Plan y Control

1

La Realidad Virtual Se Integra En Los Procesos Industriales
Claudia Carolina Velásquez, Cristian Haiver Cardozo
RESUMEN En el desarrollo del artículo se pueden conocer las herramientas mediante las cuales se pueden identificar los problemas de diseño en los productos o entornos de trabajo que no suelen verse hasta que los prototipos ya están fabricados. La simulación de cualquier cosa con lleva un producto final mejor, por lo que la realidad virtual se perfila cada vez más como una buena estrategia de fabricación. Para el sector industrial.
Palabras Clave— realidad virtual. Laboratorios de visualización

Esta realidad virtual inmersiva consiste en imágenes que se proyectan en las cuatro paredes de la sala, el techo y el suelo. Cuando los que lo están viendo se mueven y giran sus cabezas, las imágenes cambian para crear la ilusión de que caminan o flotan en dicha realidad. El conjunto del laboratorio cuenta con un sistema proporcionado por la compañía belga Barco, el CADWall, que se combina con un entorno virtual inmersivo denominado I-Space y un sistema de presentación. La importancia de la visualización radica en que consigue aportar inteligencia a la información: los negocios y los gobiernos pueden saber “lo que sucedería” si los datos se conectan de una manera apropiada, y procedentes de múltiples fuentes, sin tener que hacer una recreación real. Según publica la revista Newsfactor.com, una compañía de energía de Houston (USA) utilizará este año el laboratorio para hacer pruebas en una corteza terrestre virtual a la búsqueda de bóvedas de sal que pudieran esconder depósitos de petróleo. De esta forma, podrían descubrir donde se encuentra éste, ahorrándose millones de dólares en costes. Otro centro de este tipo, el Virtual Reality Applications Center de la universidad de Iowa State (en USA), se ha utilizado, por ejemplo, para probar máquinas agrícolas, como tractores o recolectores mecánicos de algodón, con el fin de hacer diseños altamente eficientes.

SUMMARY In this article it is possible to know the tools by which one can identify design problems in the products or work environments that are often not seen until the prototypes are manufactured. The simulation of anything leads to a better end product, so that virtual reality is emerging increasingly as a good manufacturing strategy. For the sector industrial.
INTRODUCCIÓN

Cada vez más sectores de negocios utilizan la realidad virtual con el fin de acelerar y mejorar la producción de sus productos. Sistemas para simular situaciones reales (como la reacción de una sillita de coche para bebé en un choque) permiten de esta forma ahorrar tiempo y dinero a sus fabricantes. Estos sistemas parecían hasta hace poco estar sólo al alcance de la industria de los video-juegos, el ejército y la aviación, pero la reducción de sus precios con el paso de los años ha permitido que otras industrias también accedan a ellos. Por ejemplo, antes, para poder hacer imágenes 3D se necesitaban ordenadores de hasta un millón de dólares, hoy, ordenadores para los mismos fines cuestan menos de 100.000 dólares. Por otro lado, iniciativas como la de la apertura del llamado VisLab (laboratorio de visualización) en el Joshi Research Center de la Wright State University de Ohio, están permitiendo a las empresas aprovechar la realidad virtual sin tener que comprar la tecnología: un alquiler de 1.000 dólares al día (unos 780 euros) permite a las empresas usar este laboratorio y sus potentes ordenadores para simular los aspectos que necesiten de sus productos, y conocer así cómo funcionarían en una serie de situaciones hipotéticas, sin tener que montar un escenario real, mucho más caro.

ABSTRACT

MEJORAS AL AGRADECIMIENTOS Agradecemos a nuestras familias porque nos brindan su apoyo y compresión para nuestro desarrollo profesional.Plan y Control With these tools can now identify design problems in the products or work environments that are often not seen until the prototypes are manufactured. SI NECESIDAD DE GENERAR DESPERDICIOS Y DANDO PROCESO. REFERENCIAS [1] Revista Virtualpro. CONCLUSIÓN POR MEDIO DE LA SIMULACIÓN VIRTUAL.net/La-realidad-virtua . SE PUEDE OBTENER 2 INFORMACIÓN QUE PERMITA MEJORAR LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN. so that virtual reality is emerging increasingly as a good manufacturing strategy.tendencias21. The simulation of anything leads to a better end product. for the industrial sector. Procesos Industriales http://www.