Swedge 5.

0 es unaherramientade análisis rápida, interactiva y fácil de usar para la evaluación de la geometría y la estabilidad de las cuñas de la superficie en las laderas rocosas. Las cuñas se definen por dos planos que se cruzan, conocidos como discontinuidad, la superficie de la pendiente y una grieta de tracción opcional. Swedge proporciona un entorno gráfico integrado para una rápida y fácil entrada de datos y visualización de modelos 3D. Swedge ofrece una amplia gama de opciones incluyendo análisis determinista, probabilístico, combinaciones, la sensibilidad, y el análisis de la continuidad. Para un análisis determinístico, swedge calcula el factor de seguridad para una cuña específica. Para un análisis probabilístico, los datos estadísticos de entrada se pueden introducir para tener en cuenta la incertidumbre en la orientación de las articulaciones, la fuerza y otros parámetros, y una probabilidad de falla se calcula. Para un análisis combinado, cualquier número de planos de conjunto se puede definir, y swedge calculará todas las combinaciones posibles de las intersecciones de conjuntos que pueden formar una cuña. Roca, pernos, hormigón proyectado o presión de soporte se pueden aplicar para aumentar el factor de seguridad vial. De las fuerzas de estabilización debido a la presión del agua, cargas sísmicas o de fuerzas externas también pueden ser fácilmente modelados. Opciones conjunta al cizallamiento incluyen Mohr-Coulomb, Barton Bandis o modelos de Curva de Potencia, y un ángulo de ondulación conjunto puede ser definido.

RocPlane es una herramienta de software interactivo para la realización de taludes en roca plana, análisis de la estabilidad y el diseño. RocPlane hace que sea fácil crear rápidamente modelos planos, visualizar en 2D y 3D, y evaluar los resultados del análisis. RocPlane contiene muchas características útiles que permiten a los usuarios crear rápidamente, modificar y ejecutar modelos.

APLICACIÓN Es aplicable a prácticamente todas las excavaciones de la roca, incluyendo la autopista taludes, canteras, minas y la construcción de las excavaciones. FINALIDAD Está diseñado para admitir el usuario de recopilación de datos a través de análisis geológicos por stereonet para el cálculo del factor de seguridad por métodos de equilibrio límite y finalmente de pendiente diseño y diseño de apoyo artificial si necesario. Las capacidades incluyen recopilación de datos informatizados de campo, análisis de stereonet para identificar tipos de posible fracaso, cálculos de factor de seguridad para posibles fallas y diseño de soporte de rockbolt o de cable, por mencionar sólo algunos. LO QUE CALCULA y ADMITE

RocPlane también incluye funcionalidades de fácil analizar los resultados, la generación de cifras y gráficos, y la producción de resúmenes convenientes de modelos y resultados. Las características de generación de informes de RocPlane son especialmente útiles para los ingenieros en la elaboración de informes de alta calidad, y de aspecto profesional de los dibujos y diagramas. Ellos ayudan a los diseñadores de la pendiente y a comunicar rápidamente los resultados a las personas con diferentes elementos de ingeniería.

y y y y y y y y

ROCKPACK III Es un paquete de programas útiles para todas las fases de diseño y análisis de pendiente de roca donde la estabilidad es controlada por las orientaciones y las características de discontinuidades del macizo rocoso (articulaciones, ropa de cama, foliaciones, errores, etc.).

Análisis cinemático stereonet para la estabilidad de taludes de roca Prueba de Markland Recopilación de datos informatizados Análisis de fallos de plano Análisis de fallos de cuña (rápido y completo) Análisis de fallos de caída Considera las presiones de agua, recargos y sismicidad Incluye soporte artificial de diseño