él lo tomó de mano de ellos. luego mandó a los traído. se bajó del carro para recibirle. y de su señor. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora estaba también allí mi corazón. no secreto.

padre de Canaán. Este acto es mas que simplemente que vio la desnudez de su padre. y andando hacia atrás. teniendo vueltos sus rostros. Y sea Canaán su siervo. cubrieron la desnudez de su padre. Descendiente de Canaán tenemos a Sodoma y Gomorra. y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Siervo de siervos será a sus hermanos. Gén 9:24 Y despertó Noé de su embriaguez. también tuvo una relación homosexual. Y habite en las tiendas de Sem. Este acontecimiento provoco una maldición generacional sobre el hijo de Cam y sobre toda su descendencia. Gén 9:25 y dijo: Maldito sea Canaán. y la pusieron sobre sus propios hombros. y así no vieron la desnudez de su padre. Gén 9:26 Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem. Gén 9:23 Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa. vio la desnudez de su padre. según el significado original de «Conocer» y «desnudez». . y supo lo que le había hecho su hijo más joven. Gén 9:27 Engrandezca Dios a Jafet. que llegaron a cometer estos actos a tal punto que fueron destruidos.CAM Y CANAÁN Gén 9:22 Y Cam. Y sea Canaán su siervo.

como oro o plata. y ahora tenemos una nueva Genética con una nueva Herencia Espiritual. A través de la Sangre de Cristo se Corta Toda Herencia Que Podamos Haber Recibido de Nuestro Padres y Antepasado. he aquí todas son hechas nuevas. CONTINÚA EN LA PARTE DOS . las cosas viejas pasaron. como de un cordero sin mancha y sin contaminación. nueva criatura es. 2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo.CORTANDO HERENCIAS 1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir. la cual recibisteis de vuestros padres. no con cosas corruptibles. 1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo.