Se requiere: Donadores de plaquetas tipo "O" Positivo para: Juan Pablo Morales Martínez- 7años Jorge Martínez Alvarado- 10 años

Pedro Antonio Martínez Muñoz- 15 AÑOS

¡Buen

Provecho!

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. Pablo Neruda

Quienes padecen Leucemia. Donadores presentarse en el Laboratorio del Hopital Infantil o Comunicarse con Ana Lucía Canales Martínez Coordinadora de Voluntarios y Programa de Donación de Sangre Tel: (834)151- 30- 13

En Un Dos por Tres
Número 11 Año Lunes 21 de Marzo de 2011

Editora: Martha Olivia López Medellín
marthaolivia16@gmail.com http://twitter/MarOli87

Y comenzó la Primavera…
Por Ángel A. Nakamura López
De acuerdo con información de la Facultad de Ciencias y el Instituto de Astronomía de la UNAM, el equinoccio de primavera se verificó ayer domingo 20 de marzo a las 17:21 horas. La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).

Cuaresma: a actualizar Facebook y darle un follow en el Twitter a Dios
Por Alejandra de la Rosa
Si fuéramos Facebook, la Cuaresma sería el tiempo de actualizar nuestro perfil, o si fuéramos Twitter, sería el tiempo de darle el “follow” a Dios. Estas son solo algunas de las metáforas que se utilizaron en “La fracción del pan”, folleto informativo que se entrega en la Parroquia Y Catedral del Sagrado Corazón de Jesús de la Diócesis de Ciudad Victoria, a propósito del segundo domingo de Cuaresma. “Si fuéramos automóviles, la Cuaresma sería el tiempo de cambiar el aceite y afinar el motor; si fuéramos jardines, sería tiempo de fertilizar nuestra tierra y arrancar las malas yerbas, en caso de ser alfombras, sería tiempo de darle una buena limpieza con el aspirador o una buena sacudida, si fuéramos baterías, sería tiempo de recargarlas”, refiere el folleto. Continúa “si fuéramos celular, sería momento de recargar tiempo aire, si fuéramos lápiz, sería el tiempo de sacarle punta, si fuéramos cine, sería el tiempo de cambiar de cartelera y si fuéramos Nextel, sería el tiempo de decir, “Hablemos de Dios”. “La fracción del pan”, argumenta que como los humanos no somos ninguna de las cosas antes mencionadas, más si personas que quizá muchas veces nos hemos equivocados y necesitamos arrepentirnos de ellas. “De aquí la necesidad de hacer una buena confesión, muchas veces nos dejamos llevar por nuestro egoísmo y que por lo tanto necesitamos empezar a pensar en los demás, de aquí la necesidad de la limosna, que muchas veces perdemos de vista el fin para el que fuimos creados por Dios”. además de tener equipo contra incendios. En cuanto a los vehículos de transporte público, deben permanecer en buen estado de conservación y aseo, contar con ventilación e iluminación, equipo contra incendios, sistema de seguridad para prevenir accidentes y señalamientos de restricción a fumadores, entre otros requisitos.

Legado de Juárez sigue vivo
Por Ángel A. Nakamura López
Por su contribución a un México más justo e igualitario, a través de la consolidación de instituciones y reforma a las leyes, el legado de Benito Pablo Juárez García, Benemérito de las Ameritas, sigue más vivo que nunca en el presente de nuestro país, aseguró el diputado local del PRI, Héctor Martín Canales González. En un mensaje a nombre de sus compañeros de la Sexagésima Primera Legislatura Local, a propósito del 205 aniversario del natalicio de Juárez, hoy 21 de marzo, “fue un héroe que es y seguirá siendo símbolo de orgullo e identidad nacional, conmemoramos con orgullo y respeto un año más del nacimiento del hombre que dio a México un gran legado, su obra quedo plasmada en las leyes las instituciones y en cada uno de los rincones del país, México huele y sabe a Juárez”. La del oaxaqueño, detalló, es la lucha del campesino, del obrero de la mujer, del joven, del mexicano aguerrido que pugna por mejores condiciones de vida de miles y miles de personas que con el alba se levantan pensando en que hoy será un nuevo día y que darán lo mejor de sí para obtener un México más justo igualitario y mejor. Indicó que Juárez, con su honrada medianía dio cátedra de su grandeza y que en su enseñanza demostró no solo a México sino al mundo la visión de respeto hacía las garantías individuales como una forma de vivir en una sociedad libre, respetuosa y ordenada”.

Para Llevar…
…¿Y DÓNDE está SALOMÓN ROSAS RAMÍREZ? Se pregunta uno ante el escándalo de los parquímetros y sus arbitrariedades. Además de sus funciones como legislador federal suplente (su esposa SARA MONTIEL pidió permiso para dejarle la curul al delegado del PRI en Tamaulipas) recordemos que se le adjudica la empresa “VICTORIA METERS” aunque aparece como “representante” VÍCTOR NEGRETE, quien ya le dijo a la regidora del PAN, HELGA RUTH VÁZQUEZ, que aunque ella se niega a aprobar que se sigan privatizando las calles de Ciudad Victoria, le pedirán al resto de sus compañeros albiazules…¿Los convencerán? …HOY SE cumplen 205 años del natalicio del Benemérito de las Américas, Don BENITO JUÁREZ GARCÍA y las autoridades estatales en coordinación con la Gran Logia de Tamaulipas, conmemorarán la fecha. El programa conmemorativo se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en el hemiciclo erigido en su honor en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia de la Unidad Gubernamental “José López Portillo”. El mensaje oficial estará a cargo del Secretario General de Gobierno, MORELOS CANSECO GÓMEZ. …TAMBIÉN este lunes 21 de marzo, cantantes, músicos y poetas victorenses darán la bienvenida a la primavera en la Plaza Juárez por cortesía del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Ayuntamiento de Victoria. La Verbena Cultural será de las 16:00 a las 20:00 horas con agrupaciones como Concierto Latino, Zimbiozis (pop-rock), Soraima y sus Huastecos, Gingerelle (rock), Alan René (jazz),Tere García y su nueva compañía (música popular), la Trova Solar de Sergio Mansur y Trova Sentimientos. Para complementar la velada se dará lectura a poesía de escritores invitados, entre ellos María de los Angeles Guillén Haces, Nohemí Sosa Reyna, Celeste Alba Iris, Lizette Alvarez, Nora Iliana Esparza Mandujano, Lupe María de la Garza Ferrer, Merari Leos Villasana, Marcos Rodríguez Leija y Lorena Illoldi.

Revisa COEPRIS centrales camioneras por vacaciones
Por Eduardo Ramírez
Como parte del Operativo Cuaresma 2011 que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) puso en marcha el 8 de marzo, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inició las visitas de supervisión a las 30 centrales camioneras que se ubican en territorio tamaulipeco.

El Comisionado estatal Alfredo López de León informó que de acuerdo a la normatividad sanitaria, este tipo de establecimientos son sujetos a verificación de tres a cuatro veces al año, principalmente durante los periodos vacacionales. Indicó que las terminales de transporte deben estar delimitadas en sus áreas de operación, debiendo observar las condiciones sanitarias que establece la Secretaría de Salud,

“Juárez nos enseño como mexicanos que cuando existe convicción, coherencia y respeto a la ley se logra concretar cualquier evento sin importar las adversidades en el tiempo, hay un Juárez dentro de todos y cada uno, que nos insta a seguir luchando a trabajar de manera férrea por la nación y con compasión para no olvidar nuestras raíces”.

A tan sólo dos meses de haber iniciado la actual administración estatal, ya suman más de 200 las personas beneficiadas con cirugías gratuitas de cataratas y lentes a bajo costo por el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con el Instituto de la Visión de Montemorelos, Nuevo León.

Related Interests