Acceso Para Empezar

Para comenzar ¿Por qué registrarse?

Para poder tener acceso a cualquier curso, taller o materia con apoyo en línea que oferten la Escuela de Ciencias de la Educación, es necesario que primero asegure su inscripción a través de los procedimientos administrativos acostumbrados. Posteriormente solicite le sea asignada una cuenta de usuario y su contraseña para poder acceder al o los cursos en los cuales se haya inscrito debidamente. Al contar con estos requisitos usted deberá introducir la siguiente dirección en la barra correspondiente en el navegador de Internet: www.ece.edu.mx/moodle Si al acceder esta página el navegador le muestra una pantalla de seguridad o protección ofreciéndole varias opciones siendo una de ellas que no acceda a la página si no es segura. Usted haga caso omiso del aviso y dé clic sobre las segunda opción que le muestra. Un ícono como el siguiente:

Este curso en particular está abierto a los maestros que solicitaron su inscripción, quienes pueden accesar con el ID proporcionado por la ECE. Esto significa que el sistema "necesita saber" quien es usted, proporcionándole el acceso a sus cursos o materias. Esto es necesario porque la mayoría de los cursos tienen algunos elementos evaluables, y sin la posibilidad de identificarte unívocamente, el staff de tutores (y la evaluación automática de cuestionarios que posee el sistema) no podrían asignar correctamente las calificaciones correspondientes. Hasta este momento no se cuenta con materiales en los cuales alumnos o maestros puedan acceder como invitados, pero llegado el momento oportuno usted podrá ingresar sin inscripción alguna; es decir ingresará al sistema como Invitado. Por lo pronto ahora necesitará utilizar un nombre de usuario y una contraseña válida.

además se le pidió que confirmara la recepción del mismo). la autenticación de usuarios y contraseñas es manejada a través del correo electrónico (previamente se le envió un correo en el que se incluyó su ID de Usuario y su Contraseña. Observe la imagen inferior. Recomendaciones generales: • Lea detenidamente las indicaciones que se le proporcionan. Una vez que ha ingresado exitosamente los datos de identificación. La imagen muestra que el usuario registrado como alumno1 sólo está inscrito en el curso de Inducción a la plataforma Moodle. Para ir al curso dé clic sobre el nombre del mismo. automáticamente el sistema le mostrará el o los cursos en los que está oficialmente inscrito. • Tenga presente la fecha de inicio y entrega de la actividad para evitar que no la pueda enviar fuera de tiempo. .En este sistema de cursos Moodle. de ahí usted elegirá en el que desea trabajar primero. • Dedique tiempo a realizar cada una de las actividades tanto de práctica de este curso como las propuestas en su curso definitivo. Es importante leer las instrucciones que le fueron enviadas en ese correo.

Localice con tiempo la bibliografía o tómela de los archivos anexos que se le enviarán a través de la plataforma. . Participe en todas las actividades aún cuando no formen parte de su evaluación. ya que algunas como los foros son fundamentales para el enriquecimiento de las opiniones de los participantes. Aparte de estas sugerencias el catedrático del curso le hará saber de las que él considere pertinentes para el logro de los objetivos de aprendizaje. Revise sus calificaciones y retroalimentación para mejorar su desempeño constantemente.• • • • • Revise constantemente su correo y los avisos que el catedrático del curso le envíe.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful