“La comunicación y los los medios”

La comunicación
La comunicación proviene de la palabra latina “communis”,que significa común , pero se preguntaran que relación tiene esto con los seres humanos , la verdad es que mucha , esta simple palabra esta unida internamente en nosotros . Constantemente nos estamos comunicando de distintas formas, ya sea verbal , escrita , visual o cualquier método orientado a la materialización de ideas que influyan sobre la persona para lograr un objetivo común , unificando criterios de interacción. En relación a esto mi tesis seria que hoy en día existen muchos medios de comunicación , siendo así existe menos comunicación entre nosotros, ¿ Por qué ?. Tras una serie de investigación y opiniones personales nos da a ver que la tecnología a sido un factor influyente en esta . Actualmente la gente vive en un entorno tecnológico rodeado de televisión , computadores , celular , entre otros ; que son prácticamente medios que ahora son individuales . Es por eso que al estar frecuentemente sentado frente a una pantalla , hacen que la mayoría de las personas no dejen espacios para sociabilizar . Además de que haya disminuido el dialogo que antes existía entre las personas , este exceso esta provocando un daño cerebral en el usuario. De acuerdo a esto, también otro factor es que debe haber un a buena comunicación. Independientemente sea el medio cual sea , tú tienes que manejar muy bien este tema como parte de una sociedad. La comunicación es uno de los pilares básicos , es crucial para el bienestar personal , nos ayuda a superar situaciones delicadas , resolver conflictos , expresar sentimientos , defender nuestros intereses , evitar malas interpretaciones , etc. Tener ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales y lo es mas aún en las familias . Como sabemos la comunicación nos permite transmitir una información. En cuanto al dialogo en las familias, este es muy importante ya que esta es uno de los principales factores de la educación de cada individuo y nos damos cuenta que cuando existe se puede afirmar que hay compañerismo , una unión y afecto en casa . Por eso es preciso acentuar esto en las familias y practicarlo en los que no existen este tipo de dialogo de respeto y valores. Una buena forma de elaborar una comunicación es utilizando gestos, expresión

En lo que es primordial saber escuchar y tener interés en el tema . Según mi opinión personal encuentro que existe menos comunicación actualmente y si existe es malisima y muy pocas personas poseen un adecuado vocabulario para dialogar . movimientos de manos . Y si lo vemos por el lado ambiental deligandonos del tema. pero si hay que tener un buen uso de ella y en los momentos adecuados para usarla y no encerrarse en su mundo .pero si profundizamos mas finalmente no llegaremos al punto que realmente se esta debatiendo “la comunicación y los los medios”. énfasis . pienso que la tecnología no es mala en cierto grado. etc. . toma de turnos . este si que afecta .facial . un adecuado tono de voz .

la verdad es que eso lo pude hacer los años anteriores y me preguntaba . yo sabia que debía organizarme con mis tiempos y no hacer que las personas dependan de los míos . por que no ahora … siendo así que tengo las mismas actividades de siempre ( talleres después de clase . su pregunta era como podía estar metida ahí. luego de comer algo yo y mi hermano nos pusimos a realizar las tareas inmediatamente . bueno me subí al auto y como siempre fuimos durante el trayecto conversando como nos fue y que hemos hecho en el día. en fin . logre llegar a lo de antes . solamente hay que saberla manejar . pero ese día me di cuenta de lo que realmente me estaba intentando decir. Creo que personalmente pienso que muchos de mis compañeros necesitan esto y le haría muy bien hacer la practica … solamente necesitan la esperanza en si mismos y cree en sus capacidades . aunque me lo decía nunca le tome el peso . en ese entonces todo marchaba bien mi hermano en su dormitorio y yo con en notebook haciendo tareas y estudiando . Todo empeso cuando me vio que estaba abierta la pagina de facebook . pero luego salio un tema que me dio bastante pena . scout . pero tenia razón … como siempre . Con esto podríamos concluir que a pesar de que es un tema muy influyente en nuestras vidas. No mas queda mencionar que no lo dejen pasar como algo de sin importancia . como lo hacia antes de entrar a clases a principios de este año lo intente y bueno ¡ Lo logre ! .. siempre organizada .. por que esta te ayudara hoy y siempre. cumpliendo con los deberes y compartiendo con la familia. bueno mi mamá estaba al lado mio planchando haciéndome compañía y conversando sobre diversos temas como siempre lo hacemos . entre otras ) en fin se necesita un poco de sacrificio pero con tal de pasar bonitos momentos junto a mi familia y amigos. si no que también pensar que no por no contactarte con tus amigos piensen que no estarás ahí . Al llegar a casa . entre otras y como frecuentemente contando ese día estaba plagada de tareas y pruebas . era un medio por el cual nos comunicamos y bueno también de entretenciòn pero no mas la tenia abierta. clases de ingles . “ No dejes de . entre todo el embrollo le explique que era para poder comunicarme con mis compañeros .Experiencia personal Un día en el colegio al toque de timbre para salir. llame a mamá para ver donde estaba con mi hermano. si no que piensen que tu familia también necesita de ti como el/ella necesita de ellos.y usualmente por las miles de cosas del colegio se atan para salir algún lugar y de poder compartir conmigo eso me dio mucha pena .

P rimero medio C. para así tener presente a quienes te rodean y siempre aprender de lo bueno del otro . V alentina Castro Araya . sonríe y disfruta. A sig:Filosofía . cada persona nació para comunicarse y con esta poder conocernos ( aunque uno nunca termina de conocer a las personas ) hasta no dejar de dudar de uno y de los demás. . desconectate .comunicarte .” .