REGLAMENTO DE USO DE PISCINAS a) Previo al ingreso a piscinas se recomienda pasar por Enfermería, controlar su presión arterial e informarse de cómo

hacer uso de las piscinas. El servicio de Enfermería es gratuito. b) Visitantes con: cardiopatías, afecciones cardiorrespiratorias no compensadas, cutáneas exudativas, ginecológicas, menstruación o hemorragias, de la tiroides y embarazadas; deberán realizarse controles en Enfermería sin excepción. (exponer el caso). c) Las embarazadas solo podrán hacer uso de las piscinas recreativas cuyas temperaturas sean inferior a 35ºC, por un tiempo máximo de 15 minutos por baño de inmersión. d) Los niños menores de 3 años no pueden ingresar a piscinas con temperaturas superiores a 37ºC, y su tiempo de permanencia en las piscinas no debe ser mayor a los 20 minutos. e) Todos los bañistas, sin excepción, deberán ducharse cada vez que vayan a ingresar a las piscinas. f) En las piscinas Nº 1 y 2, de uso pasivo exclusivo, no podrán ingresar bebés y niños menores de 11 años. Los hidrojets son de uso rotativo. No se podrá salpicar o perturbar la tranquilidad de los bañistas; salvo cuando el encargado de recreación realice actividades y convoque al público en general. g) En las piscinas Nº3, 5 y 6, de uso recreativo, podrán ingresar menores siempre que se encuentren acompañados por un mayor. h) Los bebés deberán ingresar a las piscinas con pañales descartables para agua o bombachas de goma. i) El tiempo de permanencia dentro de las piscinas de agua termal con temperaturas superiores a 36ºC no debe ser superior a los 20 minutos. Se sugiere intercalar la toma de baños termales con períodos de reposo fuera de las piscinas. j) Es muy importante hidratarse permanente y abundantemente mientras se hace uso de las piscinas.

k) Tanto niños como adultos, deberán esperar un par de horas entre una ingesta relativamente importante y una inmersión en pileta. l) Se podrá ingresar a las piscinas únicamente en traje de baño. (bikini o malla en mujeres; short de baño en hombres). m) No se puede ingresar a las piscinas con cremas, bronceadores y aceites corporales. n) Dentro de las piscinas y en las veredas de dicho sector no esta permitido comer, tomar mate, fumar, beber, salivar, ni utilizar envases de vidrio. o) No esta permitido correr ni tirarse de los bordes de las piletas, ni caminar por los lava pies. p) En caso de riesgo de descargas por tormentas eléctricas no se podrá permanecer dentro de ninguna de las piscinas, hasta tanto los guardavidas habiliten las mismas. q) Por favor, colabore con el cuidado de la salubridad de las piscinas y su entorno. Acate las indicaciones de los guardavidas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful