Visto el expediente Nº 000-ADS0DT-2006198871-2 presentado por SANDRO GINO CARRANZA COGORNO, identificado con RUC Nº 10256838384

, sobre clasificación arancelaria del producto denominado comercialmente “GLIDECAM V-25 SYSTEM”. CONSIDERANDO: Que el producto denominado comercialmente “GLIDECAM V-25 SYSTEM”, se presenta para su comercialización en cajas separadas, que al utilizarse juntas constituyen un sistema profesional montado de estabilización de cámaras filmadoras de 16 mm o video, diseñado para cámaras de peso entre 10 a 25 libras que consta de los siguientes elementos que son compatibles entre sí, a los cuales se les puede añadir diferentes accesorios y pueden comercializarse por separado: chaleco (vest) Glidecam V-25 que puede ser ajustado a una amplia gama de operaciones con un apropiado ensamble con el brazo articulado; brazo articulado Glidecam V-25 (arm) que incorpora un conector al chaleco, soporte Glidecam V-25 (sled) que incluye cableado integrado y un monitor Glidecam L-7-PRO LCD con base para baterías (que en este caso no viene incluidas). Se utiliza para estabilizar cámaras pesadas; Que la Nomenclatura del Sistema Armonizado no contempla la clasificación de los elementos que conforman este sistema en una sola partida, porque no cumplen con lo señalado en las Notas Legales 3 y 4 de la Sección XVI referente a la combinación de máquinas de diferentes clases, destinadas a funcionar conjuntamente y que formen un solo cuerpo, o combinación de máquinas constituida por elementos individualizados (incluso separados o unidos entre sí por tuberías, órganos de transmisión, cables eléctricos o de otro modo) y lo señalado en la Nota Legal 3/90 que extiende la aplicación de las notas anteriores a aparatos e instrumentos clasificados en el Capítulo 90. Por lo que atendiendo a sus características y a que de acuerdo a la información proporcionada no se presentan conjuntamente con la cámara, cada elemento debe clasificarse en su partida respectiva. Verificada la información técnica proporcionada, es posible agrupar a los elementos constitutivos del producto, de la siguiente manera:

1. Chaleco Glidecam V-25: Es un chaleco ligero color negro de materia textil con acolchado de fibra sintética y armazón de aluminio, tiene aplicaciones acrílicas y correas de velcro (pega pega) para ajustarse al cuerpo, pesa

10. perchas. de metal común. Capítulo 63. Capítulo 85.90. e incopora un conector al chaleco. partida 63. incluidos los que incorporen instrumentos o aparatos del Capítulo 90 para una tensión inferior o igual a 1000 voltios. la Sección XVI. 3. . Que desde el punto de vista de la Nomenclatura del Sistema Armonizado.90.35 u 85.56 kilos. paneles. Es la parte principal del sistema de estabilización y está diseñado para aislar y absorver el movimiento involuntario del cuerpo del camarógrafo evitando también el movimiento de la cámara y la oscilación de las tomas. Capítulo 83. consolas. está diseñado para llevar un peso combinado total de la cámara y el soporte (trineo) de 25 a 38 libras.alrededor de 2.96 kilos.00. El producto de acuerdo a sus características.90. se clasifica en la subpartida nacional 8537. Que desde el punto de vista de la Nomenclatura del Sistema Armonizado. soportes y artículos similares. Se utiliza para soportar y conectar cámaras filmadoras o cinematográficas de 10 a 25 libras y el monitor. la Sección XI.00. Que desde el punto de vista de la Nomenclatura del Sistema Armonizado. para control o distribución de electricidad. Se utiliza como parte del sistema para fijar el brazo por medio de su mecanismo de ajuste que se adapta a una gama de operaciones. mide aproximadamente 54 cm y pesa 3. El chaleco de acuerdo a sus características. partida 83.74 kilos. se clasifica en la subpartida nacional 8302. partida 85. Brazo Glidecam V-25: Es un brazo de articulación dual de metal común aluminio color negro.37 comprende entre otros a los cuadros. El producto de acuerdo a sus características. 2. mide 70 cm de largo y pesa 3. se clasifica en la subpartida nacional 6307. posee un cableado integrado de 12 voltios. Soporte Glidecam V-25: Es un soporte de metal común aluminio color negro. provisto de seis resortes interiores o muelles de titanio.07 comprende a los demás artículos confeccionados.02 comprende entre otros a las manufacturas como: colgadores.10.00.00. equipado y diseñado para llevar las cámaras cinematográficas y filmadoras de 10 a 25 libras y el monitor de 7 pulgadas”.36. armarios y demás soportes equipados con varios aparatos de las partidas 85. la Sección XV.

aprobado por D.90. en aplicación de la 1º y 6º Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura del Arancel de Aduanas.10.90. accionado con una fuente externa (batería) de 12 voltios.13 comprende entre otros a los dispositivos de cristal líquido que no constituyan artículos comprendidos más específicamente en otra parte. Brazo Glidecam V-25: 8302. partida 90. . Que desde el punto de vista de la Nomenclatura del Sistema Armonizado. Monitor Glidecam L7-PRO LCD: Es un monitor de 7 pulgadas.4. Estando al informe Nº 1625-2006-SUNAT/3A1200 de la División de Nomenclatura Arancelaria de la Intendencia Nacional de Técnica Aduanera.00. inciso d) del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria. En el presente caso. aprobado por Decreto Supremo Nº 115-2002-PCM. De conformidad con el artículo 139º.Clasifíquese los elementos del producto denominado comercialmente “GLIDECAM V-25 SYSTEM” en las subpartidas nacionales siguientes: Chaleco Glidecam V-25: 6307.00. Monitor Glidecam L7-PRO LCD: 9013.00.90.S. peso de 1. Soporte Glidecam V-25: 8537. SE RESUELVE: ARTICULO PRIMERO. la Sección XVIII.90.80. Capítulo 90.00.00. Se utiliza para fijar las tomas ya que en la filmación con el soporte y en el modo de filmación baja es imposible usar el visor de la cámara.8 libras. emite imagen de alta calidad. le corresponde clasificarse en la subpartida nacional 9013.80.00 subpartidas del Arancel de Aduanas. el monitor se ubica por debajo de la cámara en la plataforma inferior del estabilizador profesional de cámara Glidecam V-25. por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución. Nº 239-2001-EF.10. pero puede usarse tambien encima como un viewfinder de gran tamaño. consumo de energía de 10 watts.90. aprobado por Decreto Supremo Nº 239-2001-EF. que trabaja perfectamente incluso con la luz del dia. pantalla LCD (dispositivo de cristal líquido). Procediéndose en todos los casos. Dado que el producto a clasificar es un monitor con pantalla de cristal líquido.

el mismo que deberá sujetarse a las normas vigentes aplicables a los regímenes y destinos especiales aduaneros. publíquese.2006 . ARTICULO TERCERO.10. transcríbase y DISTRIBUCION -INTA -División de Nomenclatura Arancelaria -Interesado JPSO/RRA/ELV/CVJ 27. comuníquese.La presente Resolución tiene efectos sólo para fines de clasificación arancelaria y no autoriza el despacho del bien clasificado.ARTICULO SEGUNDO...La presente Resolución será de aplicación obligatoria por las Intendencias de Aduana de la República y entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el portal de la SUNAT. Regístrese.