COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA DE ENSAYO: INTEGRANTES: *JUDDY JARA RIOS

EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ

* RICARDO RUBIO ESPINOZA PROFESOR: EDINSON CHACÓN ESCUELA: CICLO: TURNO: AULA: 509 NEGOCIOS INTERNACIONALES V CICLO / 2011-I MAÑANA

2011

sino que es el uso de la tecnología para mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales. sino también por los tiempos de entrega de bienes o servicios y por la calidad que esta supone al ser producida con destino de exportación. que nuestro país acaba de cumplir su primera década como país exportador y que posee una visión futurista incentivando una balanza comercial positiva en la cual se busca especialización en las exportaciones de ciertos productos que hasta ahora no hemos desarrollado y colocado como productos bandera. para apoyar el comercio de bienes y servicios. sino que también existe la posibilidad de internacionalizar sus productos. una nueva tendencia que viene tomando forma a medida que los micros y pequeño empresarios van adquiriendo mayores conocimientos respecto a esta nueva modalidad de intercambio de productos. y es tema fundamental que hoy trataré en el presente documento.INTRODUCCIÓN Sabemos que en el Perú aún tenemos una corta historia en lo que ha comercio internacional se refiere. de la cual nace la pregunta. es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores. . los cuales se ven beneficiados no solo en la reducción de costes. Pero lo que aún muchos productores y comerciantes locales desconocen es que existen diversas formas para poder realizar transacciones comerciales no solo dentro de nuestro territorio. Es preciso mencionar que el comercio electrónico no es una tecnología. En pocas palabras. ¿A qué tipo de modalidad se refiere con esta posibilidad de internacionalización de nuestros productos? Se trata del COMERCIO ELECTRÓNICO.

permitiendo a las compañías ser más eficientes y flexibles en sus operaciones internas. y como respuesta a ello los negocios a nivel mundial están cambiando tanto su organización como sus operaciones. a donde pensamos llegar con este documento. Existen aún micro y pequeños empresarios peruanos que por carecer de actualización en su formación como personas de negocios desconocen aún el uso de esta importante herramienta y su derivado que es el comercio electrónico. es a ofrecer los conocimientos básicos y necesarios para que estas micro. para así trabajar de una manera más cercana con sus proveedores y estar más pendiente de las necesidades y expectativas de sus clientes. que aún no ha logrado abarcar totalmente la atención del 94% y 2% de las MYPES y PYMES respectivamente. Por tanto. por tanto es necesario implementar planes estratégicos que puedan contribuir a la formación y actualización de dichos empresarios.³El comercio electrónico´ se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual ambas partes interactúan de manera electrónica en lugar de emplear la tradicional manera de los intercambios físicos o trato directo. tales como ya lo ha iniciado el gobierno peruano por medio del programa EXPORTA FÁCIL. pequeñas o medianas organizaciones opten por esta . El comercio electrónico es el medio de llevar a cabo dichos cambios dentro de una escala global. por su falta de masificación y popularidad. Además permiten seleccionar a los mejores proveedores sin importar su localización geográfica para que de esa forma se pueda vender a un mercado global Sin embargo es lamentable ver que en la actualidad aún existen MYPES que no aprovechan las ventajas y beneficios del comercio electrónico. Hoy en día la manera de comerciar se caracteriza por el mejoramiento constante en los procesos de abastecimiento. y que no venden productos masivos. incluso existen empresarios que manifiestan que no necesitan de internet para desarrollar sus productos.

pero se nota un lento pero incesante crecimiento. Los peruanos están comenzando a adoptar esta forma de comercio. ¿cuál es el futuro del comercio electrónico en nuestro país? En la actualidad. Las personas en el Perú están comprando no sólo en webs locales cada vez más sino en webs del exterior también. la juventud es la escogida para llevar el comercio electrónico a la cima. .moderna y beneficiosa modalidad de comercializar mercancías internacionalmente. Los números siguen siendo insignificantes en montos y transacciones si los comparamos con los de otros países. La disminución en el temor que había inicialmente al tema de la seguridad en las compras on-line se ha ido venciendo y el público joven está liderando esta tendencia. sólo bastará creatividad y persistencia para lograr hacer un negocio on-line. la tendencia es creciente y cada vez más peruanos están comprando por Internet.

reduce los costos y precios. la facilidad de obtención de información de los productos. . y Por otra parte.CONCLUSIONES: y El Comercio Electrónico nace como una alternativa de reducción de costos y como herramienta fundamental en el desempeño empresarial. el cual no conoce fronteras y está transformando al mundo. la atomicidad del mercado. elimina el contacto directo y por ende el conocimiento de la empresa y el cliente. formando parte importante en el mundo de Internet. y El mercado virtual es" un mercado de competencia perfecta". y garantiza una disponibilidad las 24 horas del día. debido a los diversos agentes económicos. así como también crea desconfianza en cuanto a la seguridad del sistema. y El Comercio Electrónico hace sencilla la labor de negocios de los clientes.

Grupo Editorial Megabyte.apece. lima.ticomperu. y http://www. primera.com/ecomerce.php * http://www.BIBLIOGRAFÍA: y ARCÓN Erika y CROVETTO Chistian. 2005.org.pe/ . 519 p. Comercio Electrónico.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful