SEMANA 3 EL HOMBRE COMO SER BIO-PSICO-SOCIAL

Andrea Moreno Cárdenas CC. 1082891088
Actividades semana 3 1. El árbol de la atención en salud. Objetivo: identificar en el árbol los miembros del equipo de salud de su institución. Descripción: Recuerde que un árbol tiene raíces principales y secundarias, tallo, ramas, hojas, flores, frutos, contexto y algunos otros aspectos del medio externo que lo afectan. Dibuje un árbol y coloque en él, las dependencias y el personal que intervienen en la atención en salud en el área hospitalaria. Coloque cada miembro del equipo en la parte del árbol que usted considere es la más pertinente. Tenga presente el tema de trabajo en equipo y Relaciones humanas. El esquema que aparece lo puede cambiar.

Cuando lo termine en víelo a su tutor. (Siguiente hoja«)

.

son muchos los aspectos que fortalecen mis emociones. Al entender cada uno de estos aspectos se puede tener la certeza que se podrá ser un mejor ser humano. debemos estar en equilibrio y así nuestro desempeño es más eficaz. Realice un ensayo no mayor a tres páginas. En realidad. Teniendo esto como base. no podemos vivir solos y mucho menos aislados. favorece o no las relaciones con los usuarios. de todo aquello que está en nuestro interior. donde desarrolle los siguientes elementos: 1. pero como lo son. 2. no por las cara cterísticas ³positivas o negativas´ que se puedan tener. El cambio de actitud en los prestadores de servicios de salud . positivo y humano ´. lo cual va mucho más ligado a la autoestima y por lo tanto al aspecto Psicológico.Actividad Orientación : debe profundizar un poco más sobre el concepto ³somos seres bio-psico-sociales.2. 3. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener el equilibrio en estos 3 aspectos. todo aquello que corresponde a la genética y a lo here dado.. respecto a la calidad de atención brindada. ni inferior a una. sino por el hecho de conocerse y de tener una mirada mucho más amplia de aquello que nos compone. mi salud y aspecto físico. todos sus aspectos físicos. son muy variantes. ENSAYO Cuando hablamos del hombre como un individuo Bio -Psico-Social entendemos que se refiere a los tres grandes grupos que conforman todo lo que lo hace un ser humano. Son cosas que . Auto percepción de sus aspectos físico. a la forma como nos relacionamos con otros individuos y a la manera como afrontamos dichas relaciones y situaciones que nos rodean. es fundamental iniciar un pro ceso de autoanálisis y por lo tanto auto percepción de los aspectos que me componen. Al hablar del aspecto físico podría decir que aun hay muchas cosas en las que me gustaría mejorar. psíquico y social. orgánicos.

puede ser muy aprovechado en las instituciones y empresas que prestar un servicio de salud. a todo aquello que genera un impacto en nuestras vidas. soy de las personas que piensa que cada cosa que nos sucede tiene una razón de ser. alcanzando un equilibrio en cada una de nuestras esferas vitales y por lo tanto. logrando un mejor manejo de la situación. Esto. al clima . Cuando se logra llegar a un nivel optimo en las reflexiones. Esta manera de pensar puede llegar a crear un equilibro en cada uno de los aspectos que me conforman. Teniendo en cuenta que los errores y las faltas siempre van a estar presentes. es un proceso que va a surgir poco a poco en la medida en que lo permita. un balance en los aspectos que nos componen. todo al final tendrá un final que nosotros como seres humanos determinaremos . tiendo una mirada más amplia y completa a aquello que nos rodea. el poder tener una mirad a positiva a una enfermedad. algo que hace que se cree un balance adecuando entre los aspectos bio-psico-sociales. pero como todo. el poder tener una ³ vía de escape´ a las situaciones difíciles hace que no existan emociones o sentimientos reprimidos. causando daño y quebrantando todo mi interior. es poder tener la certeza que un camino siempre va a traer bienestar a mi vida. pero con la convicción de que serán manejados de una manera distinta. un poco más sencillo encontrar una solución a lo que se presenta. sea algo aparentemente positivo o negativo. sino teniendo otras herramientas q ue fortaleces mis estrategias de afrontamiento. sino que sea. En cuanto a esto. de una u otra forma. no impidiendo que se presenten momentos difíciles. y es poder confiar en Dios a pesar de todo aquello que se presenta. En cuanto a los aspectos sociales. se puede tener la certeza de ser un ser humano ejemplar. Sumado a esto. una situación o dolencia (llámese como se llame) logra que mis pensamientos no se concentren en dicha situación. sino todo lo contrario. Un cambio de actitud en el personal favorecerá y traerá incontables beneficios tanto a las relaciones interpersonales. considero que va ligado a las situaciones que nos rodean.es necesario mejorar.

las cuales deben estar estrechamente ligadas. como a la calidad del servicio que se proporciona. Es por esto que podemos afirmar que al alcanzar un desarrollo armónico como individuos. a la atención prestada. . teniendo en cuenta que son las partes en las que debemos distribuir nuestra atención para fortalecer cada esfera de nuestro ser.organizacional. es necesario integrar adecuadamente cada una de esas grandes dimensiones.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful