¡Por una Juventud Nueva, Consciente y Creadora!

Colectivo Juvenil: Los Jóvenes con Ollanta
LORETO

COLECTIVO DEMOCRÁTICO Y PATRIÓTICO POR JUSTICIA SOCIAL, BIENESTAR DEL PUEBLO Y DIGNIDAD
COMUNICADO Y LLAMAMIENTO Al pueblo Loretano, obreros, campesinos, estudiantes y maestros, desocupados y trabajadores en general: Somos ciudadanos democráticos que luchamos por una patria digna, por un país justo y una sociedad digna, y hemos decidido organizarnos para Apoyar la candidatura del Señor Ollanta Humala bajo la propuesta programática de los 10 puntos de "La Gran Transformación", siendo estas propuestas las que más se identifican con las aspiraciones de CAMBIO que los sectores populares, democráticos, progresistas aspiran. Por lo que como colectivo asumimos el compromiso moral y político de de impedir el regreso de la mafia Fujimontesinista, que representa el CONTINUISMO de la política neoliberal, que traer como consecuencias la destrucción de la industria nacional, la precarización de los derechos laborales, la explotación irracional de los recursos naturales y corrupción. Muchos de nosotros hemos luchado contra la dictadura fujimorista; pero hay millones de peruanos jóvenes que desconocen o no conocen bien esa historia negra de quienes hoy, con Keiko Fujimori, pretenden regresar al gobierno para seguir enriqueciéndose. El fujimorismo vendió el país, las empresas del Estado, los servicios públicos más rentables para favorecer a los capitalistas extranjeros y a un pequeño grupo de empresarios peruanos que lucran con el trabajo mal remunerado de millones de peruanos que trabajan en las minas, en los grandes centros comerciales, en la fábricas, en los servicios públicos, en las grandes plantaciones de productos de exportación, principalmente. El fujimorismo empezó en nuestro país la dominación neoliberal que ha creado mayores desigualdades sociales. El fujimorismo también ha tratado de ocultar la pobreza de millones de peruanos repartiendo pequeñas porciones de comida para que los pobres apoyen a su pasado gobierno; y sigue repartiendo hoy no solamente comida, sino dinero y objetos de plástico en esta campaña electoral. Keiko Fujimori está ofreciendo trabajo cuando fue su gobierno el que despidió a millones de trabajadores y quitó los derechos laborales a los maestros, empleados públicos en general, trabajadores del sector privado. Su ofrecimiento de “mi primera chamba” con becas de capacitación es una vil mentira.

El fujimorismo inició la privatización de la educación, de la salud, de la seguridad social, del sistema pensionario, de los servicios de electricidad y telefonía, elevando las tarifas para favorecer a los grandes empresarios. Todos los poderosos que manejan el Perú se han propuesto asegurar la elección de Keiko Fujimori, entregando dinero para su campaña, usando sus medios de comunicación para engañar al pueblo con la mentirosa afirmación de que Ollanta Humala “traerá pobreza” a los peruanos, como si en nuestro país no tuviéramos millones de pobres y millones de desocupados. Los fujimoristas, con Keiko a la cabeza saben que si no son elegidos van a tener que responder ante la justicia por sus robos. Quieren salvarse de los juicios abiertos y buscan dar libertad a los dos ladrones y criminales mayores (Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos) y los demás que se encuentran encarcelados. La única manera de evitar que los ladrones y criminales vuelvan a gobernar nuestro país es votar por Ollanta Humala, sin ningún temor, sin ninguna duda. Su programa contempla algunos cambios que el propio pueblo está pidiendo para derrotar al neoliberalismo y hacer posible la conquista de los derechos del pueblo y de los trabajadores. Por lo expuesto El Colectivo Juvenil: Los Jóvenes con Ollanta, convoca a los que deseen integrarse y participar de manera activa en esta iniciativa a la próxima reunión de coordinación para este Jueves 12 de mayo del presente a las 7.00 pm en la calle Ricardo Palma Nº 828 Votar por Humala es lo democrático. Votar por Humala es ser patriota. Votar por Humala es defender la dignidad de nuestro pueblo.

¡NO A LA DICTADURA FUJIMORISTA. NO A LA DICTADURA NEOLIBERAL Y CORRUPTA. NO A LA DICTADURA DEL MIEDO Y LOS CRÍMENES FUJIMORISTAS!
¡El 5 de junio, vota por Ollanta Humala Tasso! Iquitos, 10 de Mayo del 2011