¡Buen Provecho!

Haced algo y, si no resulta, haced otra cosa. Franklin D. Roosevelt

En Un Dos por Tres
Número 4 Año 0 Jueves 10 de Marzo

Editora: Martha Olivia López Medellín

Eligen a 3 consejeros del IETAM
Por: Ángel A. Nakamura López

Faltan 70 mil millones para hacer obligatoria la Prepa: Túirán
Por Eduardo Ramírez
Para que la educación media superior se haga obligatoria en México, aún falta un trecho y por lo menos 70 mil millones de pesos, además de la formación de docentes y construcción de la infraestructura, indicó Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media-Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien dijo que una educación sin calidad es solo un mecanismo para seguir reproduciendo las desigualdades.

Regidor le pone cinco de calificación al alcalde de Victoria
Por Ángel A. Nakamura López
El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Martínez Infante, le puso un cinco de calificación al trabajo que hasta el momento ha realizado el presidente municipal de Victoria, Miguel Ángel González Salum.

Para Llevar…
INTERESANTE se avizora el panorama político nacional y estatal rumbo al 2012. Y es que mientras en el gobierno estatal no terminan de llegar, hay quienes no terminan de irse. Lo decimos porque el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el mismo que dejó endeudado a Tamaulipas con más de 7 mil millones de pesos, se le ve cerquita del gobernador del Estado de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, en la nueva estructura de Pre-Campaña. No hay que olvidar que el proceso comienza en octubre cuando el PRI emita la convocatoria para la consulta interna. ¿Será que en esta ocasión se romperá la regla no escrita de los ex gobernadores de guardar anonimato? El PAN auditado. Ayer en rueda de prensa, el líder albiazul FRANCISCO GARZA DE COSS, negó deliberadamente que exista alguna irregularidad en el manejo de su comité directivo. Recordemos que su compañero panista JAVIER JACOB MARTÍNEZ PADRÓN, promovió el pasado 18 de febrero del 2011, una auditoría de recursos, ante el TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN. LA MALA: Las carreteras del estado siguen tomadas y no hay forma de circular ni de día ni de noche y como la Adelita, ni por tierra ni por mar. LA BUENA: Ya hay nuevos vuelos aéreos de la ruta México-Victoria-Matamoros, a partir de abril. También ayer anunciaron otro: Reynosa-Victoria, Victoria-Tampico y TampicoReynosa. LA PEOR: marthaolivia16@gmail.com Si no tiene dinero, ni sueñe en volar. http://twitter/MarOli87

El Congreso del Estado eligió a Juana de Jesús Alvarez Moncada (34 votos), Ernesto Porfirio Flores Vela (29) votos y Arturo Zárate Aguirre (30 votos) como nuevos consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Dichos ciudadanos ocuparán los puestos de Nélida Concepción Elizondo Almaguer, Luis Alonso Sánchez y y René Osiris Sánchez Rivas, que fueron electos en el 2010 para un periodo de un año. Por su parte, Arturo Zárate Aguirre, cuenta con avanzados conocimientos académicos en materia de Derecho Electoral, asimismo se ha desempeñado como Vocal en el IV Distrito Electoral del IFE en la Junta Local Ejecutiva de Tamaulipas.

Juana de Jesús Álvarez Moncada, de 50 años, es licenciada en derecho y profesora de educación primaria. Ha fungido como supervisora Electoral en el Distrito 5 Federal en Tamaulipas, Vocal de Capacitación Electoral y del Servicio Profesional Electoral en el Instituto Electoral de Tamaulipas. Porfirio Flores Vela cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha sido encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva de la 04 Junta Distrital Ejecutiva en Matamoros del IFE y analista titular en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

Rodolfo Tuirán Gutiérrez
Dijo que la iniciativa presentada por el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa, coordinador del grupo de legisladores tamaulipecos en la Cámara de Diputados, ya se discutió pero aún falta el cumplimiento de diversos trámites para convertirse y tener la fuerza de ley; agregó que una medida de esa naturaleza tiene trecho para convertirse y tener la fuerza de ley.

Julio César Martínez Infante
Consideró que el hecho de que se despidiera a 470 trabajadores del Ayuntamiento, en personal de confianza y de contrato, durante las primeras semanas del 2011, es uno de los diversos factores que no dejan bien parado al alcalde capitalino. “Son apenas dos meses y nueve días, más sin embargo hemos visto anomalías muy grandes, simplemente los apoyos que se tenían para la cuestión social se detuvo, y por eso ahorita no hemos visto el trabajo del municipio”. Cabe mencionar que la semana pasada, Miguel Ángel González Salum se autocalificó con un diez por sus primeros días de labor al frente de la administración capitalina, aunque dejo en claro que quién pone la mejor calificación es la ciudadanía. “Pues si tiene diez pero en no trabajar”, dijo entre broma y en serio el regidor del PRD Julio César Martínez Infante.

Agarra vuelo Aero Rex

SE REQUIERE: Estamos requiriendo localizar donadores de: Sangre y plaquetas A POSITIVO, para el niño Panchito Carranza y Sangre y plaquetas tipo O POSITIVO para los niños Juan Pablo Morales y Jorge Martínez. Ellos están en tratamiento y forman parte de nuestra asociación Voluntad contra el Cáncer. Quienes puedan donar o conoces a alguien que pueda donarles, favor de presentarse al laboratorio del Hospital Infantil.

El gobierno de Tamaulipas pactó con ejecutivos de la compañía Aero Rex la apertura de tres nuevas rutas a partir del lunes 21 de marzo. En un comunicado de prensa, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, dijo que la compañía operará tres rutas que cubrirán las regiones Norte, Centro y Sur del Estado. Los destinos que cubrirá Aero Rex son: Reynosa-Victoria, Victoria-Tampico y Tampico-Reynosa, con dos vuelos diarios de lunes a sábado y tarifas accesibles.

Gracias