Evaluación de la Personalidad Bender Aplicación Personal Número de Hojas El paciente necesito más de 2 hojas para la actividad lo que demuestra

incapacidad para planear situaciones que se le presentan, es caract. de los Psicopáticos. Orden El paciente realizo un orden lógico reflejando que la planeación de la distribución es evidente, pero con mayor flexibilidad y espontaneidad; la secuencia es aun correcta, pero surgen modificaciones en el planteamiento de acuerdo con los dibujos en particular y la distribución en el espacio; pero en general existe un balance rítmico. Es un índice de salud y adaptación en personas que tienen buenas reacciones anticipatorios y espontaneidad de la personalidad. También coloco la 1ra figura en el centro de la hoja y las sig. abajo. Así proceden la mayoría y mientras no se acumulen y confundan las fig. no hay motivo para considerarlo anormal. Alteraciones en las Líneas Trazo líneas Marcadas lo que es reflejo de Personas agresivas y con tendencia a actuar (Actino Out). También hay líneas Impulsivas, enérgicas y fuertes lo que demuestra agresión y hostilidad frente al ambiente. FIGURA A El paciente trazo figuras pequeñas reflejando que trata de negar su agresividad ya que es probable que sea sentimiento de minusvalía, además intenta negar rasgos exhibicionistas. Así también dibujo un círculo desintegrado y marcadamente ovalado lo que expresa que siente que su mundo no esté bien integrado y por la falta de confianza en el mundo no lo siente consistente. Cabe mencionar que presento un ángulo mal cerrado en el rombo lo que tiene miedo a expresar agresividad. También se observa rombo mayor que el círculo indicando que siente sobrevaloración. Y finalmente el paciente dibujo la figura en el centro de la hoja indicando que tiene deseos de área firmarse ante los demás por medio de una imagen de autosuficiencia. FIGURA 1 El paciente si dibuja de 8 a 13 puntos es normal. Además conto los puntos en el momento de la prueba lo que demuestra necesidad de perfeccionismo. También dibujo los puntos separados reflejando espontaneidad que es compensación de sentimiento de inferioridad. FIGURA 2 Conto los puntos demuestra necesidad de perfeccionismo.

Además se encuentra en la figura ángulos muy fuertes lo que expresa dificultad para manejar adecuadamente su agresividad. Mencionando también que dibujo una línea vertical más corta que la horizontal expresa que no da mucho de si mismo a los demás. Así mismo en el dibujo reforzó la curva lo que indica ansiedad. FIGURA 4 Presento alteración del cuadrado lo que demuestra alteraciones del YO ante el estimulo amoroso. Además en el trazo reforzó las rectas demostrando miedo y defensas intelectuales ante la emotividad. Además de que no acepta su agresividad FIGURA 6 El paciente trazo líneas muy curvas reflejando que es demasiado sensible. No tiene defensa frente al amor.Evaluación de la Personalidad Bender Aplicación Personal FIGURA 3 No presenta indicadores. . Frustrantes. FIGURA 8 Trazo una figura horizontal muy alargada lo que refleja motivación y ambición. FIGURA 5 El paciente dibujo puntos muy marcados mostrando que percibe a la figura materna como agresiva. FIGURA 7 Presento muy diagonal o caído el Ello lo que le genera Conflictos sexuales y un YO con muy poca resistencia a las sit.