CAMPAÑA: Reducción de Basura (Desechos son todo lo que eliminamos y que al estar MEZCLADO es Basura) PROBLEMA: LA BASURA SE CREA

PERO NO SE DESTRUYE, SIN EMBARGO SE PUEDE TRANSFORMAR •SOLUCIÓN: -SEPARAR LOS DESECHOS -CONSUMIR CON INTELIGENCIA Y RESPONSABILIDAD -ENTREGUEMOS LA BASURA SEPARADA ¡Contaminemos menos !

¿QUÉ HAGO CON...? BOTELLAS DE PLÁSTICO Entrégalas en: A HOSPITAL INFANTIL “UNIENDO CORAZONES A.C.” pro niños enfermos del corazón

¡Buen

Provecho!

Mejor caminar con quien se ama que descansar con quien se odia. Proverbio

LATAS DE ALUMINIO Aplasta las latas, y entrégalas en: HOSPITAL INFANTIL “VOLUNTAD CONTRA EL CANCER A.C.” Tel 834 3157462 TEL 31 69500

En Un Dos por Tres
Número 7 Año Martes 15 de Marzo de 2011

Editora: Martha Olivia López Medellín
marthaolivia16@gmail.com http://twitter/MarOli87

A revisión Plan Municipal de Obras y parquímetros
Por Eduardo Ramírez
La presentación del Plan de Obra Municipal de Victoria para el 2011, que consta de 90 millones de pesos para diversas acciones, así como la solicitud para que se revise la concesión de la operación de parquímetros, serán puntos a verse hoy en el orden del día, durante la sesión del Cabildo capitalino. Así lo informó el secretario del Ayuntamiento local, Rafael Rodríguez Salazar, quién mencionó que en el caso del proyecto para obras en el presente año, este documento fue avalado por el Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), en días pasados. “Se apegó al Plan Municipal de Desarrollo que tiene nuestro alcalde Miguel Ángel González Salum, los 90 millones de pesos se pretenden ejercer en los diferentes programas de acciones que se trazaron para el presente año, “se trata de pavimentaciones, reconstrucciones de carpeta asfáltica, aulas en varias escuelas, guarniciones y banquetas”.

Auditor cuestionado
Dudas y criticas sobre su desempeño

Para Llevar…
…¿PARA QUÉ es el dinero, poder y las relaciones públicas? Se preguntó el vice presidente de la Cámara de Diputados y ex secretario del trabajo, FRANCISCO SALAZAR SÁENZ. Tal vez la respuesta fue “para ejercerlos”. El caso es que este martes utilizará las instalaciones de San Lázaro y recursos de la Comisión de Cultura para montar una exposición de pintura en la que los principales expositores son su esposa, su hijo y su suegra. El diputado federal circuló una invitación para la exposición Denominada Tercera Generación de Pintura Clásica Mexicanas, en la cual refiere que los expositores son Francisco Javier Salazar Diez, presidente de la Comisión Regulara de Energía (CRE); su madre, Maria Elena Diez de Sollano Ortega, y la suegra del diputado, Dolores Ortega Diez de Sollano. Para convocar a la muestra, Francisco Salazar utilizó papelería oficial de la Cámara, así como donde se hace referencia a su número de teléfono en San Lázaro y su correo electrónico. ….ESTA NOCHE hay cena de gala. Los integrantes de la LXI Legislatura de Tamaulipas están siendo convocados a un convivio que ofrece el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y a la cual también están convocados los integrantes de la Comisión de agricultura del Congreso de la Unión y al parece que también los diputados Federales de Tamaulipas. El motivo: la sesión que la COMISIÓN DE AGRICULTURA, que encabeza CRUZ LÓPEZ AGUILAR, llevará a cabo mañana miércoles en el Polyforum VICTORIA. …COMO DICE el dicho “no hay fecha que no se cumple ni plazo que no se venza ”este martes 15 se verificará la reunión entre los integrantes de la COMISIÓN DE VIGILANCIA y el auditor SUPERIOR. Esperamos resultados y muchas explicaciones del por qué se ha actuado con NEGLIGENCIA contra los ex funcionarios municipales y estatales. Los ciudadanos ya están cansados de simulaciones.
expositores son Francisco Javier Salazar Diez, presidente de la Comisión Regulara de Energía (CRE); su madre, Maria Elena Diez de Sollano Ortega, y la suegra del diputado, Dolores Ortega Diez de Sollano. La exposición será inaugurada este martes a las 11 de la mañana, en el vestíbulo principal de la Cámara de Diputados. Para convocar a la muestra, Francisco Salazar utilizó papelería oficial de la Cámara, así como donde se hace referencia a su número de teléfono en San Lázaro y su correo electrónico.

Por Ángel A. Nakamura López
En medio de críticas por parte de los dirigentes de partidos y diputados oposición, así como dudas sobre su desempeño al momento de revisar las cuentas públicas de los ayuntamientos y entes gubernamentales, hoy el Auditor Superior del Estado, Gerardo Robles Riestra, comparecerá ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de la Sexagésima Primera Legislatura. Al respecto, el secretario de dicha comisión en el Congreso de Tamaulipas, José Rolando González Tejeda, detalló que en dicha comparecencia, se habrá de informar sobre la mecánica en el que se desarrolla el trabajo de la ASE, así como el estado que guardan las cuentas públicas que se quedaron por aprobar de pasados ejercicio fiscal, así como un avance del proceso de entrega recepción. Entre tanto, el vocal de la Comisión de Vigilancia, Alejandro Ceniceros Martínez, destacó que si hubo desvíos de recursos en los pasados trienios y el sexenio que acabó, es necesario sancionar a las autoridades correspondientes, “habría que revisar el actuar de la Auditoría estatal para ver hasta donde van a proceder, y de no hacerlo, estarían incurriendo en una negligencia o un encubrimiento”. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), dijo que en caso de haber sanciones económicas, administrativas o penales en contra de quienes pudieron haber desviado recursos públicos, servirá de lección para los actuales alcaldes así como funcionarios estatales y municipales. Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, explicó que la prioridad es la fiscalización de los recursos públicos y su correcta aplicación. "Vamos a hacer nuestro trabajo con profesionalismo, seriedad y obligación que tenemos de ser transparentes, para con la ciudadanía”, destacó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Martínez Infante, solicitará que se revise a fondo la revocación de la concesión de parquímetros a la empresa “Victoria Meters”, en la ciudad capital, por considerar que transgrede las leyes establecidas y que no ha genera beneficio para la ciudadanía en general, “Esta empresa quiere instalar más estacionómetros en el corto plazo, pero tal parece que no cumplió con los lineamientos establecidos para su operación desde su inicio, en el 2009”.

Usa diputado recurso oficial para exposición de pintura
Agencias
México, DF. El vicepresidente de la Cámara de Diputados y ex secretario del trabajo, Francisco Salazar Sáenz (PAN) utilizará este martes instalaciones de San Lázaro y recursos de la Comisión de Cultura para montar una exposición de pintura en la que los principales expositores son su esposa, su hijo y su suegra. El diputado federal circuló una invitación para la exposición Denominada Tercera Generación de Pintura Clásica Mexicanas, en la cual refiere que los

Fortalece UAT Infraestructura
Por Alejandra de la Rosa
La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene en construcción 25 obras y 8 que se culminaron en el 2010, en un importante esfuerzo para dotar de infraestructura física de primer orden atendiendo las demandas en servicios educativos, posgrado e investigación principalmente.

En su informe, rendido ante la Asamblea Universitaria, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez destacó el concurso de proyectos aprobados por los fondos extraordinarios que otorga la SEP a las universidades públicas, con los cuales se ha construido la Unidad Académica de Río Bravo; el Campus de la Salud del Edificio que albergará la Facultad de Enfermería de Ciudad Victoria, así como los Centros de Lenguas de Reynosa y Matamoros, que vienen a consolidar en esta zona fronteriza los programas de enseñanza de idiomas.