EXPEDIENTE: No. SECRETARIO: Dr. ESCRITO CUADERNO SUMILLA CAUSAL. : No.

01 : PRINCIPAL : DEMANDA DIVORCIO POR

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN FAMILIA DE TURNO:

PAULITA

ELENA

FERNANDEZ

GUTIERREZ,

identificada con D.N.I. No. 18066007, con dirección domiciliaria en Calle Los Sauces Nº 252 Vista Alegre, señalando domicilio procesal en el Jr. Colón 250 Trujillo, a Ud. Digo: I.- NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO.Las personas contra quienes se interpone la presente demanda son: el señor

HERNÁN RAMIRO SANCHÉZ SALAZAR, con dirección domiciliaria en calle Los Laureles Nº 753 Santa Verónica distrito de La Esperanza, y la entidad MINISTERIO PÚBLICO, cuya dirección es Pasaje San Luis Nº 149, a donde se les deberá notificar conforme a ley. Al primero, solicito se le notifique mediante EXHORTO, II.- PETITORIO.Recurro a su Juzgado para demandar en forma acumulativa las siguientes pretensiones:

Dra. QUINTO: Actualmente. Alimentos. Esto dio lugar a que. que se han repetido continuamente a lo largo de nuestros ocho años de matrimonio. debido a que el trato que mi cónyuge me daba se tornó violento. sino también psicológica. y pese a existir el antecedente a que se refiere el punto anterior. víctima. Exp. TERCERO: Sin embargo. tenencia y custodia y SEPARACIÓN DE BIENES GANANCIALES. pero esta vez ante la Comisaría de Buenos Aires.. ya que él insiste en ubicarme y cuando lo hace es sólo para agredirme. y en un afán de cuidar mi integridad física psicológica. presenté denuncia de Violencia Familiar que se tramitó por ante el Juzgado de Paz del distrito de la Esperanza. II. . pues empezó a agredirme no sólo en forma física. la misma que terminó con una resolución en donde se me otorgaban las garantías necesarias para salvaguardar mi integridad física y psicológica. más que todo tratando de escapar de este sujeto. no solo han destruido nuestra vida en común.Al iniciar nuestra vida matrimonial reinaba la armonía y la comprensión. No. pues estaban orientadas a evitar que siga siendo víctima de más violencia por parte de mi esposo.. sino también han ocasionado que yo me sienta afectada emocionalmente por su conducta irascible. SEGUNDO. SUAREZ.FUNDAMENTOS DE HECHO PRIMERO.- DIVORCIO POR CAUSAL de violencia e imposibilidad de hacer vida en común. la que se fue disolviendo conforme transcurría el tiempo. mi esposo continuó con las agresiones. CUARTO: Estos actos. . por lo que esta situación se ha vuelto intolerable y es mi único deseo no mantener ningún vínculo con él. tanto a sí que me el día siete de mayo del año 2004 me vi en la necesidad de denunciarlo nuevamente.que por la presente quiero hacer cumplir. me encuentro viviendo fuera del hogar conyugal. Sec.. una vez más de dichas agresiones.

. Art.Art.CODIGO CIVIL. El cual regula que por el divorcio se disuelve el vínculo matrimonial. un coche de metal para vender raspadillas. 342º que prescribe la obligación del cónyuge de prestar alimentos tanto a los hijos cuanto a la esposa. en que quedará bajo mi tenencia y custodia. cuando el otro abusa de las facultades que le corresponden o actúa con dolo o culpa. OCTAVO: Durante la vigencia de mi matrimonio con el demandado hemos adquirido los siguientes bienes muebles: Un triciclo. una cocina de mesa de gas de tres hornillas. manifiesto que ambos cónyuges hemos adquirido un terreno ubicado en Pueblo Joven La Esperanza sector Santa Verónica Barrio 2 Mz. SETIMO: En cuanto se refiere a la separación de bienes gananciales. dos maquinas raspadilleras. un refrigerador. Art. . tres mesas.. 33 Lote 5 calle Los Laureles 753. Fundamento mi pretensión en las siguientes normas sustantivas y adjetivas: 1. NORMAS SUSTANTIVAS. lo cual reclamo por ser mi derecho. un equipo de sonido minicomponente.INDEMNIZACION: Solicito que se me establezca un monto indemnizatorio debido a haber sido víctima de los actos de violencia por parte del demandado.FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DEL PETITORIO. solicito se fije una pensión alimenticia tanto para mí cuanto para mi hijo. un televisor a color de 21 pulgadas. SEXTO: En cuanto a los alimentos. 329. El cual prescribe que el régimen de separación de bienes gananciales es establecido por el Juez a pedido del cónyuge agraviado. IV. 348. que debe ser materia de liquidación.

Regula que el cónyuge divorciado por su culpa perderá las gananciales que procedan de los bienes del otro. 349.. . no se puede establecer monto por ser INAPRECIABLES EN DINERO. Exp. Establece que si los hechos que han determinado el divorcio comprometen gravemente el legitimo interés personal del cónyuge inocente.MONTO DEL PETITORIO. Art.“La causal de violencia física o psicológica debe ser valorada teniendo en consideración su naturaleza y racionalidad y el contexto en la que se expresa. por haber sido víctima precisamente de los actos de violencia que configuren una de las causales de divorcio previstas en la ley”. Exp. de las cuales en el presente proceso se considera como causales las siguientes: violencia física o psicológica y la imposibilidad de hacer vida en común. 352. y en cuanto a las demás pretensiones.Art. JURISPRUDENCIA. el juez podrá concederle una suma de dinero por concepto de reparación del daño moral. . de manera tal que la prueba normalmente debe ser inferida o deducida de los indicios y el conjunto probatorio que las partes hayan ofrecido”. 333. CODIGO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE Art. como cónyuge inocente. 817-98. 351. 382-98. el monto del petitorio lo estimo en S/. -“Existe legitimo interés personal. Art.En cuanto a los alimentos. 92º en cuanto se refiere a los alimentos. Resolución del 30/04/98 Sexta Sala de Familia de la Corte Superior de Lima. V. Sexta Sala de Familia de la Corte Superior de Lima. Resolución del 06/05/98.. Establece que puede demandarse el divorcio por las causales señaladas en el Art.

7. 33 Lote 5 calle Los Laureles 753 en donde se acredita que con el demandado adquirimos el bien inmueble mencionado. VII. ii) Copia simple de la resolución del Juzgado de Paz Letrado referida a la demanda de violencia familiar que interpuse contra mi cónyuge. conforme lo dispuesto por el Art.3.1.Con la finalidad de sustentar mi pretensión ofrezco.) Copia Simple de Antecedente Registral del bien inmueble consistente en un terreno ubicado en Pueblo Joven La Esperanza sector Santa Verónica Barrio 2 Mz..MEDIOS PROBATORIOS.La presente demanda deberá tramitarse observando las normas relativas al PROCESO DE CONOCIMIENTO. ANEXOS DE LA DEMANDA.DECLARACION DE PARTE...VI.DOCUMENTAL. 7. los siguientes medios probatorios: 7. iv. 200 del Código Civil Vigente.. el cual prueba el vínculo matrimonial entre la recurrente y el demandado.- .VÍA PROCEDIMENTAL. que deberá prestar el demandado conforme al pliego de posiciones que en sobre cerrado adjunto. que deberá establecer los bienes existentes en la sociedad de gananciales a fin de proceder a su consiguiente liquidación.2.PERICIA. iii) Copia de constancia efectuada ante la PNP de Buenos Aires con respecto a las agresiones que recibí por parte del demandado.Consistente en: i) Copia certificada de la partida de matrimonio civil contraído con el demandado....