VISUAL STUDIO Y C# Microsoft Visual Studio es una suite de desarrollo lanzada al mercado por Microsoft en el año 1998.

Esta suite ofrecia la posibilidad de crear programas de manera Visual. Esta versión fue la base de desarrollo de Microsoft durante cuatro años, mientras se realizaba la transición a .NET Framework. Dentro de las versiones desarrolladas por visual studio encontramos:

y Visual Studio 6.0 y Visual Studio .NET (2002 y Visual Studio .NET 2003 y Visual Studio 2005 y Visual Studio 2008 y Visual Studio 2010:
En 1999, AndersHejlsberg formó un equipo con la misión de desarrollar un nuevo lenguaje de programación llamado Cool (C Orientado a Objetos). Este nombre tuvo que ser cambiado debido a problemas de marca, pasando a llamarse C , fue desarrollado por Microsoft y se diseño en específico para la plataforma .Net como un lenguaje que permitiera a los programadores migrar con facilidad hacia .Net. Tiene sus raíces en Java, C y C++; adapta las mejores características de cada uno de estos lenguajes y agrega características propias. Se estandarizó através de la Ecma International en Diciembre del 2002 como Estándar ECMA-334. Desde entonces, Microsoft propuso varias extensiones del lenguaje que se han adoptado como parte del estándar Ecma C#. A pesar de su corta historia, ha recibido la aprobación del estándar de dos organizaciones: en el 2002 se aprueba el ECMA y en el 2003 el ISO. C contiene dos categorías generales de tipos de datos integrados: tipos de valor y tipos de referencia. El término tipo de valor indica que esos tipos contienen directamente sus valores. C define ocho tipos de enteros entre los qu encontramos byte, sbyte, short, ushort, int, uint, long, ulong. Existen dos clases de tipos de punto flotante; float y double. El tipo double es el más utilizado porque muchas funciones matemáticas de la biblioteca de clases de C usan valores double. Quizá, el tipo flotante más interesante de C es decimal, dirigido al uso de cálculos monetarios. Los caracteres en C no son cantidades de 8 bits como en otros muchos lenguajes de programación. Por el contrario, C usa un tipo de caracteres de 16 bits llamado Unicode al cual se le llama char. No existen conversiones automáticas de tipo entero a char. Las constantes en C se denominan literales. Todas las constantes tienen un tipo de dato, en caso de ser una constante entera se usa la de menor tamaño que pueda alojarla, empezando por int. En caso de punto flotante se considera como un double. C tiene cuatro clases generales de operadores: aritméticos, a nivel de bit, relacionales y lógicos. TIPO DE LENGUAJE Con la idea de que los programadores más experimentados puedan obtener una visión general del lenguaje, a continuación se recoge de manera resumida las principales características de C# Alguna de las características aquí señaladas no son exactamente propias del lenguaje sino de la plataforma .NET en general, y si aquí se comentan es porque tienen una repercusión directa en el lenguaje: y Sencillez: C# Sencillez y Modernidad y Orientacion a Objetos y Orientacion a Componentes y GestionAutomatica de memoria y Seguridad de tipos y Instrucciones seguras y Sistemas de tipo unificado y Extensibilidad de tipos básico

Metodos:Un todo es un conjunto de instrucciones a las que se les asocia un nombre de modo que si se desea ejecutarlas basta referenciarlas a través de dic o nombre en vez de tener que escribirlas. 9 5 6 7 3 4 ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ Similar a Java Hereda muc a sintaxis de C Y C++ La naturale a orientada a objetos de C # re uiere que los programas sean Definidos mediante clases Para que el compilador interprete el c digo. de cuáles son los datos y los métodos de los que van a disponer todos los objetos de ese tipo. ciertas palabras deben tener un significado especial(reservedwords/ keywords 1 CATEGORIA DE UNIDADES LEXICAS O TOKENS Las idades éxicas e c# están divididas en 3 grupos 1 Constantes 2 Variables 3 Operadores & %$#" !       © ¨¦¤ ¥¨ §¦ ¤ ¤¥¤ £ ¢   ¡¡ ¡ e e e es c es ) 8 ' 0 E )( 2 2 2 . se suele decir que el tipo de dato de un objeto es la clase que define las características del mismo. Sintaxis de definición de clases La sintaxis básica para definir una clase es la que a continuación se muestra: class<nombreClase>{ <miembros> } Ca pos: Un ca po es un dato común a todos los objetos de una determinada clase.y y y y Exte s Exte s Ve s e Eficie te ESTRUCTURA E C# METODO PRINCIPAL SINTAXIS INSTRUCCIONES DE ENTRADA Y SALIDA NO EJECUTABLES EXPRESIONES INS RUCCIONES ITERACION EJECUTABLES CONDICION y A D @ CB @ y Definición de cl ses Una clase es la definición de las características concretas de un determinado tipo de objetos Es decir. Por esta razón. Para definir cuáles son los campos de los que una clase dispone se usa la siguiente sintaxis dentro de la zona se alada como <miembros> en la definición de la misma: <tipoCampo><nombreCampo>.

. default: <bloqueDefault> <siguienteAcción> } y Inst ucción while La inst ucción while permite ejecutar un bloque de instrucciones mientras se de una cierta instrucción.. En los siguientes subapartados de este epígrafe se describen cuáles son las instrucciones condicionales disponibles en C# y Inst ucción if La inst ucción if permite ejecutar ciertas instrucciones sólo si de da una determinada condición.. Su sintaxis de uso es la sintaxis: if(<condición> { <instruccionesIf> } else{ <instruccionesElse> } y Inst ucción switch La inst ucción switch permite ejecutar unos u otros bloques de instrucciones según el valor de una cierta expresión..while es una variante del while que se usa así: do { <instrucciones> } while(<condición> G F VU R H P I Q S T H H S Q I S H .while La instrucción do. Su estructura es: switch (<expresión> { case<valor1>: <bloque1> <siguienteAcción> case<valor2>: <bloque2> <siguienteAcción> ..Dentro de estas instrucciones es posible acceder con total libertad a la información almacenada en los campos pertenecientes a la clase dentro de la que el método se ha definido. por lo que como al principio del tema se indicó. La sintaxis que se usa en C# para definir los métodos es la siguiente: <tipoDevuelto><nombre étodo> (<parametros> { <instrucciones> } INSTRUCCIONES EJECUTABLES INSTRUCCUIONES CONDICIONALES IF SWITCH INSTRUCCIONES DE ITERACION WHILE DO WHILE FOR FOREACH Est uctu as de cont ol Las inst ucciones condicionales son instrucciones que permiten ejecutar bloques de instrucciones sólo si se da una determinada condición.. Su sintaxis de uso es: while(<condición>){ <inst ucciones>} y Inst ucción do. los métodos permiten manipular los datos almacenados en los objetos.

Net) ‡ Aplicaciones Móviles ‡ entre otras. pero dadas las caracteristicas de esta y la estansarizacion que se ha hecho de se estructura por parte de las principales entidades de estandares internacionales. Su sintaxis es: for(<inicialización>. que suele un uso muy habitual de for en los lenguajes de programación que lo incluyen. se han desarrollado otras plataformas que cumplen con dicha estructura y por lo tanto C# puede ser utilizado como lenguaje de programacion en ellas. Entre esatas plataformas se destaca el Proyecto MONO. <condición>. Inicialmente se desarrollo para programar en la plataforma . desarrollado para Linux y MAC. <modificación>){ <instrucciones> } y Instrucción foreach La instrucción foreach es una variante del for pensada especialmente para compactar la escritura de códigos donde se realice algún tratamiento a todos los elementos de una colección. W W . Dentro de las aplicaciones para este lenguaje podemos encontrar: ‡ desarrollar apliaciones de escritorio ( indows Forms) ‡ Smart Clients ‡ Desarrollo Aplicaciones eb (ASP . La sintaxis que se sigue a la hora de escribir esta instrucción foreach es: foreach(<tipoElemento><elemento>in<colección>) { <instrucciones> } PLATAFORMAS DE USO Y APLICACIONES Como plataformas de uso C# permite el desarrollo de aplicaciones para internet. para moviles y aplicaciones de proposito general.y Instrucción for La instrucción for es una variante de while que permite reducir el código necesario para escribir los tipos de bucles más comúnmente usados en programación.NET.