DULCES TIPICOS DE SEMANA SANTA

Ahora si que si, siento el retraso en colgar las recetas de Miri pero hemos tenido problemas "técnicos" y hasta ahora no ha sido posible realizar la entrada en el blog. Bueno, pues que tienen
todos muy buena pinta y si despues hacemos dos horitas de ejercicio nos podemos poner morados a torrijas, rosquillas y demás manjares. TORRIJAS 〉 〉 〉 〉 〉 〉 〉 INGREDIENTES Pan (especial para torrijas, de pueblo, del dia anterior) Leche. Canela en rama. Canela en polvo. Azucar. Huevos. Aceite de girasol para freir. MODO DE HACERLO 1 Se pone la leche al fuego con una rama de canela para que se caliente un poco (sin que llegue a hervir), luego se retira. 2 Se corta el pan en rebanadas y se moja en la leche caliente (tiene que quedar bien empapado porque sino luego quedaran resecas) 3 Se pasan las torrijas por el huevo batido. 4 Se frien en abundante aceite caliente. 5 Se rebozan en azucar con canela en polvo. 6 Se dejan enfriar y ¡¡¡ listas par engordar !!!

7

ROSQUILLAS
〉 INGREDIENTES (de un tamaño medio, con estas cantidades salen entre 60 y 70 rosquillas) 1/2 docena de huevos.

〉 18 cucharadas de leche o vino (nosotras solemos hacerlas de leche, pero depende del grado de

〉 〉 〉 〉 〉 〉 〉 〉

alocoholismo de cada uno)
18 cucharadas de azucar. azucar para rebozar al final. 18 cucharadas de aceite de girasol. aceite de girasol para freir. 9 cucharadas de anís ( o si se prefiere anises machacados) ralladura de un limón. 1 caja de gasesosas (de reposteria, no en botella "La Casera") La harina que necesite (se tiene que formar una masa que no se pegue en las manos al amasarla) MODO 1 2 3 4 5 6 7 DE HACERLO Se baten los huevos muy bien batidos. Se añaden el resto de los ingredientes. Lo último que se echa es la harina. Como ya hemos dicho es a ojo, la que vaya admitiendo para poder trabajar con ella y que no se pegue a las manos. Se hacen las rosquillas. Se frien en aceite bien caliente. Se rebozan en azucar. ¡¡¡ A disfrutar !!!

Harina (la que admita para que no se pegue al rodillo) Aceite de girasol para freir MODO DE HACERLO 1 Lo primero es freir el vaso de aceite. añadiendo lo último la harina. 3 Se mezclan todos los ingredientes.8 RETORCIOS (también se llaman pestiños sin miel) 〉 〉 〉 〉 〉 〉 〉 INGREDIENTES 1 vaso de vino blanco. Azucar para rebozar. de una naranja y de unos anises. 6 Se cortan tiras finitas que se retuercen un poco (y asi darle el nombre de "retorcios") 7 Se fríen y se pasan por el azucar. 8 ¡¡¡ Bon apetiti !!! . para ver cuanta admite la mezcla. 4 Se amasa todo bien con las manos. por lo que tenemos que hacerlo antes de ponernos a cocinar) 〉 Cáscara de un limon. para que este frío cuando lo vayamos a utilizar. Se cuela y ese almibar es lo que utilizaremos frío también. la del limón y los anises con agua. 5 Se estira con el rodillo. 1 vaso de aceite frito (tiene que estar frio. Hay que sacar un vaso. 1 vasito de azucar. 2 También hay que cocer previamente (mejor si es el dia anterior) la cáscara de la naranja. 3 huevos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful