Educación para Todos en 2015: ¿Alcanzaremos la meta?

UNESCO destaca progresos de América Latina y de Chile en la región

Centrados en nuestro continente y en especial en nuestra realidad nos podemos dar cuenta que las cosas para nosotros en algún sentido va bien, cual es este sentido. La educación es obligatoria y la mayoría tiene ingreso a ella, la mayoría entra a estudiar desde muy jóvenes a PRE kinder y kinder, de los 26 países que componen Latinoamérica solo cuatro para el dos mil ocho tenían una educación por decirlo de alguna manera para todos, pero quizás muchas de ellas deficientes en otras áreas, chile es un caso en particular en conjunto con México, la educación también tiene grandes falencias en niveles de sexualidad y agresión, en Internet es muy fácil buscar videos de estas características, en la otra vereda tenemos a cuba con argentina las cuales tienen educación gratuita pero a la vez deficiente, lograr esto será bastante difícil podemos exponer el caso de Bolivia la educación básica es buena, pero el ingreso de los niños y los jóvenes es escaso, algo parecido pasa en Perú podemos darnos cuentas que el echo de tener pueblos originarios es un factor a tener en cuenta dado que estas personas son las con menos ganas de estudiar y entrar a un mundo donde solo un cartón te dignifica como persona, mas que tus raíces y tus antepasados, la pregunta es educación para todos en 2015 alcanzaremos la meta, pregunta bastante abstracta, en chile la educación básica y media es accesible pero la educación superior es otra cosa, otra arista es el echo que quizás educación si exista para todos pero que todos no quieran educación, una meta impuesta con un sueño bastante avasallador pero que mirado de distintos puntos de vista se complica al pasar del tiempo, educación sexual es una deficiencia en chile. Pero bien recordemos cuales eran las metas de UNESCO.

-alfabetización del total de la población de 15 a 24 años el 10% de la población en
el continente es analfabeta, lo que significa más de 38 millones de personas.

Que significa analfabeto. No saber leer ni escribir en el idioma donde tú naces y creces, una tarea al parecer bastante básica pero complicada, esto solo abarca el idioma establecido a nivel mundial como por ejemplo en Brasil el portugués, pero se han encontrado pueblos originarios que puedes leer y escribir en sus códigos, lo cual no es analfabetismo pero para nuestra sociedad si, en Latinoamérica es una tarea un poco mas sencilla comparada con África en este ultimo, los niveles de pobreza son inmensos y estudiar es un privilegio. Lograr esta meta en todo el mundo es un echo bastante complicado pero una meta bastante digna, lo cual nos deja en demostrado la mala inversión de platas en cosas que no, nos sirven como pensamos dándole mas valor a un avión militar que a una educación de otra persona, puede que existan un sin fin de aristas porque esta meta será tan complicada de lograr, tenemos claro ejemplo de las mafias que sacan provecho de estas personas analfabetas que a costo de su vida le dan un sueldo mucho mayor, al que conseguirán estudiando, y a menor tiempo. También tenemos la importancia entre naciones, bien sabemos que caras vemos corazones no sabemos, pese a que muchos países apoyen a UNESCO deberíamos percatarnos que mas de alguno debe tener complicaciones en que un país ajeno empiece a desarrollarse porque quizás sea competencia directa, en chile tenemos un claro ejemplo desde sus inicios, siempre existió el temor que Bolivia y Perú fueran mas que chile, todo se remonto al norte de

Mayor educación sobre el SIDA . que los recursos no sean los necesarios. pero no ser de esta manera. quizás la visión de educación no era comparada con la realidad. en el mundo contamos con países subdesarrollados.chile quien se queda con el norte de chile que en ese momento era Peruano Boliviano. PRE desarrollado y todo lo que nos podamos imaginar. y mas aun si lo hace a África. la educación es algo tan desvirtuado. tan mal interpretado que cuando se plantearon estas metas. o sea la taza de personas analfabetas aumento. . en este momento pueden pasar las mismas cosas en África parecer prestar ayuda. si un europeo viene a America latina para el es regresar en el tiempo.Ingreso escolar para todos . o que estén mal dirigidos o un sin fin de problemas. de donde sale un sin fin de riquezas en este momento para Chile. tan exigido. países desarrollado.Igualdad en la educacion . cuantas mas como estas tribus existirán y solo el tiempo nos dirá. también un claro ejemplo de esto esta en brasil ase poco se encontró una nueva tribu en la selva.