Tecnologías del yo 1.- YO – Solipsismo ("solamente yo existo").

Postula que la realidad externa sólo es comprensible a través del yo, ya que éste es la única realidad tangible, así como la imposibilidad de conocer la realidad objetiva (en caso de que ésta fuera real) de manera consistente. El universo del solipsista puede dividirse en dos partes: la parte controlada por su mente consciente y la parte controlada por su mente inconsciente. Encontrará que la parte inconsciente de su universo se comporta con la misma complejidad que lo haría si fuera externa; es decir, sin ser parte de él mismo en absoluto (realismo). La distinción entre el universo realista y el universo inconsciente desaparece cuando se hace notar que externo e inconsciente son simplemente dos palabras diferentes utilizadas para describir los mismos eventos que ocurren fuera del control consciente. De esta manera, considerar que el universo externo sea la mente inconsciente de uno sólo es una distinción semántica. No se distingue si uno reivindica su propio cuerpo y el universo externo comprende toda la realidad, o reivindica su mente consciente y su mente inconsciente comprende su yo como un todo 2.- Inconsciente – Subconsciente. Designa en el sentido tópico un sistema y un lugar psíquico desconocido para la conciencia ("la otra escena") y en el sentido dinámico al conjunto de los contenidos reprimidos que son mantenidos al margen, apartados de la conciencia, aún cuando ellos muestren una permanente efectividad psíquica e intensa actividad a través de mecanismos y formaciones específicas. 3.- Identidad – procesos de apropiación del ser. La identidad es el sentimiento de mismidad personal, o sea el conjunto de cualidades esenciales que distinguen una persona de otra. La identidad tiene incorporados los roles y cada rol que se pierde o se gana la modifica. 4.- Alteridad pasiva – Receptáculo de instituciones. Contacto inmediato con los procesos perceptivos, la consciencia (y el cuerpo) del Otro. Este Otro no es un otro yo, un alter-ego, sino un individuo con su propio “yo” en desarrollo. El conocimiento y el reconocimiento del otro permiten al individuo constituirse como tal 5.- Alteridad activa – Inter subjetividad. Interpretación que mi “Yo” da al otro (individuo con un yo en desarrollo) mediante la precepción para así tener un conocimiento que permitirá a mi “yo” constituirse. 6.- Alteridad formativa – misticismo. Mi yo tiene muchas interpretaciones, donde mi subconsciente trata de darle una identidad.

Soy un poco sentimental.Si. como cualquier suelo creado por el hombre (Asfalto).En una retrospectiva para mi compañero es normal. Prosopopeya (externo) y Topología (lugar).Montañoso 8) Te gusta la arquitectura del lugar donde vives . al realizar esta actividad.Sí.En conjunción con las anteriores definiciones el expositor mencionó ejemplos de cómo llevar a cabo un análisis de mi yo realizando una entrevista a uno de los compañeros presentes mediante pregustas de Etopeya (interno).No 9) Como es el tipo de suelo donde vives . reconozco que soy una persona con una personalidad bien definida que suelo ser una persona que razona bastante . siempre dar lo mejor de mí mismo para poder llevar una buena vida. porque soy como soy 6) Te gusta tu forma de vestir . 2) Cuales son tus anhelos .Terminar la escuela 3) Como describirías tu forma de ser . A continuación presentare la entrevista realizada: 1) describe tus sentimientos -Mis sentimientos son de querer superarme a mí mismo cada día. me considero un persona alegre y son bastante tenas en lo que me propongo 4) Te gusta tu cabello . abecés suelo ser rencoroso. El objetivo de esta entrevista era poner en práctica las tecnologías del yo para darnos a conocer un poco más acerca de nuestra identidad y de la identidad del compañero.Si porque me da un propio estilo 5) Te sientes a gusto con tus facciones . hace que me sienta diferente 7) Tipo de relieve donde vives . porque me da un estilo separándome de los demás.

las cosas. por lo que respecta a lo demás me siento conforme de los aspectos de mi persona. siempre intento darle una explicación a las cosas. . que soy una persona un poco antipática. y que no me gustan muchos aspectos con respecto a lo exterior (prosopopeya) al darme cuenta de esto intentare cambiar los aspecto que para mí no son de agrado para mi “Yo”.