Queridos amigos. Estimado lector, estimada lectora.

Les invito ahora a revisar la revista "Despertad" del mes de agosto de 2010.
Despertad Agosto 2010 dijo: ¿Por qué hay quienes hablan mal de los testigos de Jehová? Muchas personas lo hacen porque están mal informadas. Y a otras, por su parte, quizá les disgusta su obra de evangelización. Sin embargo, los Testigos realizan esta obra por amor al prójimo, pues saben que "todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo" (Romanos 10:13).

El Equipo de Trabajo de Sinsectas opina: Habrían de definir a que llaman "hablar mal" estos señores jerarcas de esta sociedad norteamericana capitalista multinacional denominada The Watchtower desde Pensilvania y Nueva York. Si se da cuenta el lector generalmente lo que ellos nombran "hablar mal" (en su limitada visión) es cuando alguien "un apóstata" critíca las "enseñanzas" de esa organización americana. Están adoctrinados y se observa claramente a rechazar todo aquello que cuestione los edictos de su cuerpo gobernante (líderes religiosos). Menciona que unicamente lo hacen personas "mal informadas"... Pero ¿qué hay de las personas muy bien informadas que exponen la otra cara del paraíso jehovista...? No es solamente que la gente diga algo criticando a la religión de los testigos de Jehová por su predicación casa por casa como si eso fuera todo, la gente comienza realmente a ponerles atención a su rechazo a las transfusiones sanguineas, a su apatridismo, a su conducta antisocial y de desapego por la comunidad. Y sobre todo su falta de amor, respeto y tolerancia no tan solo a la gente que no piensa como ellos a los que llaman "mundanos, cabras obstinadas que no entienden..." sino con sus propios familiares que haciendo objeción de conciencia valientemente dejan ese culto sectario destructivo. Por si esto fuera poco cambian el sentido en la cita escritural de Romanos 10:13 donde el Apóstol se refiere al Señor Jesús pues en ese mismo capítulo lo menciona varias veces, aunque en el 13 sólo dice "Señor" por el contexto completo se entiende que es a Jesús y ellos imponen la palabra "Jehová"... Por lo tanto dicha referencia es prejuiciada. Y miren que es un ateo-agnóstico quien se percato de tal detalle...

Despertad Agosto 2010 dijo: ¿Es cierto que son protestantes, fundamentalistas o una secta? Los testigos de Jehová son cristianos. No son protestantes por la misma razón por la que no son católicos: saben que algunas creencias de esas religiones van en contra de las Escrituras. Por ejemplo, la Biblia no dice que Dios -lamismísima personificación del amor- torture eternamente a las personas en un infiero. Tampoco enseña que tengamos un alma inmortal ni que los cristianos debamos involucrarnos en la política (Ezequiel 18:4; Juan 15:19; 17:14; Romanos 6:23).

El Equipo de Trabajo de Sinsectas opina: Curiosamente para dar una definición de ellos mismos recurren a la descalificación de los demás. Ahora bien, quizá no promuevan la idea del infierno, pero promueven y con virulencia la idea del "armagedón" que es una batalla colosal que destruirá a todos los inicuos y por "inicuos" entiendase todo aquél que no es un testigo de Jehová. Por lo tanto si usted no es un testigo de Jehová y acata la forma de adoración impuesta por la Watchtower usted irremediablemente será arrasado por el deguello de Jehová en el día de su ira... En sentido práctico es lo mismo Infierno = armagedón ya que es el fin, corto o largo para los "mundanos"... ¿No se involucran en Política? Y el reconocimiento gubernamental oficial que les concedió el gobierno español en manos del presidente Zapatero ¿que cosa fue? "Notorio arraigo" si estuvieramos en los tiempos de los Césares en Roma sería tal cual si se hubieran puesto de hinojos frente a él y los hubiera tocado con la espada imperial dándoles el visto bueno... Si en realidad no quisieran nada político debieron creo yo rechazar tal ofrecimiento... ¿lo hicieron? ¡Por supuesto que no! Hay más que decir sobre este tipo de temas, sin embargo debido a que el foro es de religión y análisis a los TJ detendré allí este punto. "No hay que dejarnos llevar por doctrinas falsas, pero tampoco por religiones verdaderas."

Despertad Agosto 2010 dijo: Ahora bien, el Diccionario enciclopédico de las sectas define fundamentalismo como "una denominación acuñada en sectores protestantes de EE.UU." que "suele interpretar literalísimamente el texto sagrado". Y otra obra dice que a este "se le aplican a menudo (aunque no siempre) posiciones políticas" (Diccionario enciclopédico del Cristianismo). Dichas ideas no corresponden con los testigos de Jehová, pues ellos no participan en la política ni se valen de ella ni de ningún otro medio para imponer sus opiniones. Más bien, suelen conversar con una persona a la vez, presentando argumentos lógicos y convincentes tal como lo hicieron los primeros cristianos (Hechos 19:8). Por último, una secta es un grupo que manifiesta disconformidad dentro de una comunidad religiosa o que incluso se independiza de esta para crear otra religión. Los testigos de Jehová no se independizaron de ninguna iglesia. Así pues, no constituyen una secta.

El Equipo de Trabajo de Sinsectas opina: Fundamentalismo: "una denominación acuñada en sectores protestantes de EE.UU." que "suele interpretar literalísimamente el texto sagrado". ¿Y ellos que hacen con el tema del rechazo a las transfusiones sanguíneas? Si siguen tan "fielmente" la Biblia (o su traducción del Nuevo Mundo...) por qué después del "bautismo o simbolización" no hacen un ayuno de 40 días como lo hizo Jesús según se dice en los evangelios. El que no se "impliquen" en política (supuestamente) no es garantía niguna de que tengan la verdad. Les compartimos otras definiciones que quizá no tomaron en cuenta cuando hicieron esta "Despertad": La palabra secta deriva del latín y define, según el Diccionario de uso del español de María Moliner, a una «doctrina enseñada por un maestro y seguida por sus adeptos (...) considerada errónea, o que se aparta de la tradicional u oficial (...) particularmente, la que se considera alienante o destructiva para sus adeptos».

El Primer Congreso Internacional sobre Sectas, realizado en Wisconsin, Estados Unidos, en 1985 aporta la siguiente definición: “Es un movimiento totalitario que pretende presentar bajo las formas de entidad religiosa, asociación cultural, centro científico o grupo terapéutico; que utiliza las técnicas de control mental y de persuasión coercitiva para que todos los miembos pierdan su identidad y dependan del grupo, abandonando su entorno familiar y social.”

La imposición que la “Sociedad” Watchtower ejerce sobre sus miembros bien puede calificarse de auténtica “posesión”, que los priva en muchos casos de la libertad individual; ello constituye un auténtico problema que psicólogos y especialistas en la historia de las religiones tratan de descifrar. El lavado de cerebro a que han sido sometidos parece perfecto. La “organización” priva a sus seguidores de la habilidad de pensar por sí mismos, de tener puntos de vista personales, precisamente porque les exige someterse a un modo de pensar masivamente definido y planificado. Orlando Bueno. Dicen que de ningun modo imponen sus opiniones. Esto es falso a la hora del trato a sus propios adeptos, donde mediante la manipulación sentimental infunden culpas y temores en la mente de sus creyentes, que al no acatar la norma se vuelven enemigos de Dios, y si aceptan una transfusión sanguínea son expulsados o desasociados, no hay otra alternativa, no existe ninguna otra opción. "No hay que dejarnos llevar por doctrinas falsas, pero tampoco por religiones verdaderas." Agradecemos su visita y aprovechamos en enviarle nuestro más cordial saludo. Atentamente, sus amigos de:

El Equipo de Trabajo de Sinsectas
http://www.youtube.com/sinsectas

SI SON PROFETAS. (Imágenes). Testigos de Jehova si son profetas 2. http://www.hotshare.net/image/278167-5573403576.html Testigos de Jehova y su profecia de 1975. http://www.hotshare.net/image/278168-394113517e.html Testigos de Jehova se consideran profetas como Jeremias. http://www.hotshare.net/image/278169-1867627886.html Testigos de Jehova si creen ser profetas de Dios. http://www.hotshare.net/image/278172-4625150b14.html

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful