You are on page 1of 2

PRECOMISSIONING / COMMISSIONING Procedimientos que agrupan las actividades previas y que están relacionadas directamente a la puesta en marcha de todos

los equipo y sistemas asociados a cada una de las unidades que realizan un proceso, permitiendo obtener documentos que basados en las Pruebas Finales de Desempeño, certifiquen el estado de los equipos y sistemas en forma individual, como para las unidades en forma integral. PRECOMMISSIONING Período en el que se llevan a cabo las comprobaciones de los sistemas construidos, con las unidades sin operar, se verifica que la instalación esté de acuerdo a los planos y especificaciones y se da la conformidad. Incluye la calibración de instrumentos, los chequeos de alineamiento en frío, la comprobación de los instrumentos de seguridad, las pruebas hidrostáticas, entre otros. Esta fase conduce a la terminación mecánica de las unidades (equipos y sistemas) y prepara para el comisionado del proyecto. Dentro de las tareas comprendidas en el Precommissioning están:          Trabajos de preparación de la inspección. Revisión de la operación de proceso. Revisión de los instrumentos. Revisión de alarmas. Revisión de las válvulas. Revisión de los instrumentos de seguridad. Revisión de la correcta instalación de todos los equipos. Revisión de la correcta instalación de los soportes de tuberías. Entre otras.

COMMISSIONING Para realizar este procedimiento se requieren todos los procedimientos, pruebas y en general información de construcción y montaje del grupo de control de calidad. Es el período donde se llevan a cabo las verificaciones dinámicas de los equipos en operación, la simulación de los lazos de control y de los sistemas de seguridad en operación, la simulación de los lazos de control y de los sistemas de seguridad y las pruebas de operación. Dentro de las tareas comprendidas en el Commissioning están:  Limpieza y secado de los sistemas de tuberías.

Etapa donde convergen todos los aspectos de:    Diseño. Las pruebas de estanqueidad. Este procedimiento se debe realizar antes de darse la alimentación.  Las pruebas de estanqueidad. nitrógeno). Revisión de los instrumentos. en las unidades. productos intermedios y terminados de planta y productos terminados importados y deberá finalizar en el punto llamado “preparado para la puesta en marcha”.:  Limpieza y secado de los sistemas de tuberías. Seguridad. Ej. INSTALACIÓN INDUSTRIAL PRE COMMISSIONING COMMISSIONING PUESTA EN MARCHA Comprobación de los sistemas construidos en sin operar.   Para lograr el Arranque Inicial. Rodaje de bombas. con materias primas. Revisión de la operación de proceso. en el que las distintas unidades estarán preparadas para comenzar a operar por primera vez.   Preparación de Inspección. Operación.   . Revisión de la Verificación de los equipos en operación. Revisión de las válvulas. turbinas y compresores con fluidos inertes (agua.