Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

Murmullos
1. EXT./ AZOTEA DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO/ NOCHE ADRIÁN parece desesperado, los gritos en su cabeza hacen que no se concentre. Su cara ahora parece de entendimiento, comienza a llorar, asiente con la cabeza y sonríe mientras camina hacia el borde de la azotea. La voz sigue hablando, suspira y salta de la azotea hacia la acera. MARCELA (off) (Murmurando) Soy adicta a ti. 2. INT./ CUARTO DE MARCELA/ NOCHE MARCELA despierta sudorosa, agitada y tosiendo. Toma agua. Mira hacia el reloj y vuelve a dormir. MARCELA (off) (Extrañada) No entiendo por qué siempre tengo este sabor en la boca con esta pesadilla. Aún me quedan dos hora más de sueño. 3. INT./ CUARTO DE MARCELA/ AMANECER La alarma suena y provoca una mueca de dolor en MARCELA. MARCELA (off) (Sorprendida) ¿Las 6 de la mañana? ¿Tan rápido?

1

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

MARCELA apaga la alarma, se levanta de la cama y va hacia el baño. 4. INT./ COCINA/ MAÑANA MARCELA toma una taza y la llena del café de la cafetera. Vacía la taza en su termo, lo tapa, toma su reproductor de música y camina hacia la puerta para salir. 5. EXT./ CALLE/ MAÑANA MARCELA sale de su casa y camina. El viento acaricia su piel, mueve su cabello. Sonríe, mueve sus manos como si tocara el viento, como si le hiciera cosquillas. Finge tomar una mano en el viento y bailar con él al ritmo de la música. Justo en la esquina de la escuela MARCELA ve a EDUARDO, él con cara seria, la toma por la muñeca. MARCELA trata de besarlo pero EDUARDO gira la cabeza para esquivar el beso. A lo lejos, las amigas de MARCELA observan y comentan entre ellas lo que sucede. EDUARDO se pone rojo. MARCELA con la cabeza agachada, la levanta, mira hacia LIZETH después a EDUARDO, le grita, levanta la mano y lo abofetea. MARCELA (Furiosa) ¿Que te perdone? ¡No! ¡Puedes quedarte con ella! Llora desconsoladamente y se va corriendo por el mismo camino donde antes iba llena de energía y sonriendo. MARCELA (off) (Triste) ¿Podría acaso ser el sueño un aviso de lo que pasaría? 6. EXT./ JARDÍN/ MAÑANA MARCELA se sienta en una banca, un poco más tranquila.
2

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

MARCELA (off) (Confundida) ¿Qué acaba de suceder? ¿Eduardo en verdad me engañó? Pero no sólo él, sino también Liz, la que se decía mi mejor amiga. ¿Qué hice yo? ¿Eduardo en verdad me amó como yo lo amé a él? Ahora ya no importa, sólo tengo que sacar este sentimiento de mí y olvidarlos. MARCELA mira a su reloj. MARCELA (off) (Sin ánimos) A esta hora mi mamá ya no debería de estar en casa. MARCELA se levanta sin ánimos y se aleja del lugar. 7. INT./ CUARTO DE MARCELA/ MAÑANA MARCELA abre la puerta y camina directo a su cuarto. Deja las cosas junto a la cama, abre la ventana, se queda ahí unos instantes, las ramas del árbol de su casa se mueven, sonríe al sentir el viento en su rostro. Se acuesta en la cama, cierra los ojos, sonríe ligeramente y duerme. 8. INT./ CUARTO DE MARCELA/ TARDE MARCELA despierta. Su cara da a entender que no sabe qué ha pasado. Se levanta de la cama y ve la mochila. Saca el recipiente con el desayuno, toma un libro y un mantel. 9. INT./ CARRO/ TARDE
3

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

MARCELA sube a su pequeño Caribe 1986 color rojo. Arranca el carro y se queda pensativa… MARCELA (off) (Como cuando recuerdas algo bonito que habías olvidado) El árbol… 10. FLASHBACK/ EXT./ JARDÍN/ TARDE MARCELA NIÑA a sus 8 años ayuda a su papá a plantar un árbol en un parque. Ambos sonríen, parecen muy felices. MARCELA (Con curiosidad) Papá ¿algún día crecerá tanto como tú? PAPÁ DE MARCELA (Feliz) ¡Muchísimo más que yo! 11. EXT./ PARQUE/ TARDE MARCELA sale del carro con la comida, el libro y el mantel en mano. Corre hasta un árbol, tira las cosas en el pasto y lo abraza. Ella llora mientras recuerda a su papá. MARCELA (off) (Nostálgica) Papá, ojalá estuvieras aquí conmigo.

4

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

MARCELA se limpia las lágrimas, tiende el mantel sobre el pasto, se sienta en él, abre el recipiente con comida y comienza a leer su libro. Escucha una risa y ella se ríe también. MARCELA escucha las palabras que lee en el libro en sus oídos, como si el viento se lo leyera. Termina su comida y deja de leer, se recuesta en el pasto. MARCELA ve la forma en que el viento mueve las ramas del árbol. Sonríe mientas siente que el viento la mece como al árbol. Se queda dormida. 12. EXT./ PARQUE/ NOCHE MARCELA despierta y ve luces desenfocadas del alumbrado del parque, se asusta y se da cuenta de que ha anochecido. Toma sus cosas y entra al carro. 13. INT./ CARRO/ NOCHE MARCELA da marcha al carro y baja la ventanilla. El viento la golpea y sonríe mientras escucha diferentes sonidos y voces de él. 14. INT./ CUARTO DE MARCELA/ NOCHE MARCELA entra corriendo a su cuarto, brinca a la cama y recarga su cabeza en la ventana, las ramas del árbol de su casa no se mueven y se decepciona al ver que no hay viento. MARCELA cierra los ojos y una pequeña brisa de viento golpea su cara, ella sonríe y se queda dormida. 15. INT./ CUARTO DE MARCELA/ NOCHE MARCELA despierta gracias a una sirena que se escucha un poco cerca. MARCELA (off) (Somnolienta) Espero que no haya pasada nada malo.
5

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

MARCELA vuelve a dormir. 16. INT./ COMEDOR DE LA CASA DE MARCELA/ MAÑANA MARCELA baja al comedor, saluda a su MAMÁ, ésta sirve el desayuno y ambas se sientan. MAMÁ DE MARCELA (Curiosa y preocupada) Sé que has pasado por una ruptura muy dura… Habías estado con Eduardo por cuatro años, fueron amigos desde pequeños y… Hija, creo que deberías de ver a un psicólogo. MARCELA (Ofendida) ¿Un psicólogo? ¿Por qué crees que con una simple ruptura debería de ver uno? MARCELA (off) (Dudosa) Aunque, las voces… lo que he estado sintiendo. Todo comenzó desde que rompí con Eduardo. MAMÁ DE MARCELA (Preocupada) Marce, no sé qué hacer para que ya no estés así… MARCELA (Con una sonrisa leve) No te preocupes mamá, está bien. Iré a verlo.

6

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

MARCELA y su MAMÁ sonríen y siguen comiendo. 17. EXT./ CALLE/ TARDE MARCELA sale de su casa un poco cabizbaja y pensativa. Camina y camina pero para de repente cuando siente una brisa y entonces sonríe. Alza sus brazos como si abrazara al viento. Escucha citas de libros que ha leído, chistes que considera graciosos, versos de los mejores poetas. Frases encimadas: ¿Por qué la hormiga no cruzó el camino? Porque el hormigón estaba caliente. Aunque este sea el último dolor que ella me causa, y estos sean los últimos versos que yo le escribo. Hay una tercera opción, cometer homicidio. ¿Esa es tu opción? No, pero como ustedes dos tenían opciones, yo también quería tener una. Metió su mano en el bolso, sintió el tacto metálico de su revólver y sacó su Nikon.

MARCELA está feliz, ríe hasta derramar una lágrima. Gira sobre sí, corre y pasa sus dedos por una reja. Se encuentra un diente de león en el suelo y el viento lo esparce. El viento cesa y MARCELA suspira, finge tomar la mano de alguien y sigue su camino.

18. INT./ SALÓN DE CLASES/ MAÑANA El profesor de literatura, lee mientras camina de un lado al otro con su libro en mano y parece ser que de los 30 alumnos que son, sólo 10 prestan atención. Murmullos y risas se escuchan en el salón pero el profesor sigue leyendo. SARAHÍ gira su cabeza y ve que MARCELA está desconcentrada en clase, ésta mira pensativa a través de la ventana y se sobresalta al escuchar la voz de SARAHÍ.

7

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

SARAHÍ (Dudosa/Con pena de preguntar) Marce ¿qué pasó con Eduardo el viernes pasado? Los vimos discutir y no hemos sabido nada de ti todo el fin de semana. MARCELA (Cortante) Terminamos, es todo. SARAHÍ mira extrañada a otras compañeras a su alrededor. 19. INT./ CONSULTA DEL PSICÓLOGO/ TARDE MARCELA está sentada en un diván hablando tranquilamente con su psicólogo, éste parece no entenderla. PSICÓLOGO (Sorprendido) ¿Adicta al viento? MARCELA (Tímida pero alegre) Así es, a veces en una simple brisa me siento acompañada, me siento feliz, me siento completa. PSICÓLOGO (Dudoso y preocupado) ¿Puedes tocarlo? ¿Puedes escuchar voces? MARCELA (Sorprendida)
8

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

Sí, he escuchado voces varias veces ¿cómo lo sabe? PSICÓLOGO (Nervioso) Hace tiempo tuve un paciente… Adrián…pero… él no terminó bien. MARCELA (Sorprendida) ¿Qué le pasó? El teléfono del PSICÓLOGO suena y éste se levanta de su silla y va a contestar. PSICÓLOGO (Preocupado) Sí, sí. Voy enseguida. El PSICÓLOGO cuelga el teléfono y camina hacia MARCELA, ésta se levanta y ambos salen de la consulta. PSICÓLOGO (Nervioso) Marcela, tengo una emergencia. Por favor, dile a tu mamá que me llame en cuanto pueda. Ahora me tengo que ir. MARCELA (Confundida) Está bien, hasta la próxima semana. 20. INT./ SALA DE LA CASA DE MARCELA/ TARDE

9

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

MARCELA entra a su casa y ve que sus amigos de la escuela están en la sala con su mamá Se detiene y se queda de pie sin acercarse a ellos. MARCELA (Extrañada) Hola... ¿qué hacen todos aquí? MAMÁ DE MARCELA (Preocupada) Cariño, todos los que estamos aquí nos preocupamos por ti y queremos decirte que últimamente te has comportado de forma extraña. CHRISTIAN (Reclamando) Desde que terminaste con Eduardo te has encerrado en ti misma, ya no estás con nosotros, no pones atención a las clases, siempre estás sola. SARAHÍ (Preocupada) No sabemos qué te pasa y queremos ayudarte. MAMÁ DE MARCELA (Como dando un ultimátum) Necesitamos que regreses a como eras antes, si no… tendré que llevarte con profesionales, me recomendaron un psiquiátrico donde han ayudado a mucha gente… MARCELA (Furiosa/Histérica)
10

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

¿Un psiquiátrico? ¿No te parece poco con que haya ido al psicólogo? ¿Entonces estoy loca? ¡No puedo creerlo de todos ustedes! ¡Váyanse de aquí! ¡No quiero saber nada de ustedes! ¡Déjenme sola! MARCELA furiosa sale corriendo de la habitación. MAMÁ DE MARCELA (Apenada) Por favor, disculpen el comportamiento de mi hija, muchas gracias por haber venido. Los AMIGOS DE MARCELA apenados también salen de la casa. SARAHÍ (Apenada) Señora, por favor si necesita algo no dude en pedírmelo. La MAMÁ DE MARCELA se sienta en el sillón, levanta el auricular de teléfono que se encuentra a su lado y marca. MAMÁ DE MARCELA (Preocupada) Doctor, no funcionó como usted pensaba. Se ha puesto furiosa y se ha ido a su habitación. No sé qué hacer. Sí, sí. Tampoco quiero que pase eso. Creo que lo mejor será ingresarla. Pero ¿cómo la convenzo de ir? Está bien, los esperaré. Doctor ¿usted cree que mejorará? Gracias. 21. INT./ CUARTO DE MARCELA/ TARDE

11

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

MARCELA entra corriendo y se recuesta en su cama pensativa mientras mira el cielo a través de la ventana. Las ramas y hojas del árbol no se mueven, no hay viento, se levanta de la cama y se descontrola, comienza a tirar todo a su alrededor con lágrimas en sus ojos. MARCELA (Como exigiendo una explicación) Necesito algo de viento, aunque sea una ligera brisa para poder tomar mi decisión. No puedo hacerlo sola, por favor… Una ligera brisa entra por la ventana, MARCELA la siente, sonríe y cae desmayada. MARCELA se despierta, siente cómo se mueve, no puede enfocar bien y no distingue que pasa. MAMÁ DE MARCELA (Desconsolada) Tranquila hija, todo estará bien a partir de hoy. MARCELA (Asustada) Mamá, mamá ¿qué pasa? MAMÁ DE MARCELA (Desconsolada) Tranquila hija, tranquila. MARCELA cierra los ojos. 22. INT./ CUARTO DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO/ NOCHE Una brisa de viento entra por la ventana y acaricia a MARCELA, ésta se despierta, está asustada, se rasca la mano y ve que le pusieron suero, vuelve a escuchar los murmullos,

12

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

está desesperada, se arranca el suero de la mano, MARCELA no nota que su mano está sangrando. Se levanta de la cama y tambaleando sale de la habitación. 23. INT./ PASILLO DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO/ NOCHE MARCELA camina a través del pasillo desolado, ve a los demás pacientes a través de un cristal. Ve a unas ENFERMERAS en una habitación y MARCELA entra a ella. 24. INT./ CUARTO DE HOSPITAL/ NOCHE MARCELA asustada reconoce a la persona que está en la camilla. Grita desesperada a las enfermeras. MARCELA (Asustada y sorprendida) ¿Quién es él? Oh por Dios, es él. Es él. ¿Qué hace aquí? ¿Qué le pasó? Las enfermeras tratan de tranquilizar a MARCELA, ésta se abalanza hacia la cama, tratando de quitar los cables conectados a él. MARCELA (Consternada) Tú no necesitas éstos cables, tú estás vivo. Has estado conmigo todo este tiempo. ¡Contesta por favor! ENFERMERA (Confundida) ¡No! No lo haga, esos cables lo mantienen vivo. Si lo hace puede morir.

13

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

MARCELA se tira al suelo y desconsolada comienza a llorar. Una enfermera trata de inyectarla pero MARCELA se levanta, la avienta y sale corriendo hacia el pasillo. 25. INT./ PASILLO DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO/ NOCHE MARCELA sale corriendo del cuarto, cruza el pasillo y presiona el botón del elevador. Las voces comienzan a multiplicarse. 26. INT./ ELEVADOR/ NOCHE MARCELA presiona un botón, espera impaciente hasta que se abren las puertas y sale corriendo del elevador. Los murmullos no cesan. 27. INT./ ESCALERAS DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO/ NOCHE MARCELA corre por el pasillo y sube unas escaleras, empuja con fuerza una puerta de metal y sale a la azotea. 28. EXT./ AZOTEA DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO/ NOCHE MARCELA camina de un lado al otro, el viento la golpea, los murmullos se convierten en gritos. MARCELA no puede concentrarse, está desesperada. ADRIÁN (Desesperada, llorosa) Eres adicta a mí, como yo lo soy a ti.

MARCELA (Desesperada, llorosa) ¡Por favor, detente! No puedo comprender nada.
14

Murmullos

Samyra del Pilar Hernández Serrano

Aquélla voz baja de volumen MARCELA, asiente con la cabeza y sonríe mientras camina hacia el borde de la azotea. La voz sigue hablando y MARCELA comienza a llorar, suspira y salta de la azotea hacia la acera. 29. EXT./ CALLE/ NOCHE MARCELA abre los ojos, le sale sangre de la boca, ve luces desenfocadas, no distingue a nadie pero escucha voces, llantos y sirenas a su alrededor. Sus ojos se entrecierran y poco a poco los cierra por completo. Una sonrisa se le dibuja en el rostro al sentir una brisa de viento mover su cabello. MARCELA (Feliz, con esperanza) Por fin pude conocerte. 30. INT./ CUARTO DE HOSPITAL PSIQUIÁTRICO/ NOCHE Una brisa de viento entra por la ventana y ADRIÁN, despierta del coma.

15

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful