.Imagen.

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida como una chica rebelde con estilo "punk" o "skater", principalmente por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas por convertirse en un símbolo de la moda que en aquélla época le molesto. Con la salida de Under My Skin, Avril adoptó una onda más post-grunge y uso las calaveras como símbolo personal, al igual que incursionó al ponerse botas, tutus y corsetes. Toda la ropa durante esta era fue principalmente negra y algo de rojo. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido a un estilo glam rock/pop punk. En 2011 con la salida de su cuarto album Goodbye Lullaby Avril optó por el color verde para representar la era, el cual tambien lo tiño en su cabello. En el disco Under My Skin dedica una canción a su abuelo, "Slipped Away", la cual habla de la difícil situación que paso dentro de sí cuando el murió. Con esta última canción, Avril, para sorpresa de todos sus fans, cierra el concierto en Budokan de "Bonez Tour" en el 2005, tocando el piano.

.Acusación de plagio.
La banda The Rubinoos acusó en el año 2007 a Avril Lavigne de plagiar parte de su canción I Wanna Be Your Boyfriend para componer Girlfriend, el primer sencillo de su álbum The Best Damn Thing. Por éste motivo, Tommy Dunbar y James Gangwer, autores del tema de The Rubinoos, presentaron una demanda contra la cantante canadiense. Lavigne comunicó en su blog: «Luke Gottwald y yo escribimos Girlfriend y no tiene ninguna similitud con esa canción de la que hablan. Su demanda se basa en la copia de cinco palabras», añade. La solista reconoce en su tema un estilo parecido a Get Off My Cloud de The Rolling Stones y I Wanna Be Your Boyfriend de The Rubinoos, «pero todas las canciones mezclan letras y emociones parecidas. Como humanos hablamos un solo lenguaje», puntualizó Lavigne.

.Filantropía.
Race To Erase MS
Avril colaboró con la fundación contra la Esclerosis Múltiple, que cada año reúne a famosos de todo el mundo en una gran gala benéfica. Lo que Avril hace en el mes de mayo de 2009 es promocionar productos como la camiseta "Orange You Happy to Erase MS" y la pulsera "Orange You Lucky Peace & Love". El dinero recaudado será destinado a la fundación.

Shanghai World EXPO 2010
En una presentación de la EXPO en Vancouver, Canadá, el 24 de abril del 2009, Avril fue declarada embajadora de Canadá en la Expo Mundial del 2010 en Shanghai, China, debido a su alta popularidad en ese país. Allí en el pabellón de más de 6000 metros cuadrados de Canadá (uno de los más grandes) realizará un concierto para el público de la EXPO. Para esta Exposición Mundial se ha adoptando el tema titulado: "Better City, Better Life" ("Mejor ciudad, mejor vida"). El objetivo de esta exposición es el de conseguir un mejor futuro para el mundo, por lo tanto estarán presentes más de 200 países y organizaciones mundiales.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful