¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL MINISTERIO “MISIÓN CON SABOR”?

INTRODUCCIÓN: • El próximo Domingo iniciaremos una mini-campaña de 3 semanas para entrenar, unificar, organizar y comisionar a todos en la iglesia a ser parte de un nuevo ministerio que lanzaremos, llamado “MISIÓN CON SABOR” (MCS) – producción y venta de Pays. Tal vez estás pensando: “¿Por qué lo llamas un ministerio? Más bien es un servicio o mejor dicho, un negocio.” Al final de este mensaje verás por qué es un ministerio!!! ¿Por qué debes participar en este ministerio? Déjame darte 5 razones:

• •

1. PORQUE AYUDARÁS A QUE MISIONES PROSPERE a. Es un mandato dar a Misiones y esto nos permite tener las finanzas para ser fieles en nuestra promesa de fe en este tiempo de crisis. Flp. 4:13 (verdadera aplicación) b. Ayudarás a que los misioneros no tengan que seguir sufriendo para sobrevivir en el campo misionero. Ejemplo – No tener que tomar trabajos seculares (distracción del ministerio) y no tener que ayunar 3 días de cada semana o sólo comer pasta toda la semana. ¿Cómo? (1) Siendo fieles en la promesa semanal y (2) Dándoles un aumento. c. Permitirás que podamos mandar/sostener a nuevos Misioneros. (Dennes/JP) d. Tendremos la posibilidad de empezar nuevas iglesias en el cumplimiento de nuestra visión de 3-5-7-10. (DF, Irapuato, etc.) e. Apoyarás a El Saucillo. • • Contribuyendo a mejorar el transporte para los eventos con el Buggyfari. Proveerá tu ida a CIMA, que aportará para avanzar en la construcción de El Saucillo (terrenos y edificios) y ayudará tu crecimiento espiritual.

2. PORQUE QUIERES OBEDECER LA PALABRA DE DIOS a. Dios ha mandado a su pueblo a salir al mundo y sacar las finanzas de los inconversos para hacer su obra. Ecles. 2:26 / Prov. 13:22 Los ejemplos abundan, tanto en el AT como el NT: • • • • Israel con los egipcios. (Gén. 15:13-14 / Éxod. 3:21-22, 11:2-3, 12:35-36) Elías alimentado por cuervos (cuadro de demonios). El templo de Salomón. (1Crón. 18:11) Pedro sacando dinero del pez. (Mat. 17:24-27)

b. Participar en el Ministerio es el 3er Nivel y Dios demanda a que sus hijos se involucren en su obra.
©Copyright 2010 Lic. Scott Phil Brown y Felipe Castaño D.

-1-

llamado Dan Mackay. Muchos regresaban para más literatura y para saber mejor cómo hallar paz para con Dios. Guardería. Ironside escribió: Cuando era niño. El creyente que no es un miembro activo en una iglesia. ayudaba a mi madre viuda al trabajar en vacaciones. Scott Phil Brown y Felipe Castaño D. pero realmente trabajar!!! • ILUSTRACIÓN – Hay tres clases de trabajadores.). la primera clase se pone detrás y empuja. d. Un pedazo de piel de vaca era cortado y luego mojado en agua. Las paredes estaban cubiertas con textos y cuadros bíblicos. etc. sentía yo. ©Copyright 2010 Lic. En 1Crón. Por eso es más de un trabajo – es un ministerio!!! • ILUSTRACIÓN – Harry A. vemos los principios bíblicos para una campaña de “dar y crecimiento espiritual” como TDE. Por ejemplo. hablaba a cada cliente con amabilidad y respeto sobre la necesidad de nacer de nuevo y la bendición de ser salvo por fe en Cristo. golpeaba las suelas hasta que eran duras y secas. Es un espectador (mediocre). Varios de ellos eran salvos ahí mismo en la tienda. Era un cristiano recto y su negocio era testimonio para Cristo al vecindario. para tener mayor impacto en la comunidad. Hay muchos ministerios que no podemos empezar hasta no terminar el proyecto entero de construcción (faltan espacios. templo) en la Biblia fueron construidas con las finanzas del mundo inconverso. Y cada vez que se podía. Cibercafé). así que por donde veías la Palabra de Dios estaba en tu cara. Servicios Médicos Integrados. Estarás repartiendo volantes con cada Pay. 29. salones. c. Todas las “casas de Dios” (tabernáculo. La Biblia estaba abierta en frente. junto a un montón de tratados evangelísticos. Tenía un pedazo de hierro sobre mi rodilla y con un martillo. Era una operación sin fin. Tienes que participar. Mi responsabilidad principal era golpear el cuero para las suelas. PORQUE AYUDARÁS EL CRECIMIENTO DE ESTA IGLESIA a. y muy cansado para mí. 3. Cada paquete salía con un mensaje escrito adentro. pero también los vemos para una campaña de “conseguir finanzas del mundo” como MCS. b. la segunda clase jala y guía y la tercera agarra la sillita. baños. cuando se tiene que mover un piano. ¿Cuál otra solución tienes para terminar el proyecto de construcción de esta iglesia en medio de esta crisis económica? 4. Grupos de Apoyo para Madres Solteras. -2- . Por mucho tiempo trabajé con un zapatero escosés. Estos ministerios servirán como “primer contacto” con el mundo inconverso. • • Ejemplos – Sueños de Gen1 (Centro Comunitario. PORQUE CONSTRUIRÁS LA CASA DE DIOS a.¿Por Qué Participar en el Ministerio “MISIÓN CON SABOR”? c. haciendo publicidad para la iglesia. es un hijo desobediente.

Mackay dejó de trabajar y abrió su Biblia al pasaje que dice que todo lo que hagas. aprenderás el trabajo en equipo. ¿Están igual de buenas que si las martillaras?” Se rió mientras contestó: “De esta manera regresan más rápido. Ayudarás a que la iglesia haga presencia en la comunidad. PORQUE TE CONECTARÁS MÁS ÍNTIMAMENTE CON OTROS MIEMBROS a. que nos permitirá pasar nuestro 5to Nivel y también el 6to Nivel.’” Luego. El Sr. Mackay. Era una lección que nunca voy a olvidar y siempre que empiezo a ser tentado a hacer algo a medias o con mínimo esfuerzo. me siguió explicando que como algunos hombres son llamados a predicar.” Hay poder en números y sólo cuando esos grandes números están unidos. -3- . Lo estoy haciendo para la gloria de Dios. Scott Phil Brown y Felipe Castaño D. esto fue un mal trabajo. Además.” Dijo: “Harry. le conté el suceso a mi jefe y sugerí que tal vez estaba perdiendo tiempo en secar el cuero con tanto cuidado. MCS es evangelismo!!! c. Una vez miraba por la ventana y veía que nunca pegaba a las suelas. no soy zapatero sólo por los pesos que gano de mis clientes. Establecerás contacto con inconversos que posiblemente serán futuros miembros. hijo. me acuerdo de Dan Mackay y me incita en mí hacer todo para Aquel que murió para redimirme. aprender auto-disciplina) sin conexiones íntimas y MCS provee esa clase de conexión con otros miembros. se podrán mover montes!!! ©Copyright 2010 Lic. Espero ver a todos los zapatos que haya hecho en mi vida en un montón en el Tribunal de Cristo y no quiero que el Señor me diga ese día: ‘Dan. No puedes madurar (vencer pecados.’ Quiero que me diga: ‘Bien hecho. Los estarás invitando a la iglesia. Siempre que esta iglesia se involucra en evangelizar. él fue llamado a arreglar zapatos. “hacedlo todo para la gloria de Dios. No hiciste tu mejor esfuerzo aquí. Esto producirá mayor UNIDAD.¿Por Qué Participar en el Ministerio “MISIÓN CON SABOR”? Lo peor era que a una cuadra estaba otra zapatería con un zapatero ateo. Dios recompensa/bendice este esfuerzo/trabajo al traer más gente a la iglesia. b.” Sintiendo que había aprendido algo. Un día entré y le pregunté: “Veo que pegas las suelas a los zapatos mojadas. pero de alguna manera florecía su negocio…aún más que mi jefe. Pero tienes que venir y participar. y que sólo al hacer este trabajo bien podría su testimonio de Dios contar. Esto atrae a los inconversos!!! 5. c. sino las sacaba del agua y las clavaba así de mojadas. sirviéndola y ofreciendo más que sólo religión. Aprovecha este tiempo para hacer conexiones íntimas!!! b. haciendo el trabajo de evangelismo. • • “El pueblo unido jamás será vencido. buen siervo y fiel. que es necesaria para ser una iglesia excepcional y hacer cosas extraordinarias para Dios. A nadie le gustaba.

sólo 43% de los norteamericanos están satisfechos con sus trabajos.” Todo lo que hacemos. De acuerdo a una encuesta. Quería que “adornaran la doctrina de Dios” – o sea. listo para recibir su entrenamiento y hacer su parte en participar en este nuevo ministerio MCS!!! Ayuda a la iglesia a cumplir la MISIÓN de MCS: “Que el pueblo de Dios cumpla los principios bíblicos al salir al mundo con el fin de obtener las finanzas para construir la casa de Dios y extender su reino. voltea y mirando a sus dedos. Scott Phil Brown y Felipe Castaño D. (Tit. esta es la única razón por la que van a trabajar cada día.no porque llegara a cantar un himno mientras barre. 2:10) Una manera de servir a Dios que es menospreciada e ignorada.m. es con nuestras tareas diarias. En el primer siglo. Pero Pablo les dio una manera de sentir un poco de gloria en medio de tanta friega. mostrar la belleza de su fe en Cristo por cómo trabajaban. sino por hacer buenos zapatos. pregunta: “¿Por qué ustedes no se pueden organizar así?” CONCLUSIÓN: • • • • Ya te hemos dado 5 razones fuertes por las que deberías participar en el ministerio “MISIÓN CON SABOR”. Ahora la pregunta es: ¿Le vas a entrar o te quedarás en el desierto vagando? Necesito trabajadores…una iglesia unida en hacer un trabajo físico que glorifique a Dios… un ministerio espiritual para una misión…una MISIÓN CON SABOR!!! ILUSTRACIÓN – Un axioma de EUA: “Yo debo. lo debemos hacer BIEN – para a gloria de Dios – porque sólo así creerá el mundo nuestro testimonio cristiano y querrá oír nuestro mensaje de él. En Japón. los esclavos cristianos tenían menos razón por ser entusiastas con sus trabajos. Pregunta Linus: “¿Qué te hace pensar que puedes entrar y tomar el control?” Responde Lucy: “Estos cinco dedos.¿Por Qué Participar en el Ministerio “MISIÓN CON SABOR”? • ILUSTRACIÓN: Lucy entra al cuarto y demanda que Linus cambie de canal de TV. yo debo. baja a 17%. forman un arma terrible. Yo espero que CADA MIEMBRO llegue la próxima semana a las 11:00 a. El zapatero cristiano cumple su deber cristiano no por poner pequeñas cruces en los zapatos. así que al trabajo me muevo.” Para la gran mayoría. -4- . porque a Dios le interesa la buena artesanía. pero cuando los doblo en una sola unidad. amenazándole con su puño si no lo hacía. Individualmente no son nada.” Pregunta Linus: “¿Cuál canal quieres?” Luego.” • • • ©Copyright 2010 Lic. pero porque Dios ama pisos limpios. Lutero entendió esto cuando escribió: “La sirvienta que barre su cocina está haciendo la voluntad de Dios tanto como el pastor que ora --.