You are on page 1of 16

GUÍA DE

IMPRESIÓN
para Teléfono Celular con Cámara

Le mostramos qué fácil
es usar las imágenes
de su teléfono celular
con cámara

445single.indd 1 3/20/2008 3:44:50 P

indd 2 3/20/2008 3:44:50 P .445single.

cámara de video o teléfono celular con cámara. es muy fácil convertir esos archivos digitales en fotos que durarán toda una vida. ¿Para qué sirve una foto si no puede mostrarla en un marco.indd 3 3/20/2008 3:44:51 P . Hoy es tan conveniente capturar recuerdos con cámaras digitales y teléfonos celulares con cámaras. El problema es que la mayoría de nosotros dejamos estos recuerdos en su formato digital sin tomarnos el tiempo para convertir esas imágenes en fotos. 3 445single. Esta guía le mostrará cómo transferir sus fotos desde su teléfono celular para crear recuerdos duraderos. álbum o billetera? Ya sea que capture sus fotos con cámara digital.

zoom. Busque las siguientes características en un teléfono celular con cámara: Por lo menos de 1 megapixel Autofoco. También vienen con distintas características que permiten fácil transferencia de las imágenes a tarjetas de memoria. impresoras y computadoras. así que siempre está listo cuando ocurra una oportunidad fotográfica. La mejor parte del teléfono celular con cámara es que generalmente usted carga con él.indd 4 3/20/2008 3:44:53 P . Los nuevos teléfonos celulares están equipados con cámaras de varios megapixeles capaces de tomar fotos con calidad de impresión. flash Bluetooth® PictBridge Tarjeta de memoria 4 445single.

Asegúrese de que su cámara tenga un lente de por lo menos 1 megapixel si desea fotos 4x6 con calidad. así que antes de tomar fotos. podrá producir una foto aceptable. Consejo: Muchos teléfonos celulares con cámara vienen pre-ajustados a una resolución VGA 640x480.3M (960*1280) Calidad VGA (480*640) Sonido del Obturador QVGA (240*320) Mejorador de la Imagen 5 445single. Características que debe buscar en un teléfono celular con cámara > Un lente de por lo menos 1 megapixel Lentes de más megapixeles son mejores para producir fotos más detalladas. sin embargo. La calidad VGA (640x480) no es suficiente para imprimir fotos de alta calidad.indd 5 3/20/2008 3:44:53 P . especialmente si es la única que se capturó durante un momento importante. si su teléfono celular lo acepta. Configuraciones Resolución Resolución 1. revise la resolución y. auméntela.

La realidad es que la mayoría de los teléfonos celulares de hoy en día no ofrecen las características más avanzadas de las cámaras digitales. Flash Algunos de los teléfonos celulares con cámara más caros vienen con características tales como zoom óptico.indd 6 3/20/2008 3:44:53 P . El autofoco provee mejor calidad que el foco fijo. Cada una de esas características ayudará a mejorar la calidad de sus fotos impresas. Si usted tiene la opción. Consejo: Use su teléfono celular con cámara en lugares bien iluminados para mejorar la calidad de sus fotos. ya que los lentes autofoco generalmente son más grandes y permiten que llegue más luz al sensor. Autofoco. 6 445single. A diferencia de una cámara digital. > Zoom Óptico. Es posible producir calidad decente de impresión usando un lente de foco fijo. la mayoría de los teléfonos celulares con cámara no tienen una tapa para el lente. Así que el lente está expuesto siempre. Consejo: Límpie su lente regularmente. autofoco y flash integrado que es común en las cámaras digitales. seleccione uno que sí lo ofrezca.

asegúrese de preguntar a su proveedor inalámbrico si ellos soportan la impresión por medio de la tecnología inalámbrica vía Bluetooth. así que es importante buscar un teléfono celular que tenga la característica de “Imprimir” o “Enviar.indd 7 3/20/2008 3:44:56 P . 7 445single.” Además. > Bluetooth Un teléfono celular con cámara con tecnología Bluetooth le permite transferir imágenes inalámbricamente a un kiosco o impresora con capacidad Bluetooth. Busque el logo Bluetooth en la impresora o el kiosco para determinar si el dispositivo es compatible con Bluetooth. No todos los teléfonos celulares con Bluetooth soportan impresión.

Algunos teléfonos celulares con cámara vienen de fábrica con un cable USB. Un teléfono celular con cámara que tenga tarjeta de memoria removible permitirá rápida impresión a un kiosco o impresora con un lector de tarjeta integrado. >Tarjeta de Memoria Asegúrese de que su teléfono celular soporte tarjetas de memoria. > PictBridge PictBridge es una forma estándar para que las cámaras digitales puedan imprimir fotos al conectar directamente a una impresora usando un cable USB. La memoria estándar en un teléfono celular típico no tiene una gran capacidad de memoria para guardar muchas imágenes con resolución de impresión. Busque el logo de PictBridge en la impresora para determinar si la impresora es compatible con la tecnología PictBridge. 8 445single.indd 8 3/20/2008 3:45:02 P .

es la manera más común y más barata de transferir con seguridad sus fotos digitales. La mayoría de los teléfonos celulares típicamente guardan las imágenes al mismo dispositivo por defecto. Una limitada capacidad de memoria en su teléfono celular requerirá que tarde o temprano remueva o elimine imágenes antes de que pueda tomar y guardar fotos adicionales. Asegúrese de cambiar la configuración en su teléfono celular con cámara para que guarde las imágenes automáticamente a la tarjeta de memoria.indd 9 3/20/2008 3:45:02 P . 9 445single. Consejo: Es buena idea ajustar la configuración del teléfono celular para que automáticamente guarde las imágenes a la tarjeta de memoria. Usando una tarjeta de memoria con su teléfono celular con cámara Las tarjetas de memoria le permiten guardar y transferir con facilidad sus imágenes a un kiosco fotográfico. computadora o impresora. La mayoría de los teléfonos celulares con cámara de hoy día tienen una tarjeta de memoria removible.

indd 10 3/20/2008 3:45:02 P . elija “Mover” del menú para transferirlas a la tarjeta de memoria. puede haber más (o menos) pasos para transferir sus imágenes. es fácil moverlas a la tarjeta del teléfono celular y liberar así espacio de memoria para oportunidades fotográficas futuras. Paso 3 Luego de haber seleccionado sus fotos. Paso 2 Seleccione cada una de las fotos que desee transferir a la tarjeta de memoria. 10 445single. Dependiendo del modelo de su teléfono celular. He aquí cómo se transfieren las imágenes de su teléfono celular a una tarjeta de memoria: Paso 1 Accese el álbum de su teléfono celular para ver las fotos que ha tomado con él. Si usted ha tomado fotos que han sido guardadas en su teléfono celular.

Instrucciones fáciles de seguir lo guiarán el resto del camino. remover ojos rojos y también agregar toques creativos como bordes y texto. Consejo: Si la tarjeta de memoria de su teléfono celular es pequeña. ajustar el color y el contraste. > Kiosco de Impresión en Tienda La mayoría de los detallistas ofrecen ahora kioscos fáciles de usar en sus locales. use el adaptador micro-SD para que quepa en el puerto. Es tan fácil como insertar la tarjeta de memoria en el frente del kiosco. que le permiten a usted usar su tarjeta de memoria para transferir e imprimir fotos. 11 445single.indd 11 3/20/2008 3:45:02 P . Usar un kiosco le provee fotos profesionales al instante. La mejor parte de usar un kiosco fotográfico es que le permite editar sus fotos antes de imprimirlas. El software de los kioscos típicamente le permite recortar y encuadrar. usted puede remover la tarjeta del teléfono celular y usarla con un lector de tarjetas de memoria mediante un puerto de conexión USB. Transfiriendo imágenes desde su tarjeta de memoria Una vez que sus imágenes hayan sido trans- feridas exitosamente a la tarjeta de memoria.

usted puede dejar su tarjeta de memoria. para recoger más tarde. Si su tienda favorita no ofrece un kiosco para imprimir o usted está interesado en imprimir productos para regalo usando sus imágenes. simplemente use el adaptador micro-SD para completar la diferencia en tamaño. También puede aprovechar la tienda por Internet de su tienda favorita para colocar las fotos que subió a su computadora al sitio web para ser recogidas más tarde o enviadas a su hogar. Con algunos teléfonos celulares con cámara. Si el puerto es más grande que la tarjeta de memoria de su teléfono celular. > Computadora e impresora en Casa Usted puede transferir fácilmente las imágenes desde su tarjeta de memoria a su computadora personal e impresora.indd 12 3/20/2008 3:45:02 P . 12 445single. al igual que si fuera película. La mayoría de las computadoras e impresoras de hoy tienen un puerto USB que permite una fácil inserción de la tarjeta. usted puede ordenar impresiones directamente desde el teléfono celular.

indd 13 3/20/2008 3:45:03 P . Lo más probable es que su tienda favorita tendrá artículos para regalo que realzarán sus imágenes en más formas que la foto tradicional. Piense fuera de la impresión tradicional No se quede estancado en la impresión tradicional. Pregúnte en su tienda favorita cuáles opciones de impresión ofrece. 13 445single. Los detallistas ofrecen una variedad de maneras divertidas y únicas para preservar sus memorias. que casi da pena sólo imprimir una postal de 4x6 pulgadas. Hoy existen muchas maneras diferentes para imprimir y mostrar sus imágenes.

14 445single. Los teléfonos celulares con cámara y cámaras digitales tienen variadas tecnologías dependiendo del modelo y fabricante.indd 14 3/20/2008 3:45:03 P . Por favor consulte en la tienda donde recibió este folleto para recibir consejos y ayuda profesional.

445single.indd 15 3/20/2008 3:45:03 P .

445single.indd 16 3/20/2008 3:45:06 P .