Moscas de pesca para barbos y carpas.

Javier de Cabo En la elaboración de las moscas cada montador tiene su toque personal que confiere a la misma su personalidad, no siendo ninguna mosca igual. Este escarabajo me lo enseño hacer Paco Redondo de forma muy básica siendo muy efectivo. Tiene algunas incorporaciones de cosecha propia como es el poste en color butano, “Para Post Wing Fl. Orange” que yo coloque por la dificultad que encontraba para su visualización en acción de pesca no teniendo más función que su localización cuando las olas de los embalses hacían que otras imitaciones hechas con otros materiales se perdiesen de mi campo de visón. Esta mosca que presento es muy sencilla de confeccionar y esta sobradamente contrastada su eficacia, tanto para carpas como para barbos cuando guste de su pesca en superficie ya que su flotabilidad esta asegurada. Anzuelos Los tamaños y clases van en gustos yo en algunos casos utilizo de los Chinos baratos y fiables. Cuerpo Siempre de foan. Los colores a utilizar pueden ser todos los que podamos encontrar en el mercado. Normalmente utilizo, naranja, verde, amarillo, gris y negro. Patas Las patas del insecto igualmente las podemos fabricar en varios materiales plumas de gallo, pelos de ciervo, etc. siendo estas últimas las que más me gustan y por ello las que más utilizo. Cabeza Siempre la pongo en color negro, siendo la imaginación de cada uno la que pueda hacer que varíe. Pequeñas advertencias importantes Se debe de forrar todo el anzuelo con el hilo de montaje para impedir que patine el foan y agarre mejor. Colocar enrolladas dos plumas de pavo real a todo el cuerpo, dándole con ello los brillos verdosos que casi todos los insectos de estas características tiene en su abdomen por abajo. Esto se hace una vez se ha calzado el foan a lo largo del anzuelo. Para terminar unos apuntes Las moscas por si solas no pescan, pesca la mano que las maneja. Las moscas que mas pescan son las que más tiempo están en el agua y por consiguiente en el terminal de nuestra linea. Los anzuelos son mejor sin muerte para facilitar el desclavado del pez y su suelta. Escarabajo para carpas y barbos.
Anzuelo................... Tiemco 100 BL Nº-12 Seda de montaje...... Marrón oscuro Abdomen.................Una tira ancha de foan

Patas……………….Pelo de ciervo teñido negro Alas-poste………… Para post wing
Cabeza.....................Tira estrecha de foan

Mosca paso a paso…

Autor.- Javier de Cabo

Material a utilizar
1.- Torno, tijeras, anudador, pinzas y Porta- bobinas. 2.- Anzuelo 3.- Hilo de montaje marrón 4.- Tiras de foan 5.- Pelo de ciervo teñido de negro 6.-Para post Wing 7.- Fibras de Pavo real

1º.- Forramos toda la tija del anzuelo enrollando el hilo de montaje con la finalidad de que el foan que coloquemos más tarde no patine.

2º.- Fijamos el rectángulo de foan de

color naranja.

3º.- Atamos el foan sin apretar hasta la curva del anzuelo para posteriormente darle la vuela hacia adelante.

4º.- Colocamos dos fibras de pavo real Enrollándolas a lo largo del foan Luego a modo de capuchón volvemos el foan sobre las fibras tapándolas viéndose únicamente por abajo.

4º.- Cortamos una fibra de Para Post Wing naranja y lo fijamos al final del abdomen en su parte superior.

5º.-Atamos una tira de foan negro para hacer la cabeza.

6º.- Cortamos unas fibras de pelo de corzo para confeccionar las patas de la artificial.

7º.- Fijamos las patas por debajo de la tira de foan con la que haremos la cabeza, atando posteriormente esta.

8º.-Cortamos los sobrantes de las patas, del poste naranja y hacemos el nudo final teniendo la mosca lista para pescar.

Vistas de la mosca desde ángulos diferentes una vez terminada.