aire quemado/1

2/aire quemado

aire quemado

gladys gonzález

aire quemado/3

S.B.AIRE QUEMADO © GLADYS GONZÁLEZ Reg.:184. 4/aire quemado . 2009. Prop.N: 978-956-7117-39-0 Diseño de portada: Caligrafía azul Derechos Reservados Primera Edición Libros La Calabaza del Diablo Santiago de Chile. Int.247 I.

aire quemado/5 .

6/aire quemado .

Henry Miller aire quemado/7 . siempre recuperas el equilibrio. adquieres una gran destreza: te empujen del lado que te empujen.Si sigues manteniendo el equilibrio así al borde del abismo suficiente.

8/aire quemado .

ADIESTRAMIENTO todas las ciudades son iguales si haces el mismo ejercicio buscar una cama encontrar alguien en esa cama construir una ciudad dentro de otra ciudad sin puertas sin ventanas sin salidas dejar pasar el tiempo con los ojos cerrados como si todo fuera familiar como si los golpes y los amigos muertos no estuvieran en frías bodegas como fichas clínicas todas las ciudades son iguales aire quemado/9 .

todas las ciudades se provocan en el mismo ejercicio todas las ciudades se queman al cruzar la frontera 10/aire quemado .

DERRIBO hay un espejo bajo la cama que repite la imagen de esta habitación hasta que la ceniza de un cigarrillo cae desmantelando la noche aire quemado/11 .

MANUAL DE INSTRUCCIONES escucho la música y me pongo rebelde pero ya no tengo edad para ser rebelde ninguno de los que esta acá tiene edad para serlo soy el poema más cruel de la habitación he vivido en casas vacías con el techo partido por la mitad sin dinero para comer para lavar la ropa y conseguir un trabajo de medio tiempo en un centro comercial o en un supermercado sin amigos a los que llamar por teléfono y decir: estoy destrozada mi día se reduce a sangrar en un espejo boca abajo 12/aire quemado .

mientras pasan los meses como un manual de primeros auxilios y se delatan los signos de tortura en el rostro tal como el moho en mi ropa aire quemado/13 .

N ATURALEZA MUERTA hubo noches en las que buscaba con un cuchillo de cocina el origen de las voces aterrorizada con el rostro amoratado y revuelto hubo noches en las que hacía barricadas para que no me asesinara con una cortadora de pasto abriéndome lentamente hubo noches en las que me golpearon tanto que caí al suelo con un diente destrozado y la cabeza rota como una granada hirviendo hubo noches sin dinero sin cortes profundos caminando por la carretera con la boca sangrando los ojos perdidos el rostro blanco resplandeciente entre los reflectores de los automóviles 14/aire quemado .

ESCENARIO la película da vueltas una y otra vez en una habitación en la que se prenden y apagan las luces una y otra vez en un perfecto nocturno aire quemado/15 .

COLIRIO voy trazando la línea blanca que deja el colirio con la negrura del delineador decoro lo que pueda verse herido bajo las luces como una perfecta y experimentada zurcidora 16/aire quemado .

como un elefante ciego perdido entre la maleza que arrastra tras los años.MALEZA busco un lugar dónde morir. como los lentos suicidios de una pieza de música demolida en el papel aire quemado/17 .

POSTAL DE VIAJE mi corazón es una radiografía sin pulso en la asistencia de socorro mi corazón tiene setenta años y ya no puede ser una niña suicida 18/aire quemado .

FRONTERA tengo miedo de cruzar la frontera sin ropa limpia y doblada en un armario que me espere llenándose de polvo. quieta aire quemado/19 .

GALPÓN la ciudad se reconoce a sí misma después del derrumbe marcas de lápiz labial en viejas cortinas de residencial iniciales de nombres y corazones trazados en paredes enmohecidas de baños de hotel cigarrillos a medio fumar sobre el lavamanos la ciudad y nosotros nos reconocíamos con una tristeza salvaje apostábamos y bebíamos mirando los fuegos artificiales del nuevo año en un galpón que tenía de fondo un puerto y una hilera de sacos de harina colgados para secarse al sol 20/aire quemado .

CENIZA el aire está quemado todo huele a miedo y silencio nos miramos a los ojos y no encontramos nada que sirva para construir una advertencia aún menos los escombros de esta noche aire quemado/21 .

ALUMBRADO PÚBLICO no te quiero muerta no te quiero tirada en la calle con la ropa interior en las rodillas las medias rotas alrededor de tu cuello amarradas a un alumbrado público no te quiero muerta no te quiero con la boca llena de agua los perros rasgándote los ojos en un canal hasta que tu cuerpo desaparezca por tiras entre los bares de esta ciudad no te quiero muerta no te quiero golpeada con la mandíbula rota desfigurándote el rostro 22/aire quemado .

HÁBITO durante cuatro años la misma rutina empacar desempacar llenar el suelo con colillas de cigarros botellas papeles arrugados dormir días sin ver el sol sin hablar con alguien que no sea un taxista o un vendedor de almacén escuchar los gritos y el calor de los neones cosidos a la ventana a los espacios vacíos de las puertas del techo del armario aire quemado/23 .

HUIDA esta noche termina como todas las otras encerrada en una habitación de un hotel de paso viendo flotar en el agua del inodoro colillas de cigarrillos que se desploman por el suelo las luces de neón de la boite iluminan la ventana como las llamas de un gran incendio en la ciudad como si todo este desierto celebrara mi huida 24/aire quemado .

TERMITAS antes de alejarnos de ese lugar regresamos a la antigua casa para recoger las cosas que habíamos olvidado esa casa infectada de termitas que volaban desde los orificios de los sillones de mimbre regresamos en silencio para no despertar antiguos fantasmas para no despertar ninguna lección que quedara allí aire quemado/25 .

CERTEZA la seguridad se resume ahora en cerrar la puerta con llave y cerrojo mantener las luces encendidas de la casa teniendo la confianza de que nadie llamará esta noche porque ya no importa no existe ese dolor todo se resume a mirar por la ventana y observar a los vecinos sacar la maleza del jardín a los niños jugar en el pasaje esperando el turno para usar la bicicleta a tomar un libro de botánica y plantar semillas de albahaca en el huerto hecho sobre tubos de plástico dejaron de importar muchas cosas 26/aire quemado .

porque cuando no se tuvo nada que perder sólo queda la costumbre de mirar mas allá de la supervivencia con ojos profundos como si algo mejor fuera a llegar puedo ver la destrucción con la ternura de los ojos de un novillo en el minuto en que es degollado en un matadero a pesar de que aún no puedo dormir sin despertar sobresaltada sin revisar la llave del gas los pasadores de las ventanas escribir nosotros pensando en singular tengo la memoria rota que es lo único que obtuve de ese desierto en cambio. mi corazón se quedó en ese profundo silencio congelado en las pensiones aire quemado/27 .

perdido en el tiempo sin posibilidad de rescate como una cadena de la que no se puede tirar 28/aire quemado .

aire quemado/29 .

30/aire quemado .

. Santiago de Chile. en los talleres de la imprenta Caligrafía Azul Ltda. aire quemado/31 . Para el interior se usó papel bond ahuesado de 74 grs. Se terminó de imprimir en el mes de octubre de 2009.La tirada es de 300 ejemplares. cartulina duplex de 250 grs. fonofax: 5566009. y para la portada. sita en Santa Elena 1572.

32/aire quemado .

com.daneprairie. The unregistered version of Win2PDF is for evaluation or non-commercial use only. .This document was created with Win2PDF available at http://www.

Related Interests