PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ± IBARRA

Escuela: Gesturh Nombre: Daniela Pozo Nivel: Sexto Hotelería Asignatura: Comercio Electrónico

CAMTASIA STUDIO
Es un programa que permite grabar la pantalla del ordenador en vídeo, es decir, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de vídeo. Pero no sólo se queda ahí, sino que además proporciona todas las herramientas de edición y producción del vídeo, para crear videos con una calidad ideal y en cualquier formato Camtasia Studio se puede descargar libremente y se tiene completo acceso a las funcionalidades del programa durante 30 días, que es más que de sobra para probarlo, comprobar si nos interesa y comprar la licencia si queremos seguir usándolo. Esta estrategia de prueba gratuita con el 100% de uso del programa es sin duda muy interesante para que las personas se animen a comprar el software, pero ello unido a que tiene un precio razonable, para las funcionalidades que aporta, y que se dispone de una serie de video tutoriales para aprender a manejarlo (en inglés, pero fáciles de seguir), hacen que Camtasia en poco tiempo se convierta en un producto muy tentador. Puedes encontrar Camtasia Studio http://www.techsmith.com/camtasia.asp en su página web:

Por poner una muestra de los resultados que hemos obtenido usando Camtasia, podéis entrar en nuestra cuenta de Vimeo o de Youtube, donde hemos publicado vídeos de varios temas. Los propios video tutoriales de uso de Camtasia, que encontraréis en su página web, son otra buena muestra de lo que se puede hacer

VENTAJAS.
y

Permite capturar vídeo de nuestra pantalla, con cualquier tamaño de captura y graba también el sonido de nuestra voz, a la vez que rodamos el vídeo. Además permite capturar también vídeo de la webcam.

y

Permite editar el vídeo y trabajar con varios tipos de formatos de entrada, que podemos tener de nuestra cámara digital o v ideocámara. Además se puede trabajar con muchas otras fuentes multimedia, como imágenes, sonido, etc.

y

En la hora de edición permite poner titulares de texto e imagen para presentar el vídeo, o incluso contenido interactivo, que se podrá experimentar si producimos el vídeo en formato Flash. También permite agregar las típicas moscas, con un logotipo que se puede colocar en

y

cualquier parte del vídeo. Tiene otras muchas opciones interesantes de edición, como la posibilidad de hacer zoom para ampliar ciertas zonas de la pantalla, para que se puedan apreciar los detalles en el vídeo, sobre todo útil cuando trabajamos con tamaños pequeños de altura y anchura del archivo. Además, por poner otro ejemplo, tiene opciones realmente sencillas de usar para la mejora d el sonido, como quitar el ruido de fondo de la grabación o ampliar el volumen.

y

A la hora de producir un vídeo soporta muchos formatos, tanto de extensión de archivo (Flash, MPG, AVI, Mov, WMA...), como en tamaños, incluso con características de alta definición. Lo que hace de Camtasia Studio un programa ideal para cualquier ámbito de publicación

y y y y y y

de los contenidos, ya sea en CD, DVD, en páginas web, Ipod, Puede corregir y producir los vídeos en formato de archivos estándar. Puede hacer el vídeo de cualqui er cosa presentada en la pantalla de su PC. Puede crear las imágenes o partes frontales de su CD y con el menú sus vídeos (tal como con el programa Nero). Puede crear la introducción y el menú de sus vídeos Flash. El reproductor Camtasia le asegura una reproducción de la alta calidad en un formato AVI. Con la herramienta del PowerPoint de Camtasia Ud se asegura de hacer sus presentaciones con el formato de PowerPoint de Microsoft.

CONCLUSIONES

E

l, i , l t i i l í t

t

i St

i t i . t li í i , ti

l l

P

t ll

t

í

REQUISITOS DEL SISTEMA Para ejecutar el estudio de Camtasia, su sistema debe cumplir estas condiciones: Microsoft Windows XP, Vista Windows, o Windows 7 Microsoft 9 DirectX, o a la última versión.

Procesador de 1.5 Gigahertz, ~ mínimo. El Single-Core es más recomendado. El Intel Doble-Núcleo de 2.0 GHz o lo que se haya mejorado, servirá. Memoria RAM: 1 GB de ~ mínimo. 2.0 GB o intervalos superiores.

Espacio en el disco duro (HDD): 500 MB para la instalación del programa. Instalado queda con unos 200Mb, pero se irá llenando a medida que produzca sus videos. Para usar la facilidad suplementaria del Studio Camtasia debe tener instalado el PowerPoint 2003 o 2007. Para producir al formato de tacto del iPhone de Apple requiere instalar el Apple QuickTime 7.2 o a la última versión posterior. Es bueno tener una tarjeta PCI de audio para la compatibilidad de sonidos con Windows: Mejora los sonidos, ajusta el micrófono y se lecciona nivel de voz de Locutores. La descarga para los archivos de Youtube se requiere el marco de Microsoft .NET 2.0 o la más reciente versión. Para funcionar con el reproductor de Camtasia (o el reproductor de MenuMaker) su sistema debe tener las siguientes condiciones:

-

Microsoft Windows 2000, XP, Vista o Windows 7 Procesador de 300 MHz 64 MB de memoria RAM, mínimo.

En las pruebas que he realizado en una PC (Pentium III) con una velocidad de procesador y memoria inferior a la requerida, tuve resultados satisfactorios, pero el trabajo de edición y producción es muy lento; de manera que recomiendo seguir las condiciones señaladas (para evitar dañar toda su PC). Camtasia posee una cantidad de utilidades y her ramientas. Puede seleccionar el área que desea registrar (grabar) en su PC. Puede pausar (Pause) y redefinir el lugar dónde Ud desea enfocar su trabajo y resumir el progreso del mismo. ¡Es estupendo para la pedagogía! Puede dejar ver cualquier área de su P C, los contenidos, programas y carpetas. ¿Imagina el potencial de capitalizar esta herramienta? BIBLIOGRAFÍA http://www.techsmith.com/camtasia.asp

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful