CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS

Conste por el presente documento privado el Contrato de Arrendamiento de Bienes Muebles y Equipos que celebran de una parte Ely Florentino MEZA CHACA, con RUC 10409623048, con domicilio en el Urb. Lo Jardines de Ñaña Mz. L Lt. 6 en Chosica - Lurigancho, a quien en adelante se le denominara para ELARRENDADOR y de la otra parte RAMPERU SERVICICIOS GENERALES S.A.C., con RUC Nº20525376738, Con domicilio en AV José Antonio Lavalle Mz F Lt 15 Urb. San Juan Bautista de Villa Chorrillos. Lima, debidamente representado por su Gerente General Arturo R. Ramírez Seminario,identificado con D. N. I. Nº08719792, a quien en adelante se le denominará ELARRENDATARIO, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA: ANTECEDENTES EL ARRENDADOR es una persona natural debidamente constituida conforme a la legislación peruana, que tiene por objeto social el Servicio de Construcción Civil, Servicios Generales y Alquiler de Maquinarias para Perforación con fines de Investigación Geotécnica y Prospección Minera, Prestación y Arrendamiento de Equipos y Servicios Conexos. EL ARRENDATARIO, es una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de la República del Perú y cuyo objeto social es la realización de actividades de perfora ción diamantina para la industria minera. SEGUNDA: LA PROPIETARIA DEL BIEN EL ARRENDADOR es propietaria de Una Máquina de Perforación Diamantina Modelo LY 38, TERCERA: OBJETO DEL CONTRATO Por el presente documento EL ARRENDADOR entregará en arrendamiento al ARRENDATARIO, el equipo descrito en la cláusula precedente. Queda convenido entre las partes que por las características del bien arrendado, éste deberá ser trasladado para realizar trabajos operativos de PERFORACIÓN, en zonas de prospección minera. En virtud de lo expuesto. EL ARRENDADOR autoriza el traslado del bien al lugarestablecido por EL ARRENDATARIO, bajo el compromiso indispensable de informar al ARRENDADOR cualquier cambio del mismo.

CUARTA: PLAZO Las partes señalan que el plazo de vigencia del presente contrato es por el periodo de tres (03) MESES, contando a partir de la firma del presente, es decir empezará a computarse desde el la fecha 05 de Noviembre del 2010.. En el caso que AL ARRENDADOR, decida por diversos motivos prescindir del uso de los bienes deberá informar AL ARRENDATARIOpor lo menos 8 (Ocho) días antes de dar por concluido al contrato, procediéndose a efectuar la liquidación de acuerdo a lo dispuesto en la cláusula 5.2.

QUINTA: DE LA RENTA Y FORMA DE PAGO

efectuará el pago de los servicios por el alquiler del equipo. estará prestando sus servicios. SEPTIMA: CONDICIONES DE USO. filtros y grasas necesarios para operar el bien en óptimas condiciones de funcionamiento. el bien arrendado corresponde a un equipo destinado para la ejecución de perforación diamantina y servicios conexos. cuya cancelación será dentro de los 05 días hábiles después de la emisión de la factura. El bien arrendado deberá ser utilizado únicamente para los fines propios para los cuales los equipos están diseñados según las características técnicas indicadas en la cláusula sexta. motivo por el cual deberá ser trasladado e instalado en el proyecto de ÑAMUC con la empresa CEMENTO PACASMAYO en PIURA . zona donde EL ARRENDATARIO. lubricantes. 5. el cual será de responsabilidad y costo DEL ARRENDATARIO.500. EL ARRENDADOR entregará la factura correspondiente . el mismo que se facturará al noveno día siguiente a la devolución del equipo. En la renta no esta incluido el costo de combustible.5% del total de la factura por día de atraso del pago del arriendo.00 (SEIS MIL QUINIENTOS Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS) mensual. por lo cual ésta deberá responder económicamente. por el alquiler del equipo indicado en la cláusula segunda es de US$ 6. en caso contrario se cobrará más intereses de 0. sino además producir averías cuya responsabilidades única será DEL ARRENDATARIO. para el cual EL ARRENDADOR. mediante un Acta de Entrega indicando todos los detalles del equipo y su estado operativo de cada uno de sus partes.1 La renta acordada.2 La fecha de inicio de la valorización de la renta se cuenta a partir del día en que el quipo es retirado del almacén DEL ARRENDADOR que el mismo es recibido en condiciones normales de operación en el lugar de donde es retirado por EL ARRENDATARIO.SECHURA. ésta tendrá ocho días calendarios para entregar las partes o piezas faltantes y/o deterioradas antes de su vida útil.66 (DOSCIENTOS DIESISEISCON 66/100 DÓLARES AMERICANOS) diario. Dicho plazo podrá ser modificado de común acuerdo de las partes. tomando el mayor cuidado de operación para evitar deterioros diferentes al normal desgaste de los mismos. sin incluir el IGV.5. Cualquier uso indebido implicará no solo poner en riesgo la integridad del bien. EL ARRENDADOR entrega en su planta el equipo de perforación en condiciones óptimas de operación. y/o US$ 216.3 EL ARRENDATARIO. OCTAVA: Queda expresamente entre las partes que si EL ARRENDATARIO no devuelve el equipo en las condiciones normales. previa evaluación por parte DEL ARRENDADOR con la presencia de un representante que designe. 5. presentará su factura el día 05 de cada mes en la dirección y/o en el domicilio fiscal delARRENDATARIO. SEXTA: INSTALACIÓN DE LOS BIENES Y FUNCIONAMIENTO Conforme a lo señalado en la cláusula tercera del presente contrato.

NOVENA: SEGURO DEL BIEN ARRENDADO EL ARRENDATARIO asumirá la responsabilidad de contratar una póliza de seguro de transporte para proteger a cada uno de los bienes durante el traslado de ida al proyecto como de retorno a Lima. debiendo contratar un seguro de transporte para proteger de cualquier percance o accidente durante el mismo o asumir el riesgo si así lo considera conveniente. Informar al ARRENDATARIOde cualquier percance o siniestro que afecte a cualquiera de los bienes arrendados. así como costear el montaje y desmontaje de los mismos. calidad y cantidad de los lubricantes que EL ARRENDATARIO suministrara para el mantenimiento correspondiente. EL ARRENDADORenviara un técnico supervisor (mecánico) para verificar las condiciones de uso y mantenimiento del equipo. Es de responsabilidad DEL ARRENDATARIO. de manera que esta pueda hacer uso del seguro a que se hace referencia en la cláusula novena del presente contrato. previa coordinaciones con el ARRENDATARIO DECIMA SEGUNDA: DE LA DEVOLUCIÓN DEL BIEN . EL ARRENDADORdeberá previamente informar por escrito el tipo. hacer el mantenimiento del equipo cada 12horas y/o cambio de guardia de trabajo (verificar niveles de aceite motor.Obra ² Lima). el costo de transporte del bien desde el depósito DEL ARRENDADORhasta el lugar de operaciones y viceversa. Es de responsabilidad DEL ARRENDATARIO. filtros y combustible de la calidad adecuada para evitar mayores deterioros durante la operación. cualquiera sea la causa que origine la determinación. viáticos y estadía del técnico Supervisor (mecánico)EL ARRENDADOR enviara según indica el cláusula décima primera en la clausula tercera. asumirá el transporte ida y vuelta (Lima . sin más deterioro que el ocasionado por el uso del bien. EL ARRENDATARIO. suministrar los repuestos que por mala operatividad se deterioren. aceite hidráulico. DECIMA PRIMERA: OBLIGACIONES DEL EL ARRENDADOR Coordinar con EL ARRENDATARIO las veces que tiene que enviar el personal técnico supervisor necesario para verificar el estado operativo del equipo. grasas en los puntos de lubricación) para el cual suministrará por cuenta y costo propio los lubricantes. cuyo pago se hará a diez días de presentada la factura. se compromete en efectuar el pago de acuerdo al numeral 5.3 de la cláusula quinta. aceite transmisión. DECIMA: OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO Velar los bienes materia de arrendamiento y mantenerlo en el mismo estado en que lo recibió debiendo entregarlo al concluir el presente contrato.en un sobre cerrado con los cargos de los informes o comunicaciones que sustenten la facturación. Es de responsabilidad DEL ARRENDATARIO. EL ARRENDATARIO.

De igual formaEL ARRENDADOR. En señal de conformidad con el contenido del presente contrato. EL ARRENDADORELARRENDATARIO . devolverá el bien en el mismo estado y lugar que los ha recibido. ambas partes lo suscriben por duplicado en la cuidad de Lima.EL ARRENDATARIO. DECIMA CUARTA: JURISDICCIÓN Para todos los efectos de interpretación y/o ejecución de este contrato. el día 05 de noviembre del 2010. estableciendo como sus domicilios las indicadas en la parte introductoria del presente contrato. sin que esté obligado a pagar monto alguno por lucro cesante o indemnización. salvo el deterioro normal por el uso diligente y cuidadoso que hayan sufrido durante el periodo del uso. tiene la facultad de resolver automáticamente el contrato en caso que EL ARRENDADORno cumple con cualquiera de las cláusulas del presente contrato. que afectan a los bienes arrendados o la reputación de la primera. podrá disolver automáticamente el contrato si a su juicioEL ARRENDATARIO incumplecon cualquiera de las cláusulas del presente contrato. La devolución deberá efectuarse dentro de un plazo máximo de 2 (dos) idas contado desde la fecha de vencimiento del contrato. las partes se someten a la competencia de los jueces tribunales de la ciudad de Lima. DECIMA TERCERA: RESOLUCIÓN DEL CONTRATO Las partes pactan expresamente que EL ARRENDATARIO.