You are on page 1of 3

Análisis de sentencia No 1. CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

Básicamente dentro de la sentencia se logra identificar al señor DENIS HUDSON HUDSON como el que el que recurre en representación, por medio de poder generalísimo, interponiendo demanda contenciosa administrativa contra una resolución emitida por el consejo superior de la contraloría general de la república, exponiendo el mismo en su escrito de interposición que ha agotado la va administrativa, alegando que contra las sentencias emitidas por este órgano estatal no hay recurso alguno, a juzgar según mi opinión los argumentos legales que lo hacen pensar esto. En la solicitud del recurrente lo que solicita es la declaración de nulidad parcial de esta resolución. • ¿Por que no interposición? se agota la vía administrativa en esta

Vale mencionar que según el recurrente este basa su petición en el arto 36 de la ley 350, ley de regulación de la jurisdicción de lo contencioso administrativo. Esto aplicado al hecho de que no agoto la vía administrativa, ya que según este articulo expresa que contra las resoluciones de carácter general que dicte la administración publica podrá ejercitarse directamente a acción contencioso -administrativa si necesidad de agotar la vía administrativa ante la respectiva sala. Sin embargo establece la limitante en el segundo párrafo del artículo 36 de la ley 350 el cual alega que si no se ejerciere directamente la acción contra la disposición general, cuando esta se haya presentado incoada, siempre se podrán impugnar dichos actos siempre y cuando sean de aplicación individual debiendo agotarse la vía administrativa primero. Lo cual es inaceptable ya que en la sentencia 40 se declara como inaplicable este articulo, dejando para todos los ámbitos sin efectos para su ejercicio. Alegando que la forma que debieron utilizar para la efectiva interposición del recurso era la de asistir ante el gobierno municipal o regional respectivo esto según lo establecido en el arto 120 de la ley 350 respectivamente.

¿Quién es el competente para conocer?

Para tal caso serán lo competentes para conocer los gobiernos municipales, regionales o bien autónomos según sea el caso.

¿Por qué la declaración de inadmisibilidad en base a la demanda interpuesta?

ya que debieron agotar a vía administrativa. Agne María Ríos Rodríguez. Mercedes Somarriba. por otro lado no consta con la temporalidad necesaria para hacer uso de la vía administrativa ante magistrados de la sala de lo contencioso administrativo. Derecho Administrativo II.. . Ley 350. Faculta de Ciencias Jurídicas. Ley de regulación de lo Contencioso Administrativo. Alumno. Dra. Docente. UPOLI.Según lo dictado por los magistrados se declara inadmisible la demanda por constar en ella la falta de competencia. Universidad Politécnica de Nicaragua.

Managua. . 05 de Junio del 2010.