You are on page 1of 2

Y AHORA.. ¿EN QUÉ CANTIDADES ES ADECUADO CONSUMIR CADA UNO DE ESTOS NUTRIENTES?

Para determinar esto tenemos la pirámide de los alimentos la cuál nos indica a manera de raciones lo que debemos de consumir en el día y que alimentos de manera predominante.

Debemos de considerar que las cantidades necesarias variaran entre cada persona. Esto depende del sexo, la actividad física, la edad, el estado físico de las personas, entre otros. Recuerda:

EL BUEN COMER

LA BUENA ALIMENTACIÓN NO SOLO NOS AYUDA A VERNOS MEJOR FÍSICAMENTE SI NO QUE NOS MANTIENE

SANOS

Teniendo en cuenta que las porciones son diferentes para cada alimento: Granos: media taza de arroz, papas, tallarines; una rodaja de pan; una taza de cereal frío Verduras: media taza (verduras de hoja: una taza) Fruta: media manzana, banana, etc. o media taza de ensalada de frutas Carne: 80 gramos Lácteos: Una taza de leche o yogur, 40 a 60 g. de queso

Facultad de Medicna Miguel Alemán Valdes Dr. Luis Salazar Martinez Colonia Miguel Alemán Equipo 3 Patricia Briseño Guerrero Laura Delgado De Nicola Martín Teodoro Lozano García Hugo Ontiveros Cabrera

Control de enfermedades Crónico Degenerativas 601

ESTRUCTURALES La base de un buen estado de salud es una buena alimentación. Energéticos Son ricos en: Hidratos de carbono y en menor medida las grasas . Estructurales REGULADORES Son los que nos protegen de las enfermedades y mantienen nuestro cuerpo regulado. Reguladores ENERGÉTICOS Son los que nos dan la energía para poder ser capaces de desempeñar nuestras labores diarias. músculos. SE ENCUENTRAN EN: y y y y y y y Pan Pasta Arroz Aceite Miel Mantequilla Chocolate 3. Son los que nos ayudan a crecer y formar nuestro cuerpo: piel. Comer lo que nuestro cuerpo nos pide y necesita para poder: y y y Crecer Estar sano Desempeñar labores diarias. Son ricos en: PROTEÍNAS Las proteínas son nutrientes fundamentales para el crecimiento del ser humano SE ENCUENTRAN EN: Leche Huevo Carne Queso Legumbres y y y y y SE ENCUENTRAN EN: Los alimentos tienen nutrientes fundamentales para nuestro organismo y si los dividimos en tres grupos los podemos llamar: 1. entre otros. uñas. dientes. sangre. huesos. cabellos. Son ricos en VITAMINAS Y MINERALES y y y Verduras Frutas Sal 2.