You are on page 1of 2

VISAS PARA COHESION FAMILIAR PARA HIJOS NOTA: EL TRÁMITE ES ESTRICTAMENTE PERSONAL Para qué sirve y quién la puede

solicitar: Sirve para el reagrupamiento familiar entre los padres (regularmente residentes en Italia) y los hijos (que viven en Perú). El trámite empieza en Italia donde el progenitor solicita la Cohesión Familiar a la Prefettura (Oficina SUI). Una vez que la Prefettura (Oficina SUI) haya emitido su visto bueno (Nulla Osta), el hijo - a través de un apoderado - puede solicitar la visa (previa cita) TIPO DE LA VISA: COSTO DE LA VISA: D Visa de larga duración, para estadías superiores a 90 días

VER TARIFARIO

Los costos de la visas no son reembolsables Tiempo aproximado de espera para la cita: de 30 a 45 días, modificables de conformidad con la demanda de solicitudes. Tiempo de entrega de la visa: 4 días útiles desde la recepción del expediente, SI NO HAY PROBLEMAS DE EXPEDIENTE. REQUISITOS: 1. Solicitud de visado Schengen debidamente completada en todos sus campos y firmada. 2. Dos fotografías a color, iguales y recientes, tamaño pasaporte. 3. Pago de los derechos consulares en Nuevos Soles. 4. NULLA OSTA (en original) emitido por la PREFECTURA - S.U.I. (SPORTELLO UNICO IMMIGRAZIONE). 5. PARTIDA DE NACIMIENTO del hijo legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (en original). LA PARTIDA DEBE SER FOTOCOPIA RECIENTE DEL REGISTRO CIVIL Y CON LA LEGALIZACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL PERÚ. (NO SE ACEPTAN PARTIDAS TIPEADAS, NI MANUSCRITAS). 6. Partida de matrimonio de los padres legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (original y copia). IMPORTANTE: En el caso de no existir matrimonio entre los padres y la inscripción del hijo/a haya sido efectuada solo por uno de ellos, es necesario que quien solicita la cohesión haya declarado al menor, de lo contrario deberá reconocer al hijo, reconocimiento que deberá figurar en la Partida de nacimiento del hijo/a (ver punto 7). 7. AUTORIZACIÓN (ver modelo B en FORMULARIOS UTILES) para que los hijos RESIDAN en Italia, hecha por el padre/madre que vive en el Perú. La AUTORIZACIÓN debe ser hecha ante un NOTARIO (o ante el Juez de menores) y legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Si ambos padres se encuentran en Italia, dicha autorización deberá ser hecha en el Consulado del Perú más cercano y, una vez aquí, legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. IMPORTANTE: Es INDISPENSABLE que aparezca la palabra RESIDENCIA en la autorización de viaje. En caso de que no apareciera, no se podrá recibir la solicitud de visa.

Si el solicitante no es de nacionalidad Peruana. No se aceptan tarjetas de crédito. Pasaportes anteriores (original y copia). LA EMBAJADA SE RESERVA EL DERECHO DE PEDIR OTRO TIPO DE DOCUMENTACION QUE ESTIME NECESARIA. TIPO C Visa de corta duración. estadía menor a 90 días TIPO D Visa de larga duración. SE RECUERDA QUE EL NULLA OSTA debe ser utilizado antes que se haya vencido (es válido seis meses desde la fecha de emisión). 257. para estadías superiores a 90 días Los costos de las visas no son reembolsables. LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION SOLICITADA NO CONLLEVA NECESARIAMENTE A LA CONCESION DE LA VISA. IMPORTANTE: Se informa que la Oficina de Visas no puede recibir solicitudes que NO HAYAN SIDO ENVIADAS TELEMATICAMENTE POR LA PREFECTURA (DE ITALIA) A ESTA EMBAJADA. dólares ni euros. 386. 9. TARIFAS DE LAS VISAS Las tarifas varían según el tipo de visa que solicite. (original y copia). Print de reserva del boleto aéreo (original y copia). Pasaporte vigente. DESCONFIE SIEMPRE DE TRAMITADORES NO AUTORIZADOS QUE LE PROMETEN OBTENER FACILIDADES DE CITAS O DE VISAS.8. SIGA EL TRAMITE REGULAR A TRAVES DE LOS CANALES AUTORIZADOS. 10. Fotocopia simple del pasaporte (página que contiene los datos personales del titular) 13. 12. presentar el Carnet de Extranjería (original y copia). ESTO SE PUEDE AVERIGUAR SOLAMENTE EL DIA DE LA CITA. con por lo menos 18 meses de validez y con dos páginas libres como mínimo. S/. Los hijos menores de edad QUE VIAJAN SOLOS (que igualmente deberán presentarse a la entrevista) deben ser acompañados por un mayor de edad debidamente autorizado con un poder legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.00 Nuevos Soles . ANTES DE ESA FECHA SOLICITE la cita de Visa a través de los canales autorizados. 11. LA FALTA DE ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS ARRIBA INDICADOS IMPLICARA EL RECHAZO EN VENTANILLA DE LA SOLICITUD DE VISA.00 Nuevos Soles S/. el pago se realiza en efectivo al momento de la entrevista.

Related Interests