VASCONCELOS Su obra dejó una marca profunda en la vida cultural mexicana.

Ensayos y tratados escritos a lo largo de su vida dan cuenta de su pensamiento, del cual puede decirse que cambió y evolucionó desde un espíritu idealista a uno tortuoso; pero siempre dotado de una luminosidad. Fué director de la Biblioteca Nacional, cargo que combinó con una activa carrera como profesor universitario y polemista. El destino, sin embargo, le tenía reservada una última satisfacción: en diciembre de 1958 vería a uno de sus discípulos y organizador de su campaña presidencial en 1929, el mexiquense Adolfo López Mateos, convertirse en presidente de México José Vasconcelos Oaxaca, 1882 - Ciudad de México, 1959) Político, pensador y escritor mexicano. Fue el fundador del Ministerio de Educación en su país, desde el cual desarrolló una fecunda y extraordinaria labor, lo que le mereció el sobrenombre de El maestro de la juventud de América. Licenciado en derecho por la Escuela Nacional de Jurisprudencia en 1907, presidió en 1909 el Ateneo de la Juventud, del que fue fundador. Fue partidario de la Revolución Mexicana desde sus inicios, ya que participó en el movimiento maderista como uno de los cuatro secretarios del Centro Antirreeleccionista de México. Fue designado codirector del periódico El Antirreeleccionista por Félix F. Palavicini. En el ámbito filosófico, pueden mencionarse libros como Pitágoras, una teoría del ritmo (1916), El monismo estético (1918) o Lógica Orgánica (1945), que organizan un sistema fundamentado en el juicio estético, donde la belleza se convierte en una forma superior de la realidad y el método sintético de la música pone de relieve lo universal concreto; él mismo afirmó que su doctrina filosófica era "un monismo basado en la estética". JOSE VASCONCELOS POEMA DE LA DESPEDIDA

TE DIGO ADIÓS, Y ACASO TE QUIERO TODAVÍA. QUIZÁ NO HE DE OLVIDARTE, PERO TE DIGO ADIÓS. NO SÉ SI ME QUISISTE... NO SÉ SI TE QUERÍA... O TAL VEZ NOS QUISIMOS DEMASIADO LOS DOS.

ESTE CARIÑO TRISTE, Y APASIONADO, Y LOCO, ME LO SEMBRÉ EN EL ALMA PARA QUERERTE A TI. NO SÉ SI TE AMÉ MUCHO... NO SÉ SI TE AMÉ POCO; PERO SÍ SÉ QUE NUNCA VOLVERÉ A AMAR ASÍ.

ME QUEDA TU SONRISA DORMIDA EN MI RECUERDO, Y EL CORAZÓN ME DICE QUE NO TE OLVIDARÉ; PERO, AL QUEDARME SOLO, SABIENDO QUE TE PIERDO, TAL VEZ EMPIEZO A AMARTE COMO JAMÁS TE AMÉ.

TE DIGO ADIÓS, Y ACASO, CON ESTA DESPEDIDA, MI MÁS HERMOSO SUEÑO MUERE DENTRO DE MÍ...

com/television/azteca-7/ http://es. NO SABÍA QUE TAN ESTRECHAMENTE ME CERCARA.09.tv/secretbarbie1#/w/1136627008/16 http://www.sportvgol. En 1910 publicó su primer libro "Cuestiones Estéticas". AL PUNTO DE VOLCARME POR LA CARA SU TURBADORA VAHARADA FRÍA. En 1909 fundó. el "Ateneo de la Juventud".justin. ALFONSO REYES (1889-1959) Alfonso Reyes nació en la ciudad de Monterrey (Estado de Nuevo León) el 17 de mayo de 1889. en el Colegio Civil de Nuevo León. en donde obtuvo el título de abogado el 16 de julio de 1913. ERAS ALIVIO Y TE LLAMÉ CADENA. de abril a junio de 1913 VISITACIÓN -SOY LA MUERTE. fue hijo del General Bernardo Reyes y de doña Aurelia Ochoa de Reyes. junto con Pedro Henríquez Ureña.92 . con otros escritores mexicanos. PARA TODA LA VIDA. en el Liceo Francés de México.html 1107 Col Lomas de Chapultepec | México D.internetcine. En agosto de 1912 es nombrado secretario de la Escuela Nacional de Altos Estudios. TRANSPARENTE Y CLARA Y DESDE ENTONCES NO ME DESAMPARA NI ME DEJA DE NOCHE NI DE DÍA. en la Escuela Nacional Preparatoria y en la Facultad de Derecho de México. Hizo sus primeros estudios en escuelas particulares de Monterrey. -¡Y PENSAR -CONFESÉ-. YA NO INTENTO ELUDIR SU COMPAÑÍA: MIS PASOS SIGUE.F.PERO TE DIGO ADIÓS. Allí. en la que profesó la cátedra de "Historia de la Lengua y Literatura Españolas". ERAS LA MUERTE Y TE LLAMÉ LA VIDA. http://www. CP 11010 | Tel (55) 5589. ENTRE MIEDOS Y ERRORES CONFUNDIDA! "MÁS TIENES DE CARICIA QUE DE PENA".com/2011/04/ver-fast-five-fast-furious-5-todo-gas5.ME DIJO. Antonio Caso y José Vasconcelos se organizaron para leer a los clásicos griegos. AUNQUE TODA LA VIDA SIGA PENSANDO EN TI. QUE DE MIL MODOS QUISE DISIMULARTE CON APODOS.

Col. D. Para informes o Citas.Calle Frontera # 187-BIS. Delegación Cuauhtémoc. favor de contactarnos al teléfono (55) 4613-8626 cocomensa .F. Roma Norte Entre las Calles de Querétaro y San Luis Potosí. México.