MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS (MME

)

LEONEL CARDOZO

04/04/2011
Existen problemas en discos duros, USB, tarjetas, etc.

Fallo de los dispositivos en los que se encuentran los datos. Motivos para hacer copias Operaciones incorrectas por parte de los usuarios.

Borrar sin mirar, vaciar la papelera.

Ataques externos por parte de virus o usuarios malintencionados.

Hacemos referencia a todo tipo de virus y posibles hackers.

Incompatibilidades hardware y problemas de las aplicaciones.

Cuando instalamos algo que no es compatible.

¿De qué vamos a hacer copias?

De todo el disco duro de particiones de carpetas o de archivos.

Algunos programas que cumplan estas características.

A continuación se explicaran cada uno de los apartados de color azul indicando su número para que no ocurran problemas de interpretación:
1) Fallo de dispositivo en los que se encuentran los dantos: en muchos casos hemos ido a abrir un dispositivo externo y nos ha advertido que no se encuentra en la unidad o que se han perdido todos los datos que se encuentran en nuestro USB pidiéndonos previamente que formateemos la unidad.

2) Operaciones incorrectas por parte de los usuarios que usan el sistema: muchas personas no nos damos cuenta que al eliminar archivos de dispositivos externos los vamos a perder para siempre (aunque se podrían recuperar). Una de las soluciones es mirar antes de borrar o crear copia en el ordenador y luego borrarlo desde ahí, en este caso se iría a la papelera. Otro problema existe con ésta, porque la vaciamos siempre y a veces es mejor dejarla un tiempo por si acaso nos serviría algunas cosas que esté en su interior.

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS (MME)

LEONEL CARDOZO

04/04/2011

3) Ataques externos por parte de virus o usuarios malintencionados: estos ataques, como se dice en el esquema anterior, son debidos a diferentes tipos de virus. Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento del ordenador, sin el permiso del usuario. Habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectado con el código de éste. Pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Algunos de estos virus son: Malware, Trojans, Worms, Spywares, Keyloggers, Hijackers…

4) Incompatibilidades hardware y problemas de las aplicaciones: siempre ha pasado que hemos insertado una tarjeta de expansión y luego no ha funcionado, puede ser que la tarjeta sea incompatible o que esté estropeada. Pero lo que a ocurrido más veces es que hayamos instalado una aplicación de Windows XP o posteriores en Windows Vista o 7 y no funcione, porque es incompatible. O ahora que existen los S.O. de 32 bits y de 64 bits, ejecutar una aplicación en uno o en otro puede dar problemas.

5) De todo el disco duro, particiones, carpetas o de archivos: estos son algunas herramientas de creación de copias de seguridad:

Acronis True Image Home 2011-05-04

Active Backup Expert Pro v2.11

AMiCopia (vía Internet)

Búho v2.0

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful