Universidad de Panamá Centro Regional Universitario de Veraguas Facultad de Informática, Electrónica y Comunicaciones Carrera: Licenciatura en Informática Educativa y Empresarial

Trabajo de programación IV Tema Informe de Laboratorio # 3 Profesor: Diego Santimateo G.

Integrantes: Enocjahaziel Carrasco José García 9-726-1139 9-728-1643

Fecha: Julio 4 de 2008

Informe de laboratorio # 3 Experiencias y comentarios: 1- Probamos el programa , hicimos cambios, a la palabra “ver” le agregamos “aguas ” ósea “veraguas” y observamos la utilización del else y el then. 2- Como segundo paso creamos un objeto con el nombre de string2 y con el valor de “varaguasx” , luego investigamos sobre los métodos relacionados con string , donde encontramos que el método equals es el mas apropiado para la comparación de cadenas. Luego comparamos con el primer objeto string1 con valor “veraguas” con el segundo objeto string2. 3-Métodos de string: • charAt : lo utilizamos para encontrar específicamente un carácter en un objeto string según el índice indicado. • CompareTo: lo utilizamos para comparar varias cadenas y observamos que el método devuelve un numero entero, Compara dos strings lexicográficamente la comparación se basa en el valor Unicode de cada carácter en el string, el método nos devuelve 0 cuando las cadenas son iguales, un valor menor que cero si anotherString es mayor que el string que invoca el método, y mayor que cero si el string de argumento es menor. Al momento de la ejecución comparamos el objeto “Veraguas” con el objeto “veraguas” el cual dio como resultado un numero negativo en este caso –32 Veraguas con y “Veraguas” dio como resultado 0. Veraguas con “Chao” y dio como resultado 19. Veraguas con zapato y dio como resultado –36. • • • ToUpperCase: este método lo utilizamos para convertir un objeto string de minúscula a mayúscula de tal manera que si tenemos “hola” quedaría así “HOLA”. Concat: Este método lo utilizamos para concatenar el string string2 al final del string1 que invoca el método trim: Este método lo utilizamos para remover los caracteres blancos al final del string. Al final el string1 queda sin espacios al final ejemplo: “hola ”, queda así “hola”.

4. En este punto hicimos 2 programas El primero utilizamos el método reverse ,el cual trabajamos con dos objetos, el primero que tenia la cadena ,y el segundo can la nueva cadena en orden inverso. En el segundo utilizamos 4 objetos y tres métodos , los cuales fueron length(); Para sacar la longitud de la cadena . charAt(); Para sacar el objetos de una cadena concat; Para unir cadenas. En este programa sacamos la longitud de la cadena para hacer un for que fuera desde la posición 0, hasta que fuese menor igual que la longitud de la cadena . Luego utilizamos el método chArt () para sacar un carácter según el índice indicado, en este caso el carácter i-j , donde i es el valor de la longitud y j es el índice del for ; después lo asignamos a un objeto de tipo char [] , para entonces transformar el char en un string para luego concatenarlo para crear nuestra nueva palabra en sentido inverso. 5. En este punto fue un poco fácil ya que en el programa anterior habíamos utilizado el String[] t= new String [5]; solo que con char ( char[] t= new char [9]; ), y utilizamos tres objetos el primero que contenía una cadena ,el segundo que se crea nuevo (String[] t= new String [5]) en este caso t , y el tercero para imprimir en orden inverso. 6. La diferencias entre String[] MiArray = new String[5] y String[] MiArray = new String[5] String[] MiArray = new String[5] es un vector de cadenas de tipo string String[] MiArray = new String[5] es un vector de tipo char que pueden tener hasta 5 caracteres. New crea un nuevo String o un nuevo char , y no tenemos que declararlo al principio del programa. Este laboratorio nos sirvió para involucrarnos con el lenguaje java e ir practicando con algunos métodos de java ; en lo personal nos pareció interesante.