PROTOCOLO CATASTRO EN AMERICA LATINA

RELATOR: OSCAR FREDY BEDOLLA CORRELATOR: LEIDY LORENA FLOREZ PROTOCOLO: Omar Javier Cifuentes R cód. 20062025028

RELATOR

 

 

¿Qué es Un catastro?: Registro administrativo dependiente del Estado en el que se describen los bienes inmuebles rústicos, urbanos y de características especiales. Inventario de los bienes inmuebles por lo tanto realiza monitoreo de las cantidades de los inmuebles presentes y los que están por aparecer El catastro en América latina se realiza con respecto de la cartografía de cada país. Catastro multifinalitario: cumple con la función fiscal, Ambiental y Social; contribuyendo a la comunidad. Este catastro multifinalitario es considerado como una nueva visión en América latina para consolidar una tributación más acertada de todos los inmuebles que constituyen tanto las ciudades como las poblaciones pequeñas de cada país. Documento de Investigación: Seminario en Lisboa Portugal “Tema: Catastro como Herramienta en Europa”. El catastro refuerza la facilidad a la propiedad en Latinoamérica. “Autor: María Velazco” María Velazco: El Catastro herramienta de usos sociales en la Gestión hacia la agricultura; conociendo la características del suelo para que este no sea mal utilizados y explotados inadecuadamente. Zonas de bajas rentas. Los Catastros Temáticos solo son utilizados en su mayoría para usos agropecuarios Revista DATA CATASTRO: En algunos países de latinoamericana se le da poco incentivó al catastro; como lo es en el Salvador que allí la tributación

Usos de Tecnología. el catastro rural es manejado por una entidad y el catastro urbano por otra entidad. Bolivia. Profesionalización Ética. Conclusiones:   En Latinoamérica se sigue el ejemplo de catastro de que manejan Portugal y España Debe existir una mayor educación hacia los habitantes como a los técnicos que realizan la formación. Entre los principios de la Modernización del Catastro: 1. Argentina: El catastros es federal se maneja autónomamente por los municipios como se realiza en Colombia la tributación del municipio depende de su desarrollo y economía (entre mayor tributación mayor tributación y desarrollo para los municipios). en muchos municipios de Latinoamérica no han sido adoptados. Catastros Públicos frente a Privados: Foros de agrimensores. Algunos ejemplos del manejo del catastro en Latinoamérica. Perú y Brasil: El catastro en estos tres países latinoamericanos se manejan por dos entidades gubernamentales independientes. Como lo es en . conservación y actualización del catastro para llegar a la tan deseada meta de obtener un catastro multifinalitario en Latinoamérica. puesto que este sería la mejor opción de implantar un catastro en los diferentes países CORRELATOR   Documento Base: Catastro Multifinalitario parte social y ambiental. de los bienes inmuebles hasta ahora se está implantando y en el caso de Bolivia no existe una ley que normativice la implantación de Catastro y del ordenamiento territorial. 3. Gestión Trasparente 2. llegando en conclusiones que el catastro es altamente privatizados.

y correctamente.    Revista DATA CATASTRO Catastro como Herramienta en Europa “Autor: María Velazco” www. Entre mayor Tecnología mejor catastro. causando déficit de tributación. esto se debe a la perdida de recursos financieros y el cambio del uso del suelo. Los problemas y largo plazo de no tener un catastro constante se debe a los cambios políticos. Bibliografía. Según el foro de agrimensores Perú gano el concurso a mejor catastro esto se debido a que el catastro peruano implementaron las fotografías aéreas y la tecnología de software. Esos se debe también en parte a falta de profesionales para realizar dichos catastro adecuada. Conclusiones:   Los problemas causados ante el catastros de Latinoamérica es debido que la mayoría son descentralizados y esto provoca competencias y desorden.cdemen.org .   Japón donde las empresas privadas dominan el catastro estas empresas en su mayoría son las prestadoras de servicios públicos. Dentro de la mayoría de los países subdesarrollados existen conflictos internos y esto provoca problemas para inventariar los bienes inmuebles.