NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE

MOVISTAR IMPULSA INNOVADORES SERVICIOS DE LOCALIZACIÓN DE PERSONAS Y LUGARES, EN ECUADOR
• Geo Locator, Geoamigos y Guíame son las propuestas de geolocalización de Movistar, para encontrar lugares, equipos de trabajo y nuevas amistades, en tiempo real. Para más información, visita www.movistar.com.ec

Quito, 5 de mayo de 2011.- Movistar continúa innovando en el país. Esta vez, la empresa pone al alcance de sus clientes herramientas útiles para la ubicación de lugares y de personas. Se trata de Geo Locator, Geoamigos y Guíame, servicios que permiten revisar, en tiempo real, la ubicación de equipos de trabajo, repartidores, rutas de distribución, restaurantes, taxis, seres queridos y hasta nuevas amistades. Con Geoamigos, la comunicación no se limita Este es el primer servicio de chat que utiliza geo-referenciación en el país, y que permite al cliente interactuar con personas que se encuentren geográficamente cerca de él. Para acceder a este servicio, se debe marcar *110# y crear un perfil personal: nickname, edad y preferencias de amistad. El sistema enviará un listado de otros usuarios conectados en el mismo barrio o ciudad del cliente, para que éste los pueda contactar a través de un SMS Premium. Al registrarse en Geoamigos, Movistar regala los primeros 10 SMS gratis para interactuar en el chat; desde del onceavo SMS, cada mensaje tendrá un costo de $0.11 incluidos impuestos. El valor de la suscripción al servicio es de $0.90 inluidos impuestos. Para dejar de usar esta herramienta, solo se debe enviar la palabra “SALIR” al 2270.

Control y tranquilidad, con Geo Locator Este es un innovador dispositivo móvil de localización, que desde hace un año ofrece Movistar para el beneficio de sus clientes. Utiliza la tecnología GPS para monitorizar, en tiempo real, la ubicación de trabajadores y seres queridos. Por solo $9.99 mensuales, el usuario recibirá notificaciones vía correo electrónico o SMS, que le indicarán dónde están las personas que necesitas ubicar. El precio del equipo es de $ 129 + imp. Este servicio de localización es ideal para empresas que desean revisar la ubicación de sus trabajadores, o familias que deseen conocer con exactitud el paradero de adultos mayores, bebés a cargo de niñeras y/o personas con discapacidad, entre otros. Para comodidad del cliente, éste puede revisar la información que le da el sistema desde el computador o el celular (con acceso WAP). Además, recibirá alertas cuando la batería del dispositivo esté por agotarse, cuando se prende y se apaga, y/o cuando sale de la cobertura GPRS de la operadora. Para calcular cuánto dinero ahorra un negocio con el Geo Locator, ingresa a http://movi.ec/?l=598665 Solo Movistar revoluciona y masifica el acceso a la tecnología, siempre innovando para satisfacer las necesidades de sus clientes. Más información de estos servicios en www.movistar.com.ec Guíame: el primer portal móvil de servicios del Ecuador Guíame es una página (wap/web), desarrollada por Location World, exclusivamente para Movistar. Permite revisar más de 90 mil puntos de interés (como restaurantes, cines, clubes, calles y más), con una amplia cobertura en más de 200 ciudades del Ecuador. Es muy similar a tener todo el libro de Páginas Amarillas en el teléfono celular. Con Guíame, es posible buscar: una dirección, un lugar en específico, obtener información del clima, taxis y revisa la medida de Pico y Placa (para Quito); como resultado, la aplicación entrega dirección, teléfono y un mapa de la ubicación. El uso de esta herramienta no tiene costo y funciona en equipos Movistar con capacidad WAP o paquete de datos activado Esta herramienta de localización viene precargada en los teléfonos Movistar. También puede ser descargada desde:

• •

Mobile Wap: Ingresando desde el navegador del celular a www.guiame.com.ec SMS: Enviando la palabra “GUÍAME” al 5622, se recibirá el link de acceso www.m.guiame.com.ec BlackBerry: Haciendo clic al ícono que aparece en el escritorio o en la carpeta de descargas.

Solo Movistar revoluciona y masifica el acceso a la tecnología, siempre innovando para satisfacer las necesidades de sus clientes. Más información en www.movistar.com.ec

Telefónica en Ecuador En Telefónica comunicamos a 4.3 millones de ecuatorianos, con servicios innovadores basados en las tecnologías de información y comunicación; y generamos una red de productividad que beneficia directa e indirectamente a casi 100.000 familias. Como la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital, queremos facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades. Enfocamos nuestra gestión en generar valor para los clientes, empleados, accionistas, y sociedad. Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones en Ecuador que posee un Sistema de Gestión Integrado y una certificación en tres áreas: ambiental; seguridad y salud ocupacional, y calidad de procesos. Además está comprometida con la educación: a través de Fundación Telefónica y su programa de erradicación de trabajo infantil Proniño, 35.000 niños, niñas y adolescentes han vuelto a las aulas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful