Tratamientos de Hidroterapia

Piscina Dinámica
Sistema de hidroterapia individual monitorizada por fisioterapeutas para la realización de un diseño específico e individual de recuperación funcional, con finalidad activadora de la musculatura sistemática, así como de mejora de la elasticidad y colaboradora del mantenimiento general.

Piscina de Relax
Sesión de relajación en piscina climatizada a 37 grados con agua tratada y utilización de soporte cervical de posicionamiento fisiológico.

Aqua­Fisio Individual

Programa Aqua-fisioterápico en piscina con agua tratada climatizada con monitor en sesión individual con finalidad relajante, descontracturante, tonificante y descongestiva de sistema circulatorio y linfático.

Jacuzzi
Gracias a la accion de sus chorros de agua y sus burbujas, obtendremos entre otros beneficios: la liberación de tensiones, el estimulo de la circulación sanguínea, el alivio de las contracturas y el

relajamiento de la musculatura.

Ducha Jet

Tratamiento con agua climatizada y técnica movilizadora de tejido conjuntivo y muscular, con finalidad desbloqueante, relajante y tonificante. Se puede optar por la ducha jet tradicional sentado o tendido.

Ducha Manual Subacuática

Es el hidromasaje llevado de forma individualizada y específica por personal especializado que recorre todas las regiones anatómicas manualmente.

Baño de Burbujas
Tratamiento terapéutico con agua tratada climatizada con objeto de conseguir un efecto suave de relajación y eliminación del estrés. Para aumentar estos efectos, puede acompañarse de algas.

Bañera de Hidromasaje
Hidromasaje automático en bañera con agua tratada climatizada.Programa terapéutico descontracturante y tonificante mediante masaje controlado, realizado por pequeños chorros de agua que recorren su cuerpo sumergido de pies a cabeza. Para aumentar estos efectos puede acompañarse de algas microestalladas.

Ducha Vichy

Tratamiento hidroterápico consistente en la aplicación de múltiples duchas que actúan simultáneamente desde los pies a la cabeza con distintas finalidades según se varíen la presión y temperatura.

Combinaciones con Ducha Vichy Algoterapia

Consiste en la cobertura con algas de determinadas regiones anatómicas, se diferencia de la envoltura en que la cobertura es completa. Se acompaña, asimismo, de ducha vichy.

Algir
Realización de cobertura corporal con algas micronizadas de acción analgésica, antiinflamatorio y descontracturante con posterior exposición de solarium infrarrojo, finalmente son retiradas con esponja y agua. En la modalidad Algir / Vichy es retirada mediante ducha vichy.

Aqua­Pilates

El aqua-pilates proporciona flexibilidad, gracia y habilidad. El aqua-pilates garantiza la reducción de estrés, mejora postural del cuerpo, el aumento de fuerza, ayuda a tonificar los músculos, el equilibrio, la coordinación, la circulación sanguínea. También es muy beneficioso para los

pulmones ya que ayuda a tener una correcta respiración y asi se experimenta una sensación de bienestar y calma. Es un sistema de ejercicios desarrollado por Joseph Pilates hace más de 90 años obteniendo muchos éxitos al practicarlo y beneficioso para la salud. Éste sistema anteriormente citado ha sido practicado durante mucho tiempo, y son muchos los famosos que se han beneficiado de ello, como: Martha Graham, los actores Gregory Peck, Andrey Hepburn y Jodie Foster, y la estrella del rock Madonna, porque el aqua-pilates reduce el riesgo de lesiones debido a que fortalece de una forma divertida y amena nuestro organismo.

Tratamientos de Masajes
Masaje de Relajación
Masaje de relajación sobre las regiones corporales interesadas mediante técnica de suave movilización de tejido conjuntivo, presionando el masajista sobre los grupos musculares de dichas regiones, para conseguir una total eliminación del estrés y la tensión..

Masaje Descontracturante
Realizado por personal especializado en la materia. Abarca múltiples variedades del tratamiento con el fin de adaptarse a las necesidades individuales de la persona.

Masaje de Despegamiento
Otro de nuestros masajes con más referencias por conseguir 'despegar' las regiones anatómicas inmersas en problemas, movilizar el tejido conjuntivo así como las regiones articuladas interesadas.

Masaje CK
Masaje realizado por médicos especialistas en la técnica de movilización del tejido subcutáneo.

Masaje con Algas
Masaje de relajación tras cobertura con algas de la región posterior de cuello, tórax, abdomen y extremidades. Tiene múltiples combinaciones: como una posterior aplicación de infrarrojos en la zona tratada aplicando una segunda fase de masaje, y también puede terminar con una ducha vichy para potenciar el efecto relajante.

Masaje Podal con Algas
Masaje podal en un primer tiempo con algas puras, y en un segundo tiempo con crema hidratante de algas y aceites esenciales. La mejor manera de darle un merecido descanso a sus sufridos pies.

Masaje médico Shiatsu­reiki 
El Shiatsu es una terapia que actúa con una suave presión sobre determinados puntos del organismo pero haciendo hincapié sobre todo en ambos lados de la columna vertebral. La presión de los puntos se aplica de forma coordinada con la respiración del paciente para conseguir de esta manera una mayor relajación y equilibrio de la energía de cada

órgano .

Masaje con chocolate. 
Tratamiento estimulante y energizante a base de chocolate fundente. La inmersión en cacao y leche, además de relajante, retrasa el envejecimiento, frena los radicales libres y tiene efectos cardiovasculares saludables.

Masaje con Lodos 
La tierra del lodo es un elemento vivo que transmite a nuestro cuerpo sus propias energías ayudando a reactivar y estimular las funciones naturales del mismo. El barro tiene muchas propiedades: es desinflamante, refrescante, absorbente, descongestionante, purificante, antiséptico, cicatrizante, detoxificante y calmante. Al ser abosorbido, actúa también sobre los órganos internos logrando su descongestión.

Tratamientos Anticelulíticos
Proellixe Vibration 
La terapia vibracional Proellixe Vibration ejerce una acción mecánica que mejora el balance corporal, la postura, produce una tonificación muscular general y aumenta la actividad circulatoria, sin alterar la frecuencia cardiaca ni producir estrés muscular, evitando la producción de ácido láctico generado por el ejercicio físico. Proellixe Vibration puede ser utilizado también por personas con problemas de espalda , puesto que los vectores de fuerza no inciden la columna vertebral.

directamente

sobre

La triple acción de VibroRollage® • • • Acción Mecánica: tonifica los músculos y disminuye la celulitis. Acción Química: aumenta la producción hormonal. Acción Neurológica: mejora el bienestar dando lugar a una mayor calidad de vida.

Camilla de Jade

La nueva Camilla de Jade es la fusión de la medicina oriental tradicional y la alta tecnología. Esta especialmente indicada para los males que aquejan a los sistemas muscular, linfático, nervioso y sanguíneo del ser humano. Proporciona un masaje avanzado y relajante, aflojando la columna y los músculos que la rodean y abriendo ligeramente las vértebras y realineándolas.Esto es lo que se conoce como quiropraxia.

Bio­Ventris 
El equipo Bio-Ventris proporciona un suave y profundo masaje en el vientre, que junto con la aplicacion local de calor ayuda a la movilizacion del tejido y a la eliminación de grasas. Es el complemento perfecto para la Camilla de jade.

Endermología

Última novedad en cuanto al tratamiento anticelulítico basado en el sistema LPG consistente en la reestructuración del tejido conjuntivo, estimular la circulación sanguínea y linfática local y facilitar la

Tratamientos de Sauna
Baño de Vapor
El Baño de Vapor es un excelente tratamiento de belleza para la piel, evita que se marchite eliminando toxinas, a la vez que hidrata y rejuvenece, proporcionándonos una piel limpia y tersa. Activa el sistema circulatorio, purifica la sangre, es sumamente efectivo para el tratamiento de la celulitis, limpia las vías respiratorias (tabaquismo), se recomienda especialmente contra los dolores reumáticos, elimina grasas y toxinas, alivia el cansancio (stress), combate resfriados y catarros.

Sauna Finlandesa

El sistema de sauna tradicional más difundido en toda Europa. Recomendamos supervisión médica para su utilización si no se ha usado con anterioridad.

Vibrosauna
Sistema mecánicovibratorio a temperatura variable, destinado a la movilización de regiones osteomusculares bloqueadas con la finalidad de conseguir el desbloqueo de dichas regiones anatómicas. Es un método indoloro y relajante muy eficaz.

Otros Tratamientos Variados
Magnetoterapia
Método terapéutico consistente en la introducción de las zonas afectadas por dolor, inflamaciones, contracturas, descalcificación u otros procesos del aparato locomotor, dentro un campo magnético normalizado con la finalidad de acelerar la recuperación.

Varitrón
Método terapéutico basado en la exposición de zonas afectadas por dolor, inflamaciones, desórdenes degenerativos y postraumáticos o en procesos de rehabilitación, a un campo de microondas controladas en potencia y temperatura para facilitar la recuperación.

Hidroterapia del Colon

Esta técnica consiste en la introducción a través del ano de agua templada a 37 ºC tratada con Ozono, consiguiendo una limpieza de las heces a nivel intestinal, así como un efecto detoxificante, potenciado gracias al Ozono. La hidroterapia de colon permite una limpieza completa del intestino grueso desde el recto hasta el ciego, facilitando la eliminación de toxinas y gases.

Densitometría

Sistema que permite evaluar, mediante una prueba inofensiva, indolora y de corta duración, tanto la resistencia como la homogeneidad y elasticidad del hueso. Determina de esta manera la resistencia a las fracturas, y previene y trata la Osteoporosis.

Gabinete de Estética
Nuestros profesionales del Gabinete de Estética, le tratarán y asesorarán para que se sienta bien y a gusto tanto por dentro como por fuera. Siempre con el mejor trato profesional y los mejores productos para su piel. Entre las opciones disponibles para su cuidado personal, podemos destacar los tratamientos faciales, manicura, pedicura, depilación y maquillaje. Todos ellos realizados por expertos profesionales de Estética y Belleza, que estarán encantados de aconsejarles lo que más le convenga a su tipo de piel para que Vd. se sienta a gusto.

Algunos de nuestros Tratamientos de

Higiene Facial + Combinado
Uno de los tratamientos más completos para realizar una puesta a punto a su cutis. Se comienza realizando una limpieza facial, desmaquillando con leche y tónico y realizando un peeling, todo ello según el tipo de piel del cutis, analizada previamente en un diagnóstico facial. Se oxigena la piel con vapor de ozono, para posteriormente eliminar los puntos negros, preparandola de esta forma para el tratamiento combinado (una sustancia activa para regenerar, reafirmar e hidratar el rostro). Tras lo cual se dispone una mascarilla adecuada al tipo de piel diagnosticada, para finalizar aplicando un ligero masaje con la crema adecuada.

Intenso Luminosidad
Es un tratamiento natural de altísima calidad, realizado con algas de Phycocorail que aportan luminosidad, frescura, oxigenación, hidratación y relajación al cutis. Con este tratamiento se efectúa una hidratación profunda del rostro y una luminosidad y frescura radiante.

Lifting Facial
Es un tratamiento efectuado mediante Endermología Facial (mediante nuestro Sistema LPG), realizando un drenaje y masajes faciales con dicho sistema.

Mediante unos adecuados movimientos se van fortaleciendo los musculos faciales, consiguiendo eliminar la flacidez y acumulación de líquidos superfluos en el cutis, dando un aspecto mucho más joven y fresco.

LAS ALGAS
Las algas tienen un alto contenido de carbohidratos, proteínas, vitaminas y especialmente minerales (hasta un 30% por volumen). Comparadas con los productos lácteos, las algas proveen hasta un 10% más de hierro y calcio. En las civilizaciones orientales tradicionalmente se ha reconocido la importancia de las algas como alimento para fortalecer la sangre, el corazón y el sistema circulatorio. Pero no sólo es conocida y reconocida su faceta alimenticia, también se ha comprobado que las algas tienen efectos antibacteriales, antivirales y anticancerosos. Así mismo se ha descubierto que varios tipos de algas reducen los niveles de colesterol en la sangre, previniendo la hipertensión y arteriosclerosis, mejorando el metabolismo de grasas. Además diversas variedades de algas contienen anticoagulantes sanguíneos, similares a la heparina, el anticoagulante natural de la sangre. Pero para poder utilizar todas las propiedades de las algas, éstas se han de transformar para aprovecharlas al máximo, y el resultado son las ALGAS MICRONIZADAS DESBACTERIZADAS , que se obtienen a través de un moderno proceso, que permite liberar los activos contenidos en ellas sin alterar la calidad, ofreciendo una textura extremadamente fina (usada para envolvimientos, mascarillas, baños ...). El proceso de desbacterizado permite realizar una esterilización de las algas y las prepara para su utilización médica en nuestros tratamientos talasoterápicos.

Beneficios

Los beneficios de las algas sobre el organismo se consiguen mediante un proceso simple, denominado OSMOSIS (paso recíproco de líquidos de distinta densidad a través de una membrana que los separa), permitiendo que la membrana celular sea más permeable para que la concentración de sales dentro y fuera de ella sean similares, ya que debe existir un equilibrio.
Utilizado en diversos tratamientos.

MAGNETOTERAPIA

La influencia positiva del Magnetismo sobre el cuerpo humano es algo demostrado a través de los siglos, y su origen como terapia es posiblemente tan antiguo como la Acupuntura. Actualmente la Magnetoterapia se utiliza como tratamiento terapéutico en diversos campos de la medicina, entre los que destacan los siguientes: TRAUMATOLOGIA NEUROLOGIA REUMATOLOGIA OTRAS ENFERMEDADES

(eczema, artrosis de rodilla, diabetes, hernia discal, retraso mental, obesidad, dolores de cuello, dolores de cabeza, ciática, cansancio crónico, etc.)

El efecto positivo del magnetismo es algo aceptado por la Ciencia Médica moderna. Está comprobado su efecto sobre el metabolismo, como consecuencia de la activación del sistema nervioso y de la oxigenación de la sangre, facilitando una buena circulación. Su efecto positivo se ha contrastado en todo tipo de dolores, tensiones y rigideces de los músculos y huesos, así como en dolencias tan diversas como: artritis, fracturas, menstruación, neurálgias, estreñimiento, sinusitis, etc. Además, influye para el buen funcionamiento del cuerpo y el aumento de la vitalidad, todo ello sin efectos secundarios, resultando muy efectivo para reducir el dolor y la inflamación de los tejidos. Estimula la secreción de hormonas, por lo que la piel tiene un aspecto más sano y joven. La magnetoterapia como técnica terapéutica, consiste en aplicar campos magnéticos generados en bobinas, sobre una zona del cuerpo humano aquejada de disfunción o trauma, pudiendo controlar la frecuencia e intensidad de éstos. En definitiva, tratamos de reproducir el campo magnético terrestre sobre la zona afectada, elevándolo a niveles superiores de frecuencia e intensidad. Mediante el tratamiento con campos magnéticos, obtenemos además, como efecto colateral la vasodilatación y mejora del flujo sanguíneo, que no es transitoria sino que perdura, con lo que al aumentar la oxigenación de la sangre, se favorece el proceso de reconstrucción celular. Utilizado en el Tratamiento : Magnetoterapia

DENSITOMETRÍA OSEA
En nuestro Centro dispone de la más moderna tecnología para el diagnóstico de la Osteoporosis, que permite no sólo un análisis cuantitativo del estado mineral del hueso, sino también un análisis cualitativo de la homogeneidad, de la arquitectura y de la elasticidad del tejido óseo utilizando ultrasonidos, una energía inócua y no invasiva.

De esta forma podremos evaluar, a través de una prueba inofensiva, indolora y de poca duración, la resistencia y características del hueso (indispensables para determinar con seguridad la resistencia a las fracturas), así como para poder diagnosticar la Osteoporosis. La Osteoporosis es la disminución de la cantidad de tejido óseo por unidad de volumen. La masa ósea de un individuo depende de la edad, sexo, raza, tamaño corporal, actividad física, hábitos dietéticos y personales. En la pérdida de masa ósea se pueden distinguir dos mecanismos, uno lento dependiente de la edad, y otro rápido que aparece en la mujer después de la menopausia, además hay factores que conducen a la pérdida acelerada de masa ósea. El hueso osteoporótico es un hueso muy frágil "esponjoso" y mecánicamente incompetente, "se fractura fácilmente". La DENSITOMETRIA es uno de los métodos más sensibles y fiables para la Detección precoz de la Osteoporosis, que además permite realizar un control evolutivo del tratamiento. PREVENIR LA OSTEOPOROSIS ES EL MEJOR TRATAMIENTO Utilizado en el Tratamiento : Densitometría

ULTRASONIDOS
La terapia ultrasónica se está usando con eficacia desde hace más de 40 años, fundamentalmente en el tratamiento de una amplia gama de patologías traumatológicas, reumatológicas y dermatológicas. Uno de los métodos utilizados para la producción de ondas ultrasónicas con fines terpéuticos, es la utilización de cristales de cuarzo a los que se aplica una diferencia de potencial que provoca una distorsión del cristal. Esta oscilación del cristal producida por las partículas de la materia en movimiento, da lugar a las ondas ultrasónicas.

Efectos Fisiológicos y Terapéuticos
* Efectos mecánicos: se produce un efecto mecánico de micromasaje con interesantes acciones terapéuticas. Se produce también un fenómeno de cavitación, este factor mecánico produce un aumento en la permeabilidad de las membranas celulares con la consiguiente aceleración del intercambio de fluidos, favoreciendo los procesos de difusión y mejorando el metabolismo celular. * Efectos térmicos: la energía mecánica absorbida por los tejidos puede transformarse en energía térmica ya que, como el organismo no es completamente elástico, opone una resistencia al movimiento mecánico, como resultado del cual se genera calor. Este factor contribuye a la estimulación del metabolismo celular y de la circulación sanguínea. * Efectos químicos: como consecuencia del factor mecánico y térmico, aparecen una serie de reacciones químicas como la liberación de sustancias vasodilatadoras o la disgregación de moléculas complejas.

Aplicación Subacuática
Dado que el agua tiene una impedancia acústica similar a la de los tejidos blandos, se utiliza este elemento como método de acoplamiento de los ultrasonidos. Este método es ideal para tratar extremidades y superficies irregulares, como ocurre con los dedos, las pequeñas articulaciones y las zonas donde, por pérdidas de sustancias o defectos de la piel, la presión puede ser dolorosa. La temperatura del agua debe coincidir con la temperatura de la superficie cutánea (35 - 37 ºC).

Beneficios

* Se produce un aumento de circulación sanguínea en la zona tratada, teniendo como consecuencia favorecer la activación del metabolismo local. * Se obtiene un efecto antiinflamatorio y de reabsorción de edemas. * Efecto analgésico y de relajación muscular. * Se aumenta la permeabilidad y elasticidad de los tejidos superficiales, lo que favorece la penetración de sustancias farmocológicas activas. Supone un estímulo trófico que acelera la regeneración y cicatrización de úlceras, heridas, etc.
Utilizado en el Tratamiento : Cavitasonic

HIDROTERAPIA DEL COLON
Tambien llamada HIDRO-OZONOTERAPIA DE COLON, Esta técnica consiste en la introducción a través del ano de agua templada a 37 ºC tratada con Ozono, consiguiendo una limpieza de las heces a nivel intestinal, así como un efecto detoxificante, potenciado gracias al Ozono. Los residuos alimenticios depositados en el intestino van a ser los causantes de múltiples patologías. La hidroterapia de colon permite una limpieza completa del intestino grueso desde el recto hasta el ciego, facilitando la eliminación de toxinas y gases. La técnica no es dolorosa y se realiza sin anestesia. El paciente está totalmente consciente, tumbado boca-arriba en una camilla. El procedimiento consiste en la introducción a través del ano de una pequeña cánula desechable, que consta de dos tubos, uno para que el agua limpia entre en el intestino y otro tubo para la eliminación de los residuos. Durante el proceso se realiza un masaje manual sobre el vientre para facilitar la eliminación de resíduos. Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y es completamente indolora. El paciente sentirá la entrada de agua templada en el intestino, produciendo sensación de necesidad de evacuar. Durante el proceso, se repiten los ciclos de llenado y vaciado de agua, para producir una limpieza más efectiva tanto de restos alimenticios como de gases. Generalmente la hidroterapia debe realizarse al menos una vez a la semana, durante 8-10 semanas, para garantizar la limpieza intestinal completa y duradera. Posteriormente se recomienda realizarla según la frecuencia indicada por su especialista en aparato digestivo. El día anterior a la sesión de hidroterapia es recomendable tomar fibra (preferiblemente frutas o verduras como por ejemplo manzanas o cereales), lo cual va a favorecer el reblandecimiento de las heces.

Tras la sesión de hidroterapia, usted notará alivio a nivel intestinal, manifestándose bien de forma inmediata o en las sucesivas semanas. El objetivo del tratamiento es normalizar el hábito intestinal, gracias a la limpieza de residuos y toxinas. Los días posteriores a la sesión se recomienda tomar mucha fruta y verdura, incluyendo aceite de oliva y limón en las ensaladas, así como beber mucha agua. No debe realizarse una limpieza si no tiene la aprobación de su especialista en aparato digestivo o padece cualquiera de estas enfermedades: Diverticulitis aguda, colitis ulcerosa, cáncer o cualquier cuadro clínico que le produzca sangrados intestinales, hipertensión arterial inestable, fístulas o fisuras anales, hernia abdominal, aneurisma, enfermedad cardiaca, epilepsia o cualquier otra patología que su médico pueda considerar que contraindique la hidroterapia de colon. Evite realizarse la hidroterapia en caso de estar embarazada o estar recibiendo quimioterapia. Se beneficiarán de la hidroterapia de colon los pacientes con estreñimiento, diarreas, aerofagia, colon irritable, alergias, patología crónica de piel tipo psoriasis, fibromialgia, diverticulosis. Tras la limpieza podemos experimentar pérdidas de peso de hasta 1,5 Kg, ya que vamos a eliminar muchos residuos que permanecían adheridos a la pared intestinal. Además, al limpiar toda la superficie de la mucosa intestinal, conseguiremos mejorar la absorción posterior de nutrientes, facilitando así las digestiones. Gracias a su acción depurativa, la hidroterapia de colon está indicada en los pacientes con sobrepeso u obesidad, como técnica adyuvante para conseguir perder peso. La sesión de hidroterapia va suplementada con Ozono. Las indicaciones terapéuticas de la ozonoterapia se basan en las propiedades que posee el ozono como fungicida, bactericida, y

antiviral. Retarda el envejecimiento celular y estimula los glóbulos blancos aumentando las defensas del organismo. Es activador del metabolismo de los glóbulos rojos, aumentando el transporte de oxígeno a las células y la circulación sanguínea. Si después de leer detenidamente este documento desea más información, por favor, no dude en preguntar al especialista responsable, que le atenderá con mucho gusto.

Beneficios
• Indicada para pacientes con estreñimiento, diarreas, aerofagia, colon irritable, alergias, patología crónica de piel tipo psoriasis, fibromialgia, diverticulosis. • Especialmente para pacientes con sobrepeso u obesidad, como técnica adyuvante para conseguir perder peso. • Al limpiar toda la superficie de la mucosa intestinal, conseguiremos mejorar la absorción posterior de nutrientes. • Retarda el envejecimiento celular y estimula los glóbulos blancos aumentando las defensas del organismo. Es activador del metabolismo de los glóbulos rojos, aumentando el transporte de oxígeno a las células y la circulación sanguínea. Utilizado en el Tratamiento : Hidroterapia del Colon

FOTODEPILACION LASER

En construcción. LASER: Neodimio-Yag - IPL La luz pulsada es absorbida por los folículos pilosos. El pelo se calienta y se destruye el folículo, consiguiendo detener su capacidad de crecimiento.

Beneficios

• Valoración personalizada por equipo médico • Cualquier zona: cara, espalda, pecho, axilas, brazos, ingles, piernas, etc. • De larga duración en sólo 6 sesiones
Utilizado en el Tratamiento : Fotodepilación