Un nutriente como el betacaroteno, precursor de la vitamina A, lo encontramos en gran cantidad en el camote, entre más amarillo este el camote, mayor

cantidad de betacaroteno proporcionara, cada 100 gramos de camote aporta 2,006 microgramos d e betacaroteno. Las fuentes de betacaroteno son las zanahorias, la calabaza, la batata o camote, el melón, el calabacín, el melón cantalupo, la toronja, el albaricoque, el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde. Cuanto más intenso es el colo r de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido de betacaroteno. Carotenoides (beta-caroteno, luteína y zeaxantina): Son colorantes naturales que s e encuentran en los vegetales. El beta-caroteno es precursor de la vitamina A (el organismo lo transforma en vi tamina cuando la necesita) y abunda en las zanahorias principalmente, y también en la calabaza, el tomate, el mango, el melocotón, el albaricoque, melón, cerezas y la naranja. Con 100 gramos de zanahoria, una pieza mediana, se obtiene el betacaro teno suficiente como para que el organismo produzca casi el triple de la vitamin a A que necesita el adulto cada día La pro-Vitamina A o betacaroteno, se encuentra en las frutas y verduras de color Naranja/amarillo: mandarina, naranja, limón, zapallo, zanahoria, calabaza.

La spirulina es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino.Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todo el amino ácido ese ncial en perfecto balance. En comparación, la carne de res tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%. Spirulina Spirulina Spirulina Spirulina tiene tiene tiene tiene 1.60 veces más betacaroteno que el hígado de res. 15.2 veces más betacaroteno que los duraznos. 21.0 veces más betacaroteno que las zanahorias. 76 veces más betacaroteno que el queso.

500 g de Purines de algas húmedo se calientan en sobre 100.degree. C. durante 2 ho ras con 75 g de hidróxido de calcio mientras removiendo y gas con argón. Después de en friamiento sobre 50.degree. C., la mezcla es aspiración filtrada, si lo desea con la adición de una pequeña cantidad de agua y posterior lavado con agua. Obtener un f iltrado color, claro de amarillo y verde pálido. El residuo de filtro es entonces completamente secos y extraído con cloruro de metileno en un aparato de Soxhlett h asta el extracto es casi incoloro. Quedan unos 110 g de un polvo insoluble color verde. El cloruro de metileno ahora se destila fuera y el residuo semisólido rojo se trata con 200 ml de hexano (si es necesario, mientras el calentamiento y rem olinos que afloja todo el material de la pared del matraz) y de izquierda a temp eratura ambiente durante la noche. La mezcla se filtra y se obtienen 1,9 g de cr udo caroteno (90%). Este crudo caroteno es recristalizado cloruro de metileno/me tanol para dar 1,3 g de todos-trans-beta-caroteno (94,5% puro): UV.lambda...Sub. Max = 450 nm, E.sub. 1.sup.1 = 2560 (en hexano). El mencionada filtrado color pálido amarillo verdoso se neutraliza a pH 6-7 con un 50% por ácido sulfúrico acuoso de peso. La oslution obtenida es, si se desea después de filtrado fuera el sulfato de calcio precipitado, evaporada bajo un chorro de agua vacío. Se obtienen unos 120 g de una resina viscosa color amarillento. Esto e s sacudido por varias horas con 300 ml de isopropanol, sal sin disolver se filtr

html http://www.patents. http://es.degree. Choanephora o Phycomyces mediante la a dición al medio de cultivo de lecitina conjuntamente con un control de pH una vez comenzada la fermentación. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la producción de {be}-caroteno a partir de cultivos sumer gidos de hongos mucorales como Blakeslea. procedimiento que incluye un paso de recuperación de {be} -caroteno que permite obtener una simplificación en el proceso.invenia.sub. Allí se obtienen 23 g de pálido amarilla color cruda glicerina q ue se destila en un vacío.es/oepm:e94400107 .03 mm Hg y 95.com/us-4439629.5 g de glicerina pura en 0.es/oepm:e96113568 http://www.sup. una optimización en el rendimiento.4740. C. junto con un incremento en la purificación del producto..invenia. n.20 = 1. Procedimiento de producción de {be}-caroteno.a fuera y el filtrado se evapora.D. Este procedimiento se repite una vez más con 200 ml de isopropanol. así se obtienen 18.