Tecnología y comunicación *Como ser social, el hombre se debe comunicar, por medio de distintos soportes de comunicación e información.

En un principio se grababa en las rocas, posteriormente en un papel y asi apareció la imprenta en occidente en el siglo xv, esto consistía en moldes metálicos móviles. En occidente se le atribuyó este invento a Johannes Gutemberg. El telégrafo fue inventado en el año 1936 por Samuel Morse, quién también creo el código de puntos y rayas denominado código morse, cuyo código es descifrado por un telegrafista, anotándolo. El telégrafo funcionaba con un electroimán que eran ondas electromagnéticas. Morse creó un dispositivo repetidor al ver que la señal por cable no llegaba más allá de los 30 km, este dispositivo era llamado relés. Luego han aparecido los telégrafos modernos que son: teleimpresión y fascímil. El teléfono tiene una membrana que vibra, oscila y al recibir las ondas sonoras que se transmiten por el aire desde la boca del emisor hasta el micrófono del aparato telefónico. Esas vibraciones se transforman en impulsos eléctricos que llegan hasta el aparato receptor, y se convierten nuevamente en sonidos en el parlante del receptor.

El aparato telefónico tiene: Un transmisor. Un receptor. Un dispositivo marcador. Un timbre o alarma acústica. Un cable. El Fax consiste en una maquina similar a un escáner, la página o escrito a enviar es leído por un digitalizador y luego enviado en forma de onda electromagnética, por la línea telefónica al teléfono destinatario. Para llegar a la invención de la radio, fue necesario conocer los principios científicos que regían los fenómenos eléctricos y magnéticos. Hertz logró generar, a partir de electricidad, ondas electromagnéticas mediante un cortocircuito generado con un arco eléctrico a un condensador. Guillermo Marconi es considerado el inventor de la radio porque logro mejorar un elemento técnico llamado cohesor, inventado por Oliver Lodge, y lo uso como antena primitiva con descarga a tierra. El cine logra el efecto de movimiento en las imágenes gracias al principio de persistencia retiniana de las impresiones.

Este efecto biológico consiste en: El cristalino enfoca sobre la retina, que a su vez emite un mensaje electroquímico al cerebro a través del nervio óptico. Si la imagen captada por el ojo desaparece rápidamente, la imagen emitida por la retina al cerebro dura 1/10 de segundos más Este fenómeno se ve favorecido por la oscuridad de la sala, que aumenta el parpadeo, y el proyector, que muestra cada fotograma dos veces. Red de computadora Internet es un conjunto numeroso de redes locales, conectadas por un ordenador local. Cada servicio prestado por Internet tiene una dirección; esa dirección terminada con un sufijo que indica el país de origen. La información sale de la PC, va a la puerta de su red y busca de puerta en puerta hasta encontrar la red local de la máquina de destino. Existe un software que controla el sistema de redes, denominado PCT/PI.