You are on page 1of 8

VALENTINA RODRIGUEZ CASTILLO.

ACTIVIDAD DE FÍSICA.

NORA ELENA ORREGO. MAESTRA.

IE.COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION. MEDELLIN. 2011.

PREGUNTAS…

1. que es densidad. 2. Que es fuerza y presión. 3. Prensa hidráulica. 4. Principio de Arquímedes. 5. Flujo y fluidos. 6. Principio de pascal. 7. Presión de atmosférica. 8. Efectos o aplicaciones en la salud de la luz, el sonido, el magnetismo y la electricidad.

DESARROLLO.

1. LA DENSIDAD. La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. Antes de estudiar la estadística y la dinámica de fluidos, es importante entender la relación entre la masa de un cuerpo y su volumen. Podría decirse que un bloque de plomo es más pesado que un bloque de madera.

2. FUERZA Y PRESION. Presión: La eficiencia de una cierta fuerza a menudo de área sobre la que actúa. Por ejm: una mujer que usa tacones puntiagudos daña más los pisos que si usara tacones anchos.

Fuerza: Una fuerza es toda acción que ejerce un cuerpo sobre todo, de manera movimiento. Las que logra iniciar su pueden sumarse fuerzas

gratificante de la misma manera que sumamos el desplazamiento. 1 N= 0,2551 B. 1 LB= 4.45 N. 3. PRENSA HIDRÁULICA. La prensa hidráulica es una máquina que se basa en el principio de Pascal para transmitir una fuerza. Aprovechando que la presión es la misma, una pequeña fuerza sobre una superficie chica es equivalente a una fuerza grande sobre una superficie también grande, proporcionalmente iguales.

P1

=

P2

4.

PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES.

El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. La explicación del principio de Arquímedes consta de dos partes como se indica en las figuras: 1. El estudio de las fuerzas sobre una porción de fluido en equilibrio con el resto del fluido. 2. La sustitución de dicha porción de fluido por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones.

5. FLUJO Y FLUIDOS. Fluidos: Un fluido es cualquier cosa que pueda derramarse si no está en un recipiente (a menos que sea lo suficientemente grande como para mantenerse unido por la gravedad, al igual que una estrella). Si lo puedes revolver con una cuchara, o absorber con una pajita, entonces es un fluido. El agua es un fluido, y también lo es el aire. De hecho, todos los líquidos y gases son fluidos. En el espacio, y dentro de las estrellas, hay un tipo de fluido llamado, called a plasma. Flujo: El flujo de un campo vectorial a través de una superficie cerrada nos informa acerca de las fuentes que provoca dicho campo que hay encerradas dentro de la superficie. En el caso del campo magnético, las líneas de campo salen del polo positivo y entran en el polo negativo. Como no se puede aislar un polo magnético, en cualquier superficie cerrada, sólo podemos encontrarnos con dos situaciones: 1º No hay ningún polo dentro: el campo es nulo, y el flujo también 2º Hay un polo negativo y otro positivo, y las líneas de

campo que entran son las mismas que salen, o sea el flujo es nulo. 6. PRINCIPIO DE PASCAL. La presión aplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo. Este enunciado, obtenido a partir de observaciones y experimentos por el físico y matemático francés Blas Pascal (1623-1662), se conoce como principio de Pascal. El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es constante, de modo que de acuerdo con la ecuación p = po + · g · h si se aumenta la presión en la superficie libre, por ejemplo, la presión en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que · g · h no varía al no hacerlo h.

7.

PRESION ATMOSFERICA. La presión atmosférica es la fuerza que el peso de la columna de atmósfera por encima del punto de medición ejerce por unidad de área. La unidad de medición en el sistema métrico decimal es el hectoPascal (hPa) que corresponde a una fuerza de 100 Newton sobre un metro cuadrado de superficie. La variación de la presión con la altura es mucho mayor que la variación horizontal, de modo que para hacer comparables mediciones en lugares distintos, hay que referirlas a un nivel común (usualmente el nivel del mar).

8. Efectos de aplicaciones en salud. De la luz, el sonido, el magnetismo y la electricidad. La luz: La luz solar es la fuente principal de rayos ultravioletas (UV), los cuales se sabe que dañan la piel y causan cáncer en la piel. La cantidad de exposición a los rayos UV depende de la potencia de la luz, la duración de la exposición y de si la piel está protegida. No existen rayos UV ni bronceados de sol que no sean dañinos. La exposición al sol puede causar cáncer a cualquier edad. Su piel y sus ojos son los más susceptibles a los daños causados por el sol. El sonido: En términos generales podemos definir al ruido como un sonido desagradable y molesto, con niveles excesivamente altos que son potencialmente nocivos para la audición. Existen varios mecanismos de exposición a un ambiente ruidoso, esto puede ser de manera continua, fluctuante, intermitente o impulsiva y dependerá de ello la profundidad y la rapidez con la que se desarrolle la pérdida auditiva, aunque en cualquiera de estos casos, es lamentablemente irreversible. El magnetismo: La Física moderna admite que el campo magnético de la Tierra se genera por movimientos de electrones libres en su núcleo externo, formado por hierro y níquel fundidos. Dicho núcleo, en su autorrotación se comporta como una dínamo autosostenida que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. Surge de allí el nombre de geodínamo con el que se ha distinguido al campo magnético terrestre.

La electricidad:
El riesgo de electrocución para las personas se puede definir como la "posibilidad de circulación de una corriente eléctrica a través del cuerpo humano". Así, se pueden considerar los siguientes aspectos: a. Para que exista posibilidad de circulación de corriente eléctrica es necesario: Que exista conductores un circuito eléctrico formado por elementos

Que el circuito esté cerrado o pueda cerrarse Que en el circuito exista una diferencia de potencial mayor que cero b. Para que exista posibilidad de circulación de corriente por el cuerpo humano es necesario: Que el cuerpo humano sea conductor. El cuerpo humano, si no está aislado, es conductor debido a los líquidos que contiene (sangre, linfa, etc.) Que el cuerpo humano forme parte del circuito Que exista entre los puntos de "entrada" y "salida" del cuerpo humano una diferencia de potencial mayor que cero Cuando estos requisitos se cumplan, se podrá afirmar que existe o puede existir riesgo de electrocución.