LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA

Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

o o

Dan a conocer la selección de las 9 mejores casas de Austria 2011 –una por cada provincia–. Un grupo de expertos realizó la selección de los proyectos de “La mejor casa 2011”.

La casa es un símbolo de construcción y
ordenamiento de “el hogar” por excelencia; la forma más popular de vivienda en Austria, y motivo de la cuarta edición del certamen bienal la Mejor Casa, realizado en este país. Patrocinada por Building Society en colaboración con el Ministerio de Educación, Arte y Cultura, el Centro de Arquitectura de Viena y la cooperación de diversas instituciones regionales de arquitectura, quienes han lanzado nuevamente el premio que reconoce la calidad de la construcción y la vívida cultura manifiesta en su arquitectura, con vistas al futuro; proyectos que habrán de expresar el estilo de arquitectura contemporánea en Austria.

Por tal motivo se buscó que las casas seleccionadas muestren la diversidad de soluciones arquitectónicas y de ideas para vivienda unifamiliar, que además sean ejemplo de la arquitectura cotidiana: desde la reinterpretación de las formas tradicionales de construcción y tipologías, el uso inteligente de materiales, la responsabilidad con el entorno, hasta los conceptos de optimización de energías utilizados y las cualidades táctiles del edificio en formas y materiales. Al respecto, he aquí los resultados de la selección realizada por expertos, críticos y editores de las más importantes revistas de arquitectura de aquel país.

LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA
Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

Umbau Dreikanthof

HGO Ollersdorf

Arquitecto: Studio WG3 Estado: Burgenland 2006/2010 Fotos: Karen Lerner

"Un edificio típico fue revitalizado y dado un nuevo uso. La interpretación lúdica de las viejas formas es una prueba de confianza en sí mismos de los arquitectos jóvenes, pero más de su alta sensibilidad al sitio. Suavemente enclavado en el medio ambiente, se agrupan lo tradicional y lo nuevo, con total calidad. El aspecto rugoso del edificio es constantemente seguido en el interior; un diálogo interesante con los detalles de alta resolución.

LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA
Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

Haus SUS

Ogris Wanek + Arquitectos Estado: Kärnten 2009/2010 Fotos Maria Huber Un ejemplo de cómo la buena forma sigue a la función, legitima protuberancias previamente inexplicables en la concepción de la propia casa: tiene que haber luz, el espacio será un juego de volúmenes ocasionales que genera un carácter conciso, obstinado en los entornos vecinos. La incorporación a la zona con los caminos, galpones y depósitos de agua es exitosa, muy bien proporcionado. La sala de estar es un sitio alegre equipado con la personalidad de los materiales bien elegidos y bien desarrollados en el aspecto general, con el diseño de detalles adecuados y la dialéctica equilibrada de la arquitectura y el sitio que lo aloja.

LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA
Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

Villa Martinstraße

Hertl.Architekten ZT GmbH Estado: Niederösterreich 2007 Fotos Kurt Hörbst Abstracción y respeto con la mezcla de una casa de ciudad y una antigua estructura estrecha. Hacia la calle se seleccionó una ventana y una “rendija” que oculta la vida interior del hogar. Hábilmente manejada la forma del terreno y la profundidad del sitio. La entrada a la casa a media altura, que va hasta las habitaciones contiguas y hasta las zonas residenciales, que se entrelazan como un tablero de ajedrez con diferentes patios y se abren hacia el jardín. Esto crea un ambiente luminoso y vaporoso con la excitación de los interiores y exteriores cubiertos.

LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA
Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

Haus S

Kienesberger Schröckenfuchs Architektur Estado: Obeösterreich 2008/2009 Fotos: Andrew Phelps Ubicada en el centro de la ciudad Steyrer Altstadt, este proyecto está cimentado en la histórica construcción antigua y con ciertos problemas de conservación, pero finalmente siendo un edificio protegido, en el que los arquitectos tenían límites normativos para su intervención. Éste es un excelente ejemplo de la restauración y ampliación de una casa del siglo XVI que está por encima de todo en términos de calidad de vida. El equilibrio entre la arquitectura preservada y la composición contemporánea se logra mediante el uso desinhibido de grandes superficies de cristales que promueven suaves transiciones, particularmente una muy suave hacia el jardín y que logra una increíble panorámica hacia el casco antiguo.

LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA
Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

Haus F

DI Gerhard Mitterberger Estado Estiria 2006/2008 Foto: Zita Oberwalder Los materiales naturales, como la madera de abeto laminada en la estructura de soporte, el concreto expuesto, acero pintado de negro, la elegante y misteriosa madera de cerezo japonés de grano fino son carácter único de este concepto. Existe una armoniosa tensión con el entorno natural. La casa se envuelve del clima de la región, tanto en verano como en invierno, por lo que cuenta con una cubierta térmica. Gran parte de la fachada frontal y la posterior transforman la casa en una enramada donde disfrutar su paisaje.

LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA
Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

Kobe Haus

LP Architektur ZT GmbH Estado: Salzburg 2009 Fotos: Volker Wortmeyer Plantea la opción de dos espacios; uno para vivir, otro para trabajar y almacenar; son dos casas pequeñas. Encontramos al exterior tabla de arce curtida con té negro y al interior con pino de aceite de naranja y cera de abeja, un experimento en la construcción que de otro modo se entendería extraño y que sin embargo aquí juega la pieza clave. El resultado es un concepto radical e inspirador.

LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA
Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

Haus SF1

Fügenschuh Hrdlovics Architekten Estado: Tirol 2006/2008 Fotos: David Schreyer (exterior), Günter Richard Bet (interno) En el paisaje, la solución viene de la época de entreguerras a través de la siembra de árboles viejos. La ubicación en una pendiente de 35 grados es apenas perceptible. Las casas se pierden y son visibles desde la distancia. El secreto de esta casa extraordinaria se emitió por primera vez al "entrar en el vestíbulo. El salón se coloca en el nicho amplio creado en la pendiente. La piscina superior se encuentra por encima del suelo, dando lugar a la medida inesperada . Los materiales son seleccionado: el hormigón de las paredes de tierra se dejó al descubierto, las fachadas laterales son de vidrio y ventanas de madera de pino teñido de negro y engrasado. El resultado general es un espacio que irradia en su exposición de una calma notable y evidente. Otras habitaciones, como el cuarto de baño y el dormitorio emergen del paisaje y dan una impresión flotante.

LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA
Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

Haus Strauss

DI Bernardo Bader Estado: Vorarlberg 2008 Fotos: Adolf Bereuter La casa Strauss representa una respuesta ideal-típica de la tarea de construir una casa familiar en el paisaje del pueblo. De manera preciosa se coloca en el borde Ried que define la casa con patio.. Es un conjunto integrado de edificios de viviendas y un jardín con emocionantes espacios interiores y exteriores que crean áreas íntimas y públicas con la composición espacial sutil. La arquitectura sin pretensiones construido junto a la casa crea una autorización de seguridad abierto, que no requieren ni cerca ni de cobertura como la protección de la confidencialidad. "libre a la tierra y la claridad de la construcción se gesta un lugar especial en el valle del Rin".

LAS MEJORES CASAS DE AUSTRIA
Selección 2011 de la Mejor Casa por Estado

Haus Mexiko

pichler.architekt[en] Estado: Wien El sueño del propietario de este edificio era lograr la libertad para explorar el Danubio con la edad. Lo mismo asumió para su casa, misma que podría tener un traje a la medida. Dos terrenos estrechas y alargadas en un asentamiento idílico en el antiguo Danubio, que da valor al proyecto original que destaca no sólo por su hoja de caucho negro. Si una de las " mejor casa habla, podemos en este proyecto, probablemente no ha terminado. Es excepcional en muchos aspectos, puede no sólo por los paneles laterales totalmente de cristal, la casa y el jardín se mezclan de una manera única. Ecológicamente perfectamente diseñado y optimizado la ingeniería estructural, en detalle hechos a la medida e innovadores en el uso de medio ambiente, materiales reciclables, la casa ofrece una excelente calidad de vida dentro de los costos de construcción baja.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful