Entrevista de una terapista ocupacional a un cliente

Como marco de referencia,estamos en una clínica privada y el psicólogo me derivó a dos de sus pacientes. Me pregunté, cual sería el motivo de su visita.Me dispuse a entrevistar segundo a:. • Daiana Salguero;21 años El perfil del terapista :

El rol deberá que cumplir según las incunbencias; inferir mediante actividades lúdicas una ocupación para restaurar , corregir y disminuir la patología con el propósito de mantener la salud.
Todo transcurre en el mismo espacio que la entrevista anterior.Ambienté mi espacio con colores pasteles .Colgé en las paredes.Cuadros: cubistas , impresionistas y subrealistas.Los pisos de color arena, para que conbine con la armonia que deseaba transmitirle al consultante.Incorporé una biblioteca con libros de escritores contemporáneosMúsica clásica muy tenue.Y así, de esa forma crear un espacio propio; para que pueda sentirse a gusto . De manera que , el diálogo sea armonioso ; y comunicarse cómodamente con pocas preguntas y de alguna manera ,exponer sus necesidades sin interupciones. • Segundo: antes de entrar al terreno de su preocupación .Observé que estaba angustiada y me dispuse a llegar a través de la empatia. Mientras le iba haciendo preguntas de rutina para obtener un diagnóstico apróximadamente holístico .Me dí cuenta que hablaba muy rápido y tenía una necesidad imperiosa de ser escuchada.Su lenguaje era muy fluido pero noté una pecualidad.Cuando relataba su problema ella explicaba lo que le había sucedido hacía más de tres años atrás... como si estaría sucediendo en éste momento.Hablaba perfectamente pero su angustía se montaba al pasado.Solo escuché atentamente su relato sin Empatía con Daiana
páginas: 1 ,2

interrupciones.Su necesidad de ser escuchada era muy importante.Entonces hice pregunta retórica;cuales serian sus necesidades y que le faltaba para cumplirlas. • Tercero: Después, de escuchar más de una hora su problema,le pregunté si le gustaba escribir y la actuar.Y me respondió que las dos actividades le gustaban mucho. • Cuarto:Una vez que tuve una idea general de la angustía que traía ,le comenté que trabajabamos en equipo.

Equipo técnico
(Ahí le expuse cómo nos conformábamos)Nuestro equipo consta de:Profesor/a de música.Profesor/ade teatro.Profesor/ a Arteterapia.Profesor/a de danza.Profesor/a de yoga.Profesor/a de Gimnacia.Además de terapistas, psicólogos,y médicos con su correspondiente especialidad. • Quinto:Le sugerí que estudiara arte dramático para poder canalizar todo su amor en el arte.Y también le sugerí que escribiera con todo su amor todos sus pensamientos que irá construyendo gracías a la capacidad imaginativa que tenía.Según mi interpretación el amor no correspondido la perturbaba en todo lo que estaba haciendo ;de modo de, esa perturbación la inhibia para desarrollarse normalmente. Desde ya, que su angustia , se magnificaba.Ella podría expresar su amor a travéz del arte.Y de esa manera poder canalizar mediante tareas ocupacionales, el arte ,en la actuación de forma ordenada ,coodinada ;para mejorar y manejar su desazón. Este trabajo fue realizado en un transcurso de tres horas; para interpretar la consigna :redactar y armar la entrevista para entregar a la ;Profesora:Natalia Lindel. Materia :Práctica ProfesionalI Profesora;Natalia Lindel Alumno entrevistado:Daiana Salguero Alumna que entrevista:Patricia.V.Medina. Cursada:Miércoles de 9 a 13 horas

Empatía con Daiana
páginas: 1 ,2

1

1

Entrevista a Daiana Salguero

Empatía con Daiana
páginas: 1 ,2

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful