CAP SECTOR CLINICO & EDUCATIVO

2011

E

l fonoaudiólogo (a) en formación de IX

(as) idóneos dentro de las actividades que desarrollan en el primer semestre del 2011. A partir de allí se hace referencia al sector clínico y educativo definiendo La fonoaudiología clínica como la practica basada en la experiencia real, de observar y tratar a pacientes que presente trastornos en el lenguaje, habla, voz, audición, entre otras patologías que requieren del accionar Fonoaudiológico. Dichos trastornos impiden o perturban el normal desarrollo de la vida de relación, para la comunicación, el aprendizaje, actividades laborales, entre otros en cualquier etapa de la vida. La Asociación Colombiana de Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje. Comité Científico. Grupo de Fonoaudiología Escolar. Bogotá, 2002.)

Procesos Académicos-Administrativos y Proyección Social de la practica CAP Sector Clínico y Educación Documento elaborado por Aura Martínez. Fonoaudióloga Esp. Pedagogía Universitaria Docente U.P.

CAP SECTOR CLINICO & EDUCATIVO

semestre de la Universidad de Pamplona, se encuentra inmerso en diferentes escenarios realizando sus prácticas formativas y cumpliendo con las competencias adquiridas dentro del proceso formativo, así como las experiencias enriquecedoras en cada uno de sus aprendizajes, para este caso de ultimo año los escenarios de práctica aplican en diversos sectores dentro y fuera del departamento Norte de Santander como lo son, el sector clínico, hospitalar, comunitario y educación donde el objetivo principal es aplicar y hacer uso del conocimiento; permitiendo así hacer visibles los procesos que desempeñan dentro de su perfil profesional y ocupacional, formando fonoaudiólogos

CAP SECTOR CLINICO & EDUCATIVO
define como: “El Fonoaudiólogo escolar un profesional formado en las ciencias de la comunicación humana y sus desórdenes; en política educativa; en la atención a estudiantes de todos los grados – que presenten o no desórdenes comunicativos -; está entrenado en la atención a personas en situación de discapacidad que se encuentren inmersos en procesos educativos; y es un experto consultor en cuanto a: el lenguaje y la comunicación en

2011

la escuela, la optimización de habilidades comunicativas en el aula, la realización de adecuaciones curriculares. Este profesional puede responder en un amplio rango de conocimientos y habilidades técnicas y procedimentales, a las complejas demandas de la escuela y de los estudiantes en edad escolar; está capacitado para trabajar en equipos interdisciplinarios, entre otros.

En el sector clínico realiza procesos clínicos de evaluación, diagnostico e intervención de las alteraciones de la comunicación evidenciándose en la gestión documental académica, administrativa y gestión.

Procesos Académicos-Administrativos y Proyección Social de la practica CAP Sector Clínico y Educación Documento elaborado por Aura Martínez. Fonoaudióloga Esp. Pedagogía Universitaria Docente U.P.

CAP SECTOR CLINICO & EDUCATIVO

En el sector educativo los servicios ofrecidos por el Fonoaudiólogo escolar se organizan para promover que todos los estudiantes desarrollen el lenguaje y las competencias comunicativas necesarias para el aprendizaje académico, la participación en la vida democrática, los medios y el mundo del trabajo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful